PDA

Ver la versión completa : Restauracion de un 20seh (fotos)

Yonathan
11-09-05, 16:07
Hola a todos aqi os dejo unas fotillos de el motor q se montara en mi kadett dentro de muy poqito es un 20seh de tapa lisa lo q yo le puse la rayada ya q la opel no trabaja la antigua sino la moderna
Desmontado:

http://img65.imageshack.us/my.php?image=antes5kr.jpg

No tengo muxas fotos pero weno se ve la diferencia aqi os dejo otra preparado para ser montado:

http://img65.imageshack.us/my.php?image=sobre6gb.jpg

Nuevo puse muxas cosas desd pistones, valvulas, carcasas, colector de escape, tapillas, ect... haber como va q espero q bien. La verdad es q fue una pena no haber sacado una fotillo cuando lo traje por primera vez todo oxidado y demasiado sucio pero aqi teneis el resultado de un mes de curro.

http://img65.imageshack.us/my.php?image=despues5gx.jpg

Este motor llevaba casi 8 años arrimado en el culo de un seat terra nada q hasta un tornillo d culata se tranco en la culata y hubo q darle calor para aflojarlo ademas las valvulas de escape casi no salen de lo trancadas q estaban un horror pero al final el esfuerzo mereció la pena creo yo

http://img65.imageshack.us/my.php?image=explorar00037zx.jpg

Hasta pena da ponerlo en marxa despues d lo limpio q se ha qdao pero como dice el colegui fuego con el y lo hemos apodado la abeja maya

http://img65.imageshack.us/my.php?image=explorar00025af.jpg

Y bueno q deciros espero q os haya gustado y por último aqi os dejo una foto de c20xe de un astra q se le hizo lo mismo q al mio restauración total y q por cierto q ya esta montado en el astra y dando fuego por ahi.

http://img65.imageshack.us/my.php?image=c20xe0oe.jpg

Adios y hasta la próxima coleguis a seguir bien.

MrZoGs
11-09-05, 16:20
Vaya cariño y mimo q llevan esos 2 motores no?? Ya de paso has pintado partes de él y todo , enhorabuena tio, tienes motor para rato y para enseñarlo.

Saludos

UZIELGAL
11-09-05, 19:36
Buenas

Reconozco que todavía estoy muy pez en mecánica pero el trabajo que has hecho en ese motor lo ha dejado con una apariencia fantástica... a meterle fuego.

tct
12-09-05, 19:06
yoniii que pasa tiooo, jajaja la leche como se te ha quedao ese motor, ya digo yo teniendo todo un mes y unas perrillas para hacerlo ... asi da gusto socio, se te a quedao de P.M. asi me acabo de quedar viendo las fotos :)_________________
XDDDDD jajajajjjaa, enga, a ver si te dejas ver tio pa acariciar ese lujo de motor tio jajajja. ;)
salu2 y enhorabuena tio.

Dani.

Yonathan
13-10-05, 23:18
Gracias a todos por vuestras opiniones y a ver si pongo algunas fotillos montado en el hueco motor

tct
14-10-05, 13:08
por cierto, ya le has hecho el rodaje?
enga un saludo tio, a ver si nos vemos... ;)

Quicomizz
14-10-05, 21:12
vaya vaya, ni el Velazquez ese eh? que lo disfrutes, ya nos contaras las sensaciones," tirara de *******" no? un saludote fiera.....

Zasher
14-10-05, 21:19
Bufff, cómo te ha quedado tio, jeje, la tapa de balancines la tienes igualita que la mia pero con las letras rojas el tuyo, en el mio he pintado las lineas y las letras en blanco, no destaca tanto como las rojas pero queda muy bien, le da un toque de claridad y parece más limpio al tener las líneas blanquitas.

Un saludo y que lo disfrutes!! tienes motor pa rato.......

maxi_gsi
14-10-05, 22:52
Ostias que bonito a qedao...ya tienes motor por lo menos pa otros 10años.....joe!!! a disfrutar del pepino!! ya nos contaras sensaciones de extrenar motor........

Salu2!!

