Ver la versión completa : escapes kadett gsi 16v
bueno,yo como podeis comprobar sigo con mis paranoyas particulares.tras hacerme una linea bastante curiosa y un sonido impresionante,vuelvo a montar origen otra vez.
si os acordais alguno,habia comentado q este kadett tiene una linea de escape totalmente distinta al q tenia antes.donde el otro llevaba el cortallamas este lleva un bombo igualico igualico a un catalizador.uno q trabaja los escapes me dijo q era un cortallamas,un profesor d motores me dijo q podia ser un catalizador de oxidacion...yo no se q pensar.y como ahora quiero cambiar el escape por uno totalmente de origen me fui a la pagina de bosal (por cierto,no se q tal serán,yo en los kadetts siempre tuve walker) y mirad q me dicen:
-esta,efectivamente,es la linea de escape q montaba mi otro kadett,año 89,mes d marzo o asi me parece q era.con tapizados grises de rallitas verticales rojas.
http://www.catalogue.bosal.com/pages/exh_select_order_list.php?query_nr=20&sysnr=06029655
como bien pone es de un motor 20xe y esta compuesta de un silencioso delantero,de un silencioso intermedio y de un silencioso trasero
-ahora bien,veamos la linea del kadett actual,de septiembre del 89 e interiores beige.
http://www.catalogue.bosal.com/pages/exh_select_order_list.php?query_nr=20&sysnr=06029700
justo,la mismita q la q tengo.compuesta de:CATALIZADOR,silencioso intermedio y silencioso trasero.
MANDA *******
en la documentacion me pone 20XE,el motor es un 20XEJ...o sea q por ahi no doy aclarado nada...como sea catalizado....y aun m haya enterado ahora....esq siempre dije q el otro tenia una puntita mas de chicha q este...
opinad...yo no me aclaro ni pa tras.un saludo
en los links ke has puesto no veo nada pero da igual, si tu motor no es catalizado (ni el 20xe ni el xej lo son) no llevas catalizador seguro, ademas lo pondria en los papeles.
podria ser un apagallamas , mi seh tambien lleva 3 bombos en el escape, apagallamas y 2 silenciosos, (bueno el domingo en la carrera rebente el silencioso central y llevo el escape colgando ya pondre fotos del interior por si teneis curiosidad xDDDD) es lo usual.
en cuanto a la puntita de chicha, el 20xe tiene 156cvs el 20xej 150cvs, de ahi la puntita de chicha que notas.
MARTYN si no equivoco..
20XE (150cv) aunque en los papeles de los kadett el 20XE lo ponen tambien como 156 cv.
20XEJ (150cv) Suelen venir en algún vectra.
20XE/J (156cv) suelen venir en las series de kadett.
pd: Para distingir un motor catalizado al que no lo es delante llevan la C.
Ejemplo: 20NE y C20NE etc..etc..
pd: C = Catalizador...
mira,t lo subo en un adjunto.quedate con el primer "elemento" ( :D ) q aparece despues de los colectores.en uno es totalmente distinto del otro y en la pagina de bosal le llaman catalizador.me tiene bastante mosqui el tema....
un saludo
El de la segunda foto, al menos en aspecto exterior, es igual a un catalizador.
El de la izquierda es sin catalizador, y el de la derecha es con catalizador.
Alex.
la c no es catalizador es la norma de emisiones(euro2 creo) , los que empiezan por x(euro3 creo ) tambien son catalizados(lo digo por aclarar.)
c20xe=150cvs(astras)
20xe=156cvs de toda la vida.(lo montes donde lo montes)
20xej=150cvs
para mi 20xe/j = 20xej = 150cvs
Efectivamente Martyn tas en lo cierto.
