PDA

Ver la versión completa : Cambiar termostato

Tiefer
04-09-05, 18:49
Buenas, como algunos sabreis, el gracioso de mi mecanico me ha puesto un 95-100, que vale, abre del todo antes pero... voy con el coche a unos 94º casi siempre, y esto no me gusta nada ya que a 95º me salta la primera velocidad del ventilador y que ****! que si el coche tiene que ir a 90º, pues tiene que ir a 90º... En principio me lo puso por si el coche se calentaba (andaba comprobando las bajadas del liquido refrigerante).

Entonces, habia pensado en coger un termostato como el que llevaba antes, 92-107 y ponerlo yo mismo.

En teoria no parece muy complicado, suelto el manguito, suelto la carcasa esa que lleva el termostato, cambio el termostato con junta nueva, y monto todo.

Supongo que al soltarlo se vaciara un poco circuito refrigerante, se rellena y punto.

¿Tiene mas misterio que esto?

Gracias y saludos.

chazcona
04-09-05, 19:05
Pues la verdad es que no tiene mas ciencia. Por qué no le pones el de 92º-97º? Es el que llevo yo . Aunque ya todo sabesmos que estos motores trabajan mas calientes, cosa que me pone enfermo a mi peersonalmente...

Tiefer
04-09-05, 19:14
Ese es de Opel? vale para el C20NE?

El unico que me sale en el EPC es el 90202012 y solo pone 92, pone que vale entre otros, para el 20SEH, supongo que valdra para el C20NE tambien.

Saludos

RandyGsi
04-09-05, 21:34
Echale un poco de nural tb, para evitar posibles fugas.
Salu2

Tiefer
04-09-05, 22:23
Nural dices cuando atornille la carcasa, no? Habia pensado en echarle algo, ahora parece que no lleva nada.

K_V6
04-09-05, 23:36
Yo nunca le pongo nada ni a bomba ni na y de momento no he perdido nada. Todo sea q en este haga algo d eso.

No hay mas cosa q esa tio. Es "Facil". Sobre el tema de temperaturas siempre lo digo y no me cansare de decirlo. Siempre original, no hay mas cosa q poner original y seguro q va bien. COmo bien dices el original es el 92-107, es lo suyo vamos.
Fijaos lo q es la temperatura, el termocontacto para el turbo original es la primera velocidad 115-90 y va de miedo ahi

KiLm3R
04-09-05, 23:46
Termostatos...los que tocan de fábrica.

Preocuparse por la temperatura?? Yo me preocuparía más por tener nivel, porque la parte eléctrica funcione y los electros disparen, no?

Alex.

Tiefer
05-09-05, 00:28
92-107 entonces, mañana me paso por la Opel, de momento los electros saltan bien, lo del nivel no lo se porque este puto mecanico me deja el tapon medio abierto y se sale el liquido, tanta **** prueba, si lo deja medio abierto claro que no coge presion el circuito, pero se me sale el refrigerante.

He estado viendo termostatos y parece que con la junta que traen es suficiente, yo pensaba que iba de otra manera.

Yo creo que esta intentando cogerle el punto al tapon, pero esa no creo que sea la solucion. Yo sigo dando la brasa, que cobrar si que me cobran...

Saludos

K_V6
05-09-05, 23:22
Como se le koje el punto al tapon?

Tiefer
06-09-05, 00:00
Jajaja eso digo yo, el parece que quiere encontrar el equilibrio para que el circuito coja la presion correcta sin que se me salga el refrigerante... no me convence.

Ya tengo el termostato, 92-107, y su junta, viene con la carcasa y todo, mañana me voy al desguace a desmontar uno para ver con lo que me voy a encontrar. Solo dos preguntas mas.

1. ¿Cuanto refrigerante saldra? Lo digo por si tengo que comprar otra garrafa.
2. ¿Los tornillos los pongo con fijador?

Quizas, si me da, ya cambie el refrigerante, solo seria vaciar el circuito y llenarlo ¿no? (acabo de leer un post relacionado)... ¿por donde se vacia?

Saludos

Tiefer
17-09-05, 21:12
Bueno, esta tarde le hemos cambiado el termostato ya... varias sorpresas... saco el termostato que segun el puto mecanico era 95-100 y veo un 92 en el.... miro la marca y concuerda con la de la caja que me enseño, Vernet... ya vamos mal.

