Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mi embrague quiere decirme algo, no?

pelle
03-09-05, 19:32
Hola gente!

A ver si entre todos podeis arrojar un poco de luz sobre lo que me pasa.

El coche es un astra 1.4i del 92 (82cv). Lo compre de segunda mano con 70.000km y ahora tiene 113.000.

El caso es que después de hacer un viajecito de 850km del tirón (salvo para parar a mear y esas cosas) al llegar a mi destino noté que las marchas 1 y 2 entraban muy duras y que la marcha atrás rascaba al meterla. Llegó un momento en el que era imposible sacar el coche del aparcamiento. Como no tenía un taller a mano ajusté un poco el embrague apretando una vuelta la tuerca que tiene en el compartimento del motor.

El caso es que volvió a funcionar correctamente pero ahora, cuando hago unos 100-150 km vuelven a empezar los mismos síntomas en el embrague. Es decir, cuando arranco todo funciona bien y después, no sé si será porque se caliente o lo que sea, vuelven a endurecerse las marchas y a rascar la marcha atrás.

Supongo que no me queda más remedio que psar por el mecánico pero le estoy dando largas porque se me ha acabado la beca y me seguro que me vn a meter un ostión económico en el taller. Por cierto, alguien conoce un taller de confianza en Santander o me recomendais llevarlo al concesionario?

Gracias por vuestra ayuda!!!

Gabriel
03-09-05, 23:50
Hola, lo que te pasa puede tener dos explicaciones,la mas logica y normal es que el disco de embrague se enganche en el primario, se soluciona o bien cambiando el disco de embrague y limpiando bien el primario (en opel sirven embragues remanufacturados que salen bien de precio)o si el embrague esta bien solo limpiando bien primario y disco se puede solucionar. Tambien puede pasar que el aceite del cambio este en mal estado pero no lo creo ya que te pasaria en todas las marchas, si decides cambiarlo( opcion mas barata) estos cambios llevan aceite dexronII.

joril74
04-09-05, 08:54
Buenas

La verdad es que 113.000 Km no son muchos para un embrague. Quizás pudieras intentar lo que te comentan:
1.- cambiar la valvulina
2.- ajustar bien el cable del embrague
3.- revisar el varillaje del cambio

si así no mejora, pues tocará cambio de embrague

ya nos contarás
un saludo
Jorge

Srg_turbo
04-09-05, 23:04
mi coche tiene 220 mil km y es el primer embrague...

K_V6
04-09-05, 23:41
D todo hay en esta vida. Si los primeros 70mil los ha llevado un elemento torpon pos puede fundir hasta 3 o 4 embragues

joril74
05-09-05, 07:53
jejeje, a mi una vez, en un concesionario de coches de segunda mano, donde estuvimos mirando un 106 GTI para un amigo, va y me dice el vendedor que tenía embague nuevo, con 35.000 Km....a lo que le hago el comentario; saldrá quemando rueda en todos los semáforos, o irá apoyado todo el rato con el pie en el embrague....a lo que el vendedor respondio que a estos coches se les hacia embrague cada 30.000 (JAJAJAJA)

Pos eso, que como bien dice Alex, depende de la conducción. El del R-21TDX le duró a mi padre 400.000 Km.

ya nos contarás si ha mejorado algo

un saludo
Jorge

K_V6
05-09-05, 23:26
Claro joer es q los R21 ponia en el manual q cada medio millon de km. Si es q no leemos los manuales y claro, pasa lo q pasa

pelle
09-09-05, 16:36
Gracias a todos por vuestra ayuda. Hablando con un mecánico he llegado a la conclusión de que, por lo que sea, a veces no se despega el disco del embrague del otro disco. El caso es que la "máquina" sigue haciendo kilométros y funcionando como siempre. A ver si se soluciona el tema de la beca y lo puedo llevar pronto a boxes para que miren si hay que cambiar o no el embrague.

Gracias a todos de nuevo y un saludo