ALVARO
15-10-05, 21:59
Felicidades tio, me sorprende ver gente que trabaje tan bien como tu y de forma tan meticulosa, es sin duda un placer para los sentidos. que sirva de ejemplo para muchos.

tury_gsi
19-10-05, 01:39
Una pasada. Esta wapo wapo. Haber como keda en el hueco motor, pero seguro q keda de pm... Mu currao

Salu2

Duran
19-10-05, 22:21
Increible trabajo!, ya me gustaria tener mi motor asin!, con ke pintura lo as pintado?

patrocius
19-10-05, 22:37
que bonito tio, a veces creo que me estoy equivocando de estudios (informática) porque lo que me molaría a mí es tener la idea necesaria para hacerle eso a un motor. Ahora toca disfrutarlo no? jeje

Yonathan
20-10-05, 00:24
Para Duran con Titan esmalte para motores las hay bueno yo las e visto de color rojo, azul, y negro resistente al calor luego el amarillo d los inyectores es titan normal. Haber lo q dura jijijij Tengo q poner fotos puestas en el hueco motor q por cierto tiene muxo nervio mas q el otro q tenia puesto y ya tiene casi 1500km y va cojonudo no se kja.
Saludos coleguis.

Txema_GSI
03-11-05, 13:32
Solo con ver lo ordenado k esta el taller y la mesa de trabajo, me puedo hacer una idea de lo cuidadosos k habeis sido para restaurar ese motor.

De todas formas, podrias poner a modo orientativo, las piezas que has tenido que poner nuevas y un precio aprox. de la restauración, por ejemplo, juntas, casquillos de biela, retenes de cigueñal y demás, por k no creo k hayan sido pocas no???

La verdad k es el mejor motor para reparar, el 2.0 SEH, yo el dia k encuentre uno en un desguace me lo llevo y lo meto a un rincon del garaje hasta k tenga tiempo.

Pero por el momento solo encuento 1.8, o 2.0 NE. Pero en las graficas de potencia, es el SEH el k mas da.

GSI156cv
03-11-05, 17:08
Y porque es el mejor para preparar???

Yoni... te voy a dar el mio pa q lo prepares tb

Yonathan
06-11-05, 20:50
ajajaja cuando qieras cojemos ese 16v y lo dejamos como nuevo tio
Para txema gsi mira:

-Pistones (mahle) ya vienen con segmentos y bulon y me gustaron por que son la marca q trabaja opel de serie.
-Valvulas de admisión y escape (trw).
-Jgos de juntas parte alta y baja (elring).
-Bujias (beru).
-Tapillas de biela y bancada (Glyco).
-Tornillos de culata (elring).
-Colector de escape (solo la casa) y los dos que le siguen éstos últimos se pueden conseguir por fuera.
-Polea arbol de levas (febi) la q tenia estaba partida.
-Correa de distribución (federal mogul).
-Bomba de agua (trw).
-Carcasas de la distribución con sus taquitos de goma y casquillos metálicos (solo la casa).
-Embrague (sachs).
-Alternador reconstruido se me jodio hace poco el jodio hace unos dias para lo que vale no merece la pena reparar el viejo.
-Tapa larga del termostato (solo la casa) termostato y tapa estos dos tb por fuera pero no me acuerdo la marca.
-Tubo de plastico q va detras del bloque (solo la casa).
-Potenciómetro de la mariposa (bosch).
-Limpieza de inyectores.
-Tapa de valvulas (solo la casa), y no costo mu cara tampoco y viene con la pinturita de frabica q es d por vida excepto las letras rojas ya q la q tenia estaba rota.
-Sensor de temperatura del motor (hella).
-Sensor de temperatura q va al cuadro (febi).
-Toda la tornilleria nueva.
-El tornero (rectificar culata).
-La pintadita.
-Regulador de presión de gasolina (weber) el bueno el q puedes regular se lo he dejado a 3 bares y se nota un huevo arrancando, lo q no se aprecia en la fotografia se lo puse hace poco.
No se si me falta algo mas ¡¡te parece poco jejejej pero weno eso es asi empiezas a desmontar y ves cosas q dices q hay q cambiar eso si la factura mejor sin comentarios REDIOS.!!!!!! Saludosssss.

LUISITO
06-11-05, 21:59
vaya currada me suena de algo aprecido quehe hecho yo jajajajaja eso si el mio no quedo tan pintadin ni demás pero la cosa merece la pena a disfrutarlo