PDA

Ver la versión completa : conectar subwoofer doble bobina



tury_gsi
05-09-05, 02:21
wenas a tos, queria aceros unas preguntas. Tengo un subwoofer alpine tipe S, el moderno, el q viene con doble bobina, y keria preguntar si se puede conectar un canal pa una bobina y otro canal para otra bobina. O si realmente es asi como se debe conectar. Mi sub es de 4+4ohmios x lo tanto o lo llebo a 8 o a 2. si lo llebo a 8 el sub va mu olgao y no va dando las prestaciones q debe de dar (q asi es como lo lleno) y si lo llebo a 2 cuando le doy caña me salta el de proteccion.

Perdonar x el tocho y espero aberme explicado bien.
Igual estoy confundido en algunas cosas, si es asi rectificanme, x ejemplo me refiero a lo de los ohmios. xDDDD

Venga un saludos y gracias

VectraSound
05-09-05, 06:49
Hola.


Da lo mismo a qué impedancia trabaje el sub, ya que lo importante es la etapa.

Qué amplificador estamos usando para ello?

Es muy probable que a 2 ohm te salte la protección porque la etapa no es estable a esa impedancia.. y el problema de conectar cada bobina a un canal es básicamente el stereo..

Lo dicho, dime de qué ampli hablamos y ojeamos mejor eso ;).

Saludos.

tury_gsi
05-09-05, 15:35
El ampli no es una marca conocida q digams es una pyle PLA4280, 1400w de 4 canales, aqui la veras mejor:

http://www.pyleaudio.com/itemdetail.asp?brand=pyle&cat1=Car%20Audio&cat2=Amplifiers&model=PLA4280

Un saludo y gracias

VectraSound
05-09-05, 22:05
Hola de nuevo,


ojeando el manual, la única forma de alimentar ese sub es puenteando los 4 canales, obteniendo 2, y cada uno de los obtenidos, a una bobina del sub, ya que no parece que sea estable a 2 ohm en stereo.
El problema será regular por igual cada una de las bobinas, al tener una ganancia por cada 2 canales, y es probable que le des "más caña" a una bobina que a otra si no lo haces con un osciloscopio.

Prueba así, colocando el filtro en Lph con un corte de unos 80-100Hz y la ganancia desde abajo, y me comentas.

Saludos.

tury_gsi
10-09-05, 02:38
wenas, hoy e probado eso q comentamos y sonar suena muxo, hasta me da pena, parece q lo va asacar del sitio.... jejejej. pero no me conviene ponerlo asi xq con q muevo los ovalaos?? Pense q se podria conectar de otro modo con solo utilizar 2 canales pero cambiando cables en las bobinas. Es q tengo un amigo con la misma etapa q la mia pero la de 2 canales. La q seria esta:

http://www.pyleaudio.com/itemdetail.asp?brand=pyle&cat1=Car%20Audio&cat2=Amplifiers&model=PLA2380

Este mueve perfectamente 2 como el mio, uno en un canal y otro en otro y ni le salta el de protecion ni nada y esa es mi duda. Xq a el no le salta y a mi si???
He llegado q pensar q kizas yo tenga una mala masa o algo y cuando necesita chicha salta. Puede ser?? Venga un saludo