Cojo mi termostato Opel (92-107), lo ponemos, relleno, caliento, relleno, se pone a nivel y curioso.... sigue a la misma temperatura, sobre los 94-95, normal, el que he quitado tambien era de 92º, la primera velocidad del ventilador salta con nada....

Entonces nos ponemos a pensar en por que el coche se pone a esa temperatura si ha ido toda la vida sobre los 90, 92º...

1. El anticongelante tiene ya un par de añitos, se ha ido añadiendo anticongelante de varias madres.
2. Al cambiar el cuadro de marcadores, hay algun error que hace que marque de mas pero... el ventilador salta a los 95 como saltaba antes... por lo que no hay error.
3. El sensor que manda la temperatura al cuadro no va bien.

¿Que opinais?

Mañana le cambio el refrigerante, necesito saber por donde se vacia el circuito... tenia pensado hacerlo por el manguito de la derecha del radiador (C20NE) ya que parece el punto mas bajo del circuito.... ¿el coche deberia de estar algo caliente? lo digo para que el termostato este abierto y se vacie del todo...

Saludos

VectraSound
18-09-05, 01:44
Mañana le cambio el refrigerante, necesito saber por donde se vacia el circuito... tenia pensado hacerlo por el manguito de la derecha del radiador (C20NE) ya que parece el punto mas bajo del circuito.... ¿el coche deberia de estar algo caliente? lo digo para que el termostato este abierto y se vacie del todo...

Saludos

Lo he estado hablando con Txema, y sí, el quita ese manguito, así que haz la prueba mañana a ver si consigues vaciarlo entero.

A mí lo que no me ha molado es que el anticongelante que te echasen antes fuese rojo-fucsia, y al quitar el termostato salga todo verde....

Saludos.

P.D: 216km/h, pero dice que aún no va fino fino... que a partir de 190 subiendo, le cuesta :D

Tiefer
18-09-05, 08:31
Hay 2 cosas que no me han gustado nada.

1. Te he puesto un termostato 95-100. Tu estabas alli para ver lo que sacamos.
2. Te he cambiado el refrigerante (la garrafa que tenia se la pedi yo por si perdia). La garrafa era de liquido rojo. El coche me vino con refrigerante verde, yo le he ido echando uno como amarillo, yo le he visto a el añadir un poco de rojo, un par de botes de tapafujas etc... pero salio mas verde que rojo... osea que no me ha cambiado nada.

Decidido. Mi coche no pisa mas ese garaje. Tengo que buscarme otro de confianza.

Saludos

PSD: Ese Kadett tiene que andar mas..

Tiefer
18-09-05, 09:57
Bueno, liquido cambiado, o "cambiado". Por partes:

1. Suelto el manguito de la derecha del radiador y claro, de la altura total del radiador, el manquito esta en la mitad por lo que todo el refrigerante que hay por debajo, se ha quedado alli. Total, que al rellenar no me han entrado ni 5 litros. Le he echado una garrafa de agua por el vaso de expansion y salia limpia limpia.

A la tarde voy a hacer lo mismo otra vez y voy a soltar el manguito del tersmostato tambien y a echar agua por ahi, a ver de que color sale.

Con estos 2 cambios quitare mucho del anticongelante viejo, porque todavia tiene color raro. Ya se que es un poco chapucero pero no se otra forma de hacerlo.

2. Salgo a carretera y el coche sobre los 92º-93º grados, no son los 90º a los que iba antes pero digo.... ****, si el termostato es de 92º, el coche tiene que ir a esa temperatura ¿no? Entro en ciudad, sube un poco, luego baja..

Y entonces me pongo a pensar... puede ser que el termostato viejo (13 años) no cerrara bien y por eso el coche cuando iba rapidito se me bajaba de los 90º, con mucho frio he llegado a verlo casi en la zona azul, luego en ciudad sobre los 90º, 90 y poco grados... ¿tengo razon?

Resumiendo, que puede que ahora sea cuando mi coche va realmente a la temperatura que tiene que ir ¿cierto?. Os recuerdo que mi marcador no tiene los 90º en la mitad de la escala, ya que mi mitad de escala es de 95º, y el intervalo optimo de funcionamiento parece que esta entre 90º y 100º como dice el manual.

Lo se, me estoy rayando un poco con el tema pero es que me parece algo muy importante, el refrigerante, el aceite y el liquido de frenos lo miro todas las semanas.

