PDA

Ver la versión completa : Instalar red wifi



MrZoGs
02-09-05, 15:29
Bueno, lo primero q ya se q esto no tiene q ver con coches y tal, pero como se q x aki hay más de uno q entiende pos... jejeje a ver si me podeis ayudar, al menos , a aclararme.

La cuestión es la siguiente: Un familiar mío, q vive en el piso de abajo, quiere poner adsl. El tema es q en su cuarto no tiene regleta telefónica y claro, no quiere atravesar la casa entera para pasar el cable desde el salón al cuarto.

Yo tengo adsl, y hemos decidido poner wifi y así pagar a medias.

Los problemas.... ----> Tengo un modem usb y operadora Terra.

1º --> ¿Qué necesito para montar la red?

He leido q si punto de acceso, q si router adsl wi-fi, antenas , tarjetas...

Yo , por lo q he entendido, necesito un router wi-fi para mi ordenador y una tarjeta PCI (o un lapiz de esos de USB) para el ordenador del piso de abajo.

Un punto de acceso no me valdría puesto q no tengo router normal, cierto???

2º ---> Llegara la conexión desde mi casa hasta abajo no??

3º ---> Configuración (esto ya es punto y aparte)

Protocolo wep, q si las nat, etc... muchos términos y no me entero de nada.

Alrededor mia no hay gente con adsl, viven personas mayores y pocos jóvenes, así q por el tema de seguridad no debería preocuparme mucho (o si? xD)

Asi q no creo q algun vecino se intente conectar a mi red ni nada de eso, pero nunca se sabe. Asi q intentaría protegerla.