PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda desesperadamente ;)



Ruben16V
08-09-05, 12:27
WEno pos eso q ayer levante la culata de mi gsi y........ sorpresa un piston perforado y la culata q ni pa chope asin q toy pensando en q acer de momnto m venden C18XE Ecotec, xo essq el mio no es ecotec y me gustaria saber y tendre algun problema a la ora de montarlo con temas de electronica centralita y eso, por otro lado me venden un C20XE de un kadett con todo centralita cableado y todo lo necesario xo q problemas tendria para meter ese motor en mi astrita??.
A mi a vote pronto se me viene a la cabeza la temida ITV un poko jodido no? por eso de humos y de todo eso nose toy exo un lio vosotros q me aconsejais??Weno muxas gracias a todos y espero recibir noticias pronto xq a ese coche si no me sale otra cosa le metere un motor de LA TORRE, y no me`mola nada xq nose ni de donde viene ni nada ad+ q podria no ser de un astra y acabar teniendo los mismos problemas q si me compro el ecotec.........weno q toy exo un lio por favor alumbrarme con vuestra sabiduria

RandyGsi
08-09-05, 12:47
Yo meteria el 20xe(que no c20xe) del kadett, si te lo venden con cableado y todo, no creo q tengas muchos problemas para montarlo. Eso si luego tendrias q homologarlo, lo bueno q al ser motor de kadett, podrias llevar el astra sin catalizador.
Salu2

Ruben16V
08-09-05, 14:04
Y es muy dificil o muy caro omologar eso???
Gracias

cicli
08-09-05, 19:14
¿Cómo que te venden un ECOTEC y el tuyo no lo es? El motor del AstraGSI 1.8 16v sí que lo es. Otra cosa es que el que te vendan sea un x16xev (igual me equivoco en la denominación) de la generación posterior.

Saludetes.

sapito_txikia
08-09-05, 20:31
Yo me qdaria con el 20xe, te lo aconsejo, ademas te viene con centralita, cableado y to. Es un motor bastante bueno. yo en mi kadett tengo montado este, y es la bomba.
No me lo pensaria mucho.
El tema de la ITV tienes que ir allí y preguntar a algun inspector. Si necesitas información ellos te dirán lo que no puedes montar en tu coche. Que trabajen un poco y que te ayuden.

1 saludo!!

RandyGsi
08-09-05, 20:51
¿Cómo que te venden un ECOTEC y el tuyo no lo es? El motor del AstraGSI 1.8 16v sí que lo es. Otra cosa es que el que te vendan sea un x16xev (igual me equivoco en la denominación) de la generación posterior.

Saludetes.

Hay algunos 1.8 16v los cualos no son ecotec, me suena de haberlo visto/leido en algun lado.

Sobre la homologación de un 20xe, pues a ti no te deberia de ser muy caro, ya que no superarias la potencia en un 30%. De todas formas ponte en contacto con alguna ingeniería, http://www.boon.cc e informate.
Salu2

Juanjo
08-09-05, 23:20
Cuidadín. El coche del que habla el chico, es ECOTEC, es idéntico al mío. Otra cosa es el X18XE o X18XEV (no recuerdo seguro) que era de 115 cv. Pero ambos dos son ecotec. Deberías mirar que NO tenga EGR. Yo supongo que por no complicarme me iría de cabeza al mismo que tienes tú. De todas formas, si el dinero no es problema... un 150cv no estaría nada mal :D

K_V6
08-09-05, 23:37
ME da q mecanicamente son identicos los motores. Lo unico q varia el tema de colectores y demas para albergar EGR y la electronica tb varia pa controlarla pero si no me ekivoco son = en cuanto a culatas blokes etc etc

Ruben16V
09-09-05, 00:10
Weno ante todo muxas gracias a todos por contestar asi d rapido GRACIAAAAAAAAAAS
Respecto al 20XE es muxa movida y prefiero esperarme a tenr pelas de verdad y si tengo q acer un ingerto q sea de un C20LET, y con lo del ecotec a simple vista solo varia la tapa q cubre las bujias la mia es roja y poine opel y la del ecotec es negra y pone ecotec, xo si el motor me decis q es exactamente = respecto a arboles de levas y todo lo demas no tendria q tener ningun problema no?? De todas formas a lo mejor dejo los arboles de levas de mi motor puestos en el motor q compre x si acaso son algo diferentes y me la lia la inyeccion ejejeje mañana voy a ver el C18XE q es de joril q tiene puesto por ay q lo vende desmontado con las valvulas por u lao y el motor por otro y tal a ver q pasa al final si ay compra o q jeje lo unico q me reconcome es gastarme un paston joderme ay unos dias currando como un ********** y al final tenrle q levar a q me le miren la centralita y me peguen un palazo..............puede ser q lo de la tapa esa sea marketing solamente teniendo en cuenta q la denominacion de ambos es C18XE??
weno ya no os doy mas la brasa ya os contare como acaba mi "bala blanca" jejejey una vez mas gracias a todos soys la polla

Juanjo
09-09-05, 08:19
Si ambos dos son C18XE, son lo mismo y la tapita no tiene nada que ver. Yo mismo la tengo roja, y algunos del club la tienen negra con lo de ECOTEC. Si la denominación C18XE aparece en los dos igual, son el mismo, repito, EL MISMO motor. ;)

Ruben16V
09-09-05, 17:44
Weno pos nada no se si os acordareis de acapulco partio la correa de distribucion de su astra, pos weno el le metio otro motor xq tuvo problemas y aora yo(seguramente) le voy a comprar aqel motor voy a reparar la culata meterle valvulas y demas y cerrarlo y a ver q tal sale el ingerto el problema q tenia era ese lo de q el suyo era el de ECOTEC y el mio no xo weno si el metio uno como el mio en su astra y no tubo problemas yo tampoko los tendre y a unas muy malas le metere los arboles de levas q llebava mi motor xq es lo unico q se me ocurre pueda variar en algo en temas de inyecciones y demas asiq........ ya os comentare como acaba esta odisea XDXDXD y una vez mas gracias a tod@s

GSI ASTUR
09-09-05, 18:21
Si tu motor no es un 20XE olvidate que tienes que homologar aparte por que los de astras son C20XE el de kadett 20XE (a no ser que quieras eso).

Despues que sepas que si le metes el motor del del kadett 20XE con su instalacion y tal.... tendrias que buscar una centralita de un C20XE por que si no el ordenador no te funcionaria, (necesitas centralita de astra 2.0 16v).


Salu2!!

K_V6
10-09-05, 00:48
Sin meterte en royos de lambda. Si vas a cambair de motor lo q tu has dixo, mejor ahorrar y hacerlo bien LET y fuera. Jajajajajaja

Si no, lo suyo es buscar uno del mismo tipo y problemas solucionados

Ruben16V
22-09-05, 13:00
Weno muxas gracias por la ayuda prestada ya tengo mi C18XE = q el q tenia antes o eso espero XDXD y pa la semana q viene tendre ya a la fiera rugiendo ejje

METROPLEX
22-09-05, 18:54
C18XE solo hay uno, y es ecotec, ponga lo que ponga el tapa de arriba.

K_V6
22-09-05, 23:02
Bueno pues ya nos contaras como va el tema del cambio. Y a ver si ruje antes de lo posible