Saludos

Juanjo
18-09-05, 14:44
Tiefer. Algo está clarísimo. Los termostatos de Opel se kedan abiertos enseguida (y aún gracias que no es al contrario)...

Por otro lado, cuando yo ayudé a mi amigo a limpiar el circuito, como también fue a lo chapucero... Lo hicimos así:

Vaciar un poco de agua, llenar con un poco de Fairy (xDD) y dejar el coche a ralentí un rato, y dar una vuelta con él... Volver al local, vaciarlo entero, con un manguito suelto, uno acelerando un pelín y otro echando agua por el vaso...

Luego pusimos agua limpia del grifo, con una botellita de kh7, porsi acaso.... y otra vez a dar un paseillo... Luego ya... pues vuelta a vaciar, y cuando ya el agua salió limpia, intentamos dejar completamente vacío el circuito con el motor frío... y llenamos con anticongelante. La verdad, quedó muy bien.

Saludos.

PD: Los marcadores de un coche, normalmente son "de juguete", tampoco te fies tanto tanto... De hecho hay una prueba con un aparato de infrarojos creo que es que te da la temperatura real.

Tiefer
18-09-05, 15:46
Hola, como tu dices, menos mal que se quedan abiertos y no cerrados.

El circuito parece que no esta muy sucio, el liquido ha salido verde (no el tipico color a oxido), y cuando le he echado la garrafa de agua ha salido limpia, osea que no ha arrastrado nada, quizas tendria que haber hecho lo que dices.

La semana que viene lo vuelvo a cambiar echandole el kh7 y arrancandolo, porque lo he hecho con el motor parado, estaba yo solo.

La ****da es que lo tengo que hacer en el parking de un supermercado, juas, me pongo encima de un sumidero y todo para abajo, es poco ecologico lo se.

Como era de esperar, al soltar la abrazadera del manguito del radiador, esta, en un momento u otro se ha ido al suelo, hoy debia de ser un dia de suerte porque no se ha ido por la alcantarilla :D

En cuanto a la temperatura, en el garaje me la midieron y me dijeron que la temperatura real a la que trabaja el motor es algo mas alta que la que marca la aguja.

Saludos y gracias

K_V6
18-09-05, 22:42
Comprueba lo de laguja poniendo el ternimal a masa, deberia de marcar a tope.

Sobre lo del agua, ya t he dixo hoy cuando me has llamado, lo q kieras, t hexo una mano tio. Toy de vacas, si no me voy por ahi estare por aki cerca preparando las fiestas de Basauri

RandyGsi
18-09-05, 22:47
Tiefer, q precio tienen los termostatos en la opel??va ser q me hace falta uno(otro), porq nose si es q ha echo mas frio o q, pero desde basauri asta la subida de la arboleda la aguja de la temperatura no a pasado de la zona azul, vamos ni q yevara hielo. y como mucho ha llegado asta pasar un poco la primera linea.
salu2

chuflas
19-09-05, 14:43
No kreo k pase nada pero el bote de kh7 trae k si se echa en aluminio k se aklare rapidamente.Alguien sabe pork es?

K_V6
19-09-05, 22:46
Ummm xq es tan agresivo q se lo cepilla, pero no hechas solo KH7. Lo hechas diluido en agua, yo para todo el circuito heche menos de un litro de KH7. No pasa nada

METROPLEX
21-09-05, 19:54
Yo he hecho esta operacion hace poco, limpiar todo el circuito y cambiar el refrigerante.

Lo hice porque el vaso estaba muy sucio (creo que no era aceite pero ante la duda..) y queria limpiarlo cambiar de paso un manguito.

Antes le eche un bote para limpiar circuitos y la verdad os lo recomiendo, no veais la cantidad de mierda que arrastra el ******. Anduve unos dias con el y luego vacie todo y salia muy sucio, hice despues la misma operacion que dice juanjo, enchufar la mangurera la vaso y hacer circular el agua con el motor arrancado. Luego quite el vaso, lo limpie con KH7 (tenia manchas de oxido) en intente vaciar al maximo el circuito, cosa que no consegui hacer del todo porque solo me entro una garrafa de refrigerante nuevo y poco mas...

Al final el color del vaso es verde verde y da gusto verlo asi, os recomiendo lo del bote limpiador, el KH7 quizas sea un poco fuerte, y ante la duda...