Ver la versión completa : Sensor de temperatura externa
Buenas,cuando compre mi coche ya venia con el sensor de temperatura estropeado marcando -30º,bien pues ayer kite el sensor para ver si encuentro otro en un desguace o algo asi xq me ralla cada vez q pongo el contacto leer los dichosos -30º xDD.Mi sorpresa fue cuando kite el sensor y al arrancar segui haciendo lo mismo,marcando los mismo grados.... esto es normal? yo m esparba q no saliera nada o q pusiera 0º ó algo asi pero no q marcara lo mismo.
Es normal esto? ó deberia d haber marcado otra cosa,q puede ser?
Aprovecho para preguntaros tambien si tiene algo q ver el sensor este con el aire acondicionado,xq cuando le doy me sale caliente y no se si es q se a descargado ya o es x el sensor q afecta a la cantidad d aire frio q exa :S
Saludos y gracias x todo :)
VectraSound
05-09-05, 22:12
Generalmente en los instrumentos de medición, cuando la sonda está mal, o simplemente no está conectada, marca negativo (el termómetro que llevo yo para el procesador marca -99ºC sin sonda..).
Supongo que en cuanto le calces (enchufes, enhebres.. xDD) una en perfecto estado, eso cambiará ;).
Acerca de lo del AA, si pones el ventilador sin el aire conectado, te sale también caliente?
Podría ser que la sirga que controla el frio-caliente se te haya quedado suelta en la zona caliente (a mí me ha pasado con la que regula el aire para pies o frente) y pongas el aire o no, todo lo que te eche sea caliente.
Haz esa prueba, y lo sabrás.
Saludos.
Si te refieres a q si sale el aire frio poniendo la ruleta en la zona azul sin pulsar el aire acondicionado la respuesta es SI,dentro d las limitaciones q eso tiene claro.Entonces debe ser q se me a descargado.
ami cuando le tengo quitado me pone un F como una casa en el ordenador del astra asi que menos cuando le da y me arca 70 grados jajajaja nunca negativo siempre positivvvvvv xd
Hola Gouki,
Debes comprobar que el cable esté bien también. Por otro lado, una sonda original en la Opel te costará poco más de 10 euros.
A mí también me pasaba a veces eso...
Mira:
JODER! Juanjo es exactamente eso,eso es lo q m pone!!!
Asi q tambien puede q sea del cable... vaya al final puede q sea mas d lo q yo pensaba xD
A mi me pasa lo mismo, fui un dia a la opel y me dijeron q habia dos tipos de sensores, uno con cable y otro sin el. uno costaba bastante mas q el otro. A ver si algun dia me pongo con ello.
Salu2
Podría ser que la sirga que controla el frio-caliente se te haya quedado suelta en la zona caliente (a mí me ha pasado con la que regula el aire para pies o frente) y pongas el aire o no, todo lo que te eche sea caliente.
mmm Disculpad que me meta al trapo en el post, pero eso es exactamente lo que me pasa a mi... ponga la rueda donde la ponga sale caliente a muerte (sobre todo por la zona de los pies) y ahora en verano, y teniendo el AACC estropeado, muero de calor... :S
Como podria mirar si esa misma averia es la que esta convirtiendo mi GSI en una sauna movil? xD
Buenas
Qué casualidad, desmontando el salpicadero del Kadett debi partir el anclaje de uno de los cables "encamisados" que controlan el aire por lo que se quedaba en la posición de calor, que salía por los pies.
Cuando lo descubrí, vi que no había forma de pegarlo con seguridad, así que cogí dos bridas y lo arreglé, al menos hasta ahora.
Un saludo
Hola,
Randy: Seguramente tu sonda sea como la mía, la que no lleva cable. Es bastante fácil de comprobar, tienes el sensor en el lado del conductor, por debajo del parachoques. No sé si me explico.
Gouki: Cambia esa sonda, de todas formas por lo que vale es recomendable. Si sigue dando fallo o una cifra poco coherente, revisa el conector, y luego ya el cable.
Saludos
Muchas gracias a todos,asi da gusto **** :)
Buenas
Qué casualidad, desmontando el salpicadero del Kadett debi partir el anclaje de uno de los cables "encamisados" que controlan el aire por lo que se quedaba en la posición de calor, que salía por los pies.
Cuando lo descubrí, vi que no había forma de pegarlo con seguridad, así que cogí dos bridas y lo arreglé, al menos hasta ahora.
Un saludo
Entonces creo q yo estoy en las mismas, por que los sintomas son exactamente iguales :S
Para comprobarlo, tengo que desmontar todo el salpicadero? :S
Hombre, yo fui probablemente el causante y el reparador, pero por lo endeble de la pieza no me extrañaría que fuera un problema habitual. De hecho recuerdo haber leido en este y otros foros sobre kadetts de aires "ardientes".
No se si se podrá, pero metiendo la cabeza tras la consola central deberá verse ese cable, son tres cables tipo "freno de bicicleta", encamisados en una funda plástica.
Mirando la consola de frente, en el interior del coche, hay dos de esos cables a la derecha (canalizan el aire de arriba a abajo) y uno a la izquierda, el roto era el de la izquierda, correpondiente a la temperatura. Al romperse el anclaje del módulo de los mandos se quedaba en la posición de calor.
Yo lo reparé quitando la pieza que ancla el cable al módulo, como una pletina de plástico, que sustituí por dos bridas de tamaño medio colocadas una al lado de la otra en posición invertida (así las dos tensan en ambos sentidos).
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Muchas gracias Uziel! En cuanto pueda le echo un vistazo (ando un poco liado con un cambio de trabajo ahora mismo) por que es un autentico horno sobre ruedas