PDA

Ver la versión completa : Sobre asientos Vectra



Irmscher_Vectra
09-09-05, 14:19
Es largo pero instructivo, leerlo.

Según el hilo de mi Vectra (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=11738&page=1&pp=10 ), en el que se hablaba de varias cosas:

se habló de esto:

Bueno chavales, noticias frescas :D

Hoy he montado los asientos del GT en el V6....DIOS MIO QUE CAMBIO!!!
sujentan mejor, el mullido es igual de cómodo, ahora no me espatarro, son muuuuucho mas bonitos y deportivos....lo tienen todo.

LO MALO:
-Los del V6 llevaban pretensores pirotécnicos!!
-Los del GT no llevan reguladores de la zona lumbar.
-La tapicería es diferente.

POSIBLES SOLUCIONES:
-"despellejar" los dos asientos y ver si le puedo poner los mullidos y la tela del GT a los asientos del V6 para no perder los pretensores ni las regulaciones.
-Si viene preparado el asiento del GT y no funciona lo de cambiar los mullidos/tela, poner la regulación lumbar en los del GT que tengo.
-Tapizado de los asientos tal y como he descrito en otros post: simil cuero negro en las aletas y gris en donde se sienta uno.

A ver como vá el tema!!!! ;)

Las ventajas creo que están claras.
Las soluciones:

LO MALO:
-"Los del V6 llevaban pretensores pirotécnicos!!"--> No problem, los asientos se desatornillan de las bases, por lo que podemos poner los pretensores DE CUALQUIER VECTRA, ya que el accionamiento es automático, es decir, que no hay cables que unan el asiento a ninguna centralita ni nada de eso, asi que a buscar Vectras V6 y no despreciar los asientos feos jejeje.

-"Los del GT no llevan regulacion lumbar."-->Solucionado, ya que he encontrado un asiento con regulaciones. Lo unico malo es que es uno de la derecha, estaba nuevo claro. La regulación de inclinación queda a la derecha, y hay que adelgazar la rueda para que entre entre la consola y el asiento, y no se maneja muy bien aun asi. La solución es cortar el trozo de metal que gira y soldarselo al otro lado, ya que la varilla se comunica. De hecho, estoy seguro que se podría desmontar y dar la vuelta, pero no quise enredar.

-"La tapicería es diferente".-->Aun no he solucionado este hecho, que lo más lógico será coser encima de la tela de los asientos traseros del V6 la tela del GT, cosa nada dificil, lo único es que en tapicería GT no se hacian asientos partidos con apoyabrazos. Algo haré, pillaré una tapicería de GT y probaré (es facil facil de quitar).

Mas hechos:
-El chasis(el metal) de los asientos por lo que ví son los mismos para todos, lo que cambia es el mullido y la tapicería. Si conseguimos un asiento GT...paqué quitar el mullido? podemos directamente cambiar el asiento y ya tá.

-Regulaciones lumbares. yo no sé como se las apañó Ismasl para ponerlas en su Kadett, pero por lo que ví, el módulo vá soldado al chasis...asi que chungo si no tenemos soldador y radial jejeje.

Espero que haya resultado explicativo y que os sirva para aclarar dudas. Es posible que estuviera mejor ubicado en "Styling", pero al ser asientos de Vectra...yo no sé si servirá para Astra.

PD: un apunte: los asientos del Vectra se pueden abatir como los de un Astra...solo hay que meter la mano un poco, y los reclinas fácilmente, sin tener que darle a la ruleta, si hasta llevan el agujero para la palanquita (escondido en el tapizado claro), es decir, que no me importaría poner unos asientos de Astra GSI en mi vectra.

K_V6
10-09-05, 01:03
Y xq no cambias el tapizado completo????? Se pueden destapizar enteros y montar en los otros tio? Si, t confirmo q los chasis son = lo unoico q cambian me da q son eso, los kojines q son de espuma de alta densidad q se llaman (Hay q hace a medida) y los tapizados.

YA puestos en el lio xq no tapizarlos, lo unico q hay q hacer es descoser todas las piezas, cortarlas = y volver a coserlas, no es mu complicado verdad?

Irmscher_Vectra
10-09-05, 05:33
Has probado alex a intentar destapizar un asiento de esos....te digo que no queda igual. Lo estuve intentando en un deswace (si hay que romper algo, que no sea mio jejeje) y no hay manera humana, se te puede ir la mano y joderlo todo.

Lo de los traseros, si tienes una madre modista ó costurera, está chupao si JEJEJE :D

Yo ya con 19 añitos me curré una funda para la palanca de cambios y me quedó muy bien, como dices tu, sacando patrones iguales.

Saludos!

K_V6
10-09-05, 14:02
DE vectra no pero lo hemos hexo en mas modernos como 320d y Leon FR q ya conoces como son los asientos. Y el del leon uno cosido ya q salto el airbag y metimos nuevo pero rompio el tapizado al saltar.

Y kedaron de lujo, q bueno ya conoces a Dani y todo tiene q kedar perfecto si no nada

Irmscher_Vectra
10-09-05, 14:16
Tengo uno de prueba en el chalet, se puede romper. Si sale todo bien, tendré un delantero de conductor nuevo y con regulaciones. os cuento la obra (fotos? espero que si)

Juanjo
12-09-05, 13:42
Isma, cuidado con eso de la regulación lumbar. Yo montaba unos asientos de Vectra GT en mi CD y eran con regulación lumbar. Puede dar fe de ello Marcel.