PDA

Ver la versión completa : Instalación radio-CD



lord enzo
05-09-05, 18:29
Hola a todos,

He instaldo un nuevo Radio-CD Clarion en mi Opel Astra G, dejando de lado la radio Philips que traia en origen con cambiador de CD en la guantera.
Tengo dos dudas.

Desde que lo he instalado, el pitido que suena cuando paras el coche y deja de sonar cuando sacas la llave, deja de sonar un par de segundos o tres despues de quitar la llave.
Antes lo hacia de manera inmediata. ¿alguien sabe por qué? ¿os ocurre a vosotros lo mismo?

Por otro lado. ¿alguien sabe si se pueden aprovechar los controles que vienen en el volante para controlar otro radio CD que no sea de origen.

Muchas gracias.

KiLm3R
05-09-05, 18:57
Buenas y bienvenido (cuando tengas un momentín pásate por el foro de presentaciones y bienvenidas)

Pues sobre tu primera pregunta, no lo se, pero la segunda te puedo decir que algunos fabricantes tienen para los volantes de Opel unos adaptadores para gestionar lo mismo que hacen con el de serie.

Miraré luego si Clarion es uno de ellos.

Alex.

VectraSound
05-09-05, 21:00
algunos fabricantes tienen para los volantes de Opel unos adaptadores para gestionar lo mismo que hacen con el de serie.





Exacto, Clarion también proporciona los llamados interfaces, tanto de pantalla como de mando de volante.

El inconveniente... (o los inconvenientes):
-Tiempo de espera: en algunos casos, llega al mes tranquilamente.
-La fiabilidad, que por ahora, ninguna de las marcas nos aseguran un 100% de perfecto funcionamiento (en pioneer, por ejemplo, suelen dar problemas los botones del volumen del volante).
-El precio..... de 100e para arriba en el 90% de los casos.

Saludos.

lord enzo
05-09-05, 22:23
Muchas gracias por la información y hoy ya no pero en cuanto pueda me pasaré por el foro de presentaciones.

De todas formas lo que más me intriga es el retraso en la desconexión del pitido, ya que no se si es indicativo de algún problema en la instalación del radio CD.

Un saludo,





Buenas y bienvenido (cuando tengas un momentín pásate por el foro de presentaciones y bienvenidas)

Pues sobre tu primera pregunta, no lo se, pero la segunda te puedo decir que algunos fabricantes tienen para los volantes de Opel unos adaptadores para gestionar lo mismo que hacen con el de serie.

Miraré luego si Clarion es uno de ellos.

Alex.