PDA

Ver la versión completa : homologacion carreras gsi 2.0 16



Erneso
04-09-05, 21:01
Tengo recien terminado mi astra gsi 2.0 16 para hacer el gallego de montaña, pero en la ITV, piden la ficha de homologacion. En la federacion me quieren tumbar 80 euros y 3 meses de espera para darmela y no puedo esperar tanto, si alguien corre con un coche igual me serviria una copia de la ficha de homologacion, ya luego en la federacion me la sellan y no tengo problemas.
Agradeceria vuestra ayuda un monton
Gracias de antemano

Ernesto
NEYROCAR SPORT

KiLm3R
04-09-05, 23:36
No entiendo nada.

Alex.

K_V6
04-09-05, 23:47
Como? Dices q si llevas la homolgacion de un coche = q el tuyo t lo sellan sin mas? Osea un ingeniero t visa una copia y vale? Eso me suena raro ya q cada coche necesita su proyecto aun siendo esactamente = ya q to eso luego va a industria y dudo q puedan mandar dos proyectos q sea copiau no del otro con el mismo numero de bastidor. Vamos no se, o no enciento lo q kieres decir o no se

pipo
05-09-05, 21:25
Sin problema colega, se de que estas hablando, tengo un amigo que corre con un astra y sin problemas hablare con el y te mando una copia de la ficha de homologacion de la Federacion Española de Automobilismo, ya luego tu la sellas en tu comunidad y no tienes problemas en la ITV, yo tambien hice asi con mi 205 y no me pusieron trabas y me ahorre los 80 euros.
Un saludo

K_V6
06-09-05, 00:03
Joer q cosas se aprenden tio. Osea pero l oq os cuesta 80€ q es esactamente? Me decis q con ese papel os homologan el coche para correr? Con anotacion en documentacion como coche de competicion?

KiLm3R
06-09-05, 00:19
A ver si lo podeis explicar un poco mejor para que todos los que no tengamos un coche con homologación (no se, grupo n?), entendamos de que hablais.

Eso si que es suerte, verdad?

Entra pipo, que tiene 0 mensajes, y el primero que pone es precisamente para decirte que tienes lo que buscas.

Cojonudo.

Alex.

Erneso
06-09-05, 21:12
te explico K V6, para homologar un coche para carreras, hacen falta cumplir varios requisitos, como que las barras sean homologadas, extincion homologadas, cierres de capot tipo americano etc etc etc, aparte de cumplir eso, la federacion española te da una carta donde dice qu e el coche con esas caracteristicas cumple lo necesario para su homologacion, tambein se necesita una carta sellada y firmada del taller que hace las reformas ademas de lo anterior se necesita la FICHA DE HOMOLOGACION DEL COCHE, pero no la homologacion de la marca en particular de cada vehiculo sino la homologacion que da la federacion donde dice que ese vehiculo esta homologado para correr (hay muchos modelos que no lo estan) ademas de eso segun los años que tenga el vehiculo homologado o los que le queden por caducar la homologacion, corren en un grupo o en otro, por ejemplo mi coche un astra GSI ya perdio la homologacion para correr en un grupo N, A, pero sin embargo puedes correr en grupo X, que sucede que yo hoy me fui a la ITV con todo el papelerio pero sin la FICHA DE HOMOLOGACION de la federacion ya que un colega me comento que lo hiciera, que como en la ITV no hacen muchos cambios de estos no estan mucho al tanto de lo que se necesita, y asi lo hice , cual fue mi sorpresa, que me pidieron todo menos la bendia homologacion de la FIA, y lo mas gracioso que casi no la paso, porque no me quisieron funcionar las luces de freno (al final solucione). Bueno espero que aunque un poco enrredado, pudieras entender de que va este lio.
Por cierto, gracias al colega que se presto a ayudarme.

chuskr
06-09-05, 21:36
Flipando en pepinillos, fotocopia y ya me la traeras chaval..., pues habrá q ir a homologar todo allí!

En principio la ficha de la federación que habla (Ficha FIA para cada vehículo en Grupo N, Grupo A/B) es donde se especifican las reformas autorizadas para cada coche, frenos, tipos de barras, características de ruedas, suspensiones, etc. Y si montas cosas que no están en estas fichas no te dejan correr, de ahí las verificaciones previas de los rallyes comprobando q lo q llevas en el carro es realmente lo que está autorizado por la federación para tu coche en concreto.

La carta firmada y sellada x el taller es el certificado de taller puro y duro necesario para legalizar cualquier reforma.

Respecto a la carta firmada x la federación, aqui hacemos proyecto técnico firmado y visado con lo q el coche lleva montado y se nos exige original de Anexo J de la federación (especificaciones generales de seguridad por categoría) y el ORIGINAL de la ficha de homologación que religiosamente hemos pagado previamente en la federación, q viene a costar (Ficha FIA + Anexo J) unos 80e, pero ahi q añadirle el coste del proyecto, con lo cual sigo flipando.

Srg_turbo
06-09-05, 22:13
A ver si lo podeis explicar un poco mejor para que todos los que no tengamos un coche con homologación (no se, grupo n?), entendamos de que hablais.

Eso si que es suerte, verdad?

Entra pipo, que tiene 0 mensajes, y el primero que pone es precisamente para decirte que tienes lo que buscas.

Cojonudo.

Alex.


jajaja joder ya te digo tio, a ver si alguien me trae lo q busco, un chalecito en la moraleja regalado!!!

K_V6
07-09-05, 00:05
Ok, todo entendido si to es ol o conozco tramites de homologacion y tal, por desgracia los conozco. Pero es q me estraña q una ITV acepete unas fotocopias y menos si nser del coche al q corresponde.

Las unicas fotocopias de ha de admitir son las reformas generalizadas, puesto q son eso, eneralidas. Para legalizar un coche de Rallye dependedioendo del grupo al q pertenezcan han de llevar unos rekisitos minimos como son barras, extincion y demas. Pero joder de ahi a q valga el papel de otro astra aunke sea el mismo mdelo y este montado = es lo q me raya y me confunde.

Si no recuerdo mal y resumiendo pa legalizar de carreras: Proyecto tecnico, certificado de montaje, y autorizacion de la FIA. Y fin no?

Erneso
07-09-05, 12:49
Te comento
No es que la ficha no sea del coche que le corresponde, la ficha de homologacion de la fia es para todos los vehiculos de la misma marca y mismo modelo la misma, es mas si vas a la federacion de tu comunidad y pides por ejemplo la ficha de homologacion de un saxo, ellos le sacan una fotocopia a la que tienen, y te la sellan, eso es todo, cuando yo la necesitaba (ahora ya no) lo que buscaba era una fotocopia, no importaba de donde viniera, con tal que fuese valida para mi coche, yo la llevaria a la Federacion de mi comunidad y ellos me la sellarian, claro esta que esa fotocopia ya estaria sellada, pero para que fuese valida ellos le ponen nuevamente el sello y listo, no hay mas vueltas que darle.
Un saludo y como dice un kolega
"si dudas ........ gas a fondo"

K_V6
08-09-05, 01:28
Si, almenos el seloo ha de ser original pero joer, no se me voy a informar de eso yo ya por curiosidad xq ya t digo q me suena raro, pero claro si ya lo has hexo no se.

Gas a fondo no cuando se dude, siempre. Juas

Un amigo mio decia "No corras chikitin q el tiempo lo da dios en valde" Juas juas