Por cierto q C20XE tb montan los vectras. Q llegaron a montar estos y 20XEJ tb. E incluso x l oq me dijo Alex ha visto alguna vez vectras 16V con la motronic 2.8
Ok, en respuesta a lo del catalizador yo no estoy tampoco muy puesto en el tema y ya tomo nota, pero que el 20XE/J que solo se monta en kadett, no es el mismo que el 20XE y que porsupuesto ningun 20XE lo hay de 115kw (osea 156cv)
pd: son datos de el autodata.
pd2: vuelvo a repetir que los papeles de mis kadett no dicen eso, si no todo lo contrario, que el 20XE es de 115kw (156cv), pero es que tambien los papeles de mis 8 valvulas ponen que son SEH y ponen 85kw (en vez de 95) que traduciendolo son 115cv y no 130cv..... (y a nadie en mi vida le escuche decir que habia SEH de 115cv)
pd3:xD ah!! 20XEJ no es igual que 20XE/J echale un vistazo al autodata y lo comprobarás...
Salu2!!
El mio trae 20XE y 115KW y me parece que es de mayo del 90??si mep arece k si
El mio trae 20XE y 115KW y me parece que es de mayo del 90??si mep arece k si
Calro si es que por lo menos todos lo que miré todos lo ponen (la cuestion es a quien hay que hacerle caso?)
Si es a los papeles entonces hay SEH de 85kw con 115cv (cosa que dudo)
pd: ¿Quien dice la verdad el autodata o los papeles?
pd2: Hagan sus apuestas señores/as xDDD ;)
Un banku de potencia jeje
GSI Astur,
En la ficha técnica de tu coche pone que tienes un motor 20seh de 85kw??
Alex.
Ummm, si Alex si, eso son fallos al hacer las fichas, como las hacen en tiradas tendrian un error al hacerlas y bueno, salieron varias no es la primera q veo
se podria mirar si hay mas de 1 referencvia de arboles, en variaciones de potencia el arbol siempre cambia para ajustar bien el rango, tal vez el seh al principio aprovechaba el arbol NE y luego le pusieron un arbol mas adecuado, esta claro que si hay cambios seran de culata y electronica.
Si Alex, tengo 2 kadett 8 valvulas, bueno uno ya le metí hace tiempo un 20XE/J y en los papeles de los 2 coches me pone que son de 85kw. Esta explicacion según me dieron "entendidos en el tema" se supone a que las primeros 2.0 8 valvlas SEH 130cv se comian casi a los 16v en cortas, (y eso es demostrable....) y segun me comentaron es que la opel lo ponia (siendo mentira) para no quitarle las ventas al 16v.....
pd: Esto es tan solo una respuesta a una pregunta que han dado y me la han dado gente que por lo menos para mi sabian lo que decian.....
Un saludo y nunca te acostarás sin quedar flipado otra vez mas...... SEH de 115? xDD
se me olvidaba responderte MARTYN eso mismo creí yo que igual cambiaba el arbol o la inyeccion, pero nada lo tengo más que comprobado y el arbol es el del SEH. Así que... no sé.
Salu2!!
Eso no es tema de marketing ya q hablamos de temas legales sobre una ficha en la q han de aparecer los datos de un coche. Dudo q sea por un motivo de esos. No kiere decir qn o sea asi, pero me suena raro
Hombre ami tambien me sonó raro cuando me lo comentaron, pero es que lo raro es que lleve el arbol como el de todos los seh, y que en la ficha ponga que es de 85kw.
Si teneis la ocasion de ver algun seh de los primeros que salieron (en mi caso kadett)comprobareis que es cierto. Por que los primeros que empezaron a salir eran todos SEH y SER despues ya los 20NE y por último los catalizados C20NE.
pd: Yo por lo menos aqui los he visto en ese orden veia un SEH y era de los viejos veia un 20NE y era mas moderno... (que yo los vea en ese orden no quiere decir que sean en ese orden eh!!) jeje
caza_tdi al final lo del escape en k kedo?es un katalizador o no?el otro dia tuve k apretar lso tornillos de l ajunta konika y el mio tb yeva la especie esa de catalizador y en lospapeles es un 20xe.a evr si me puedes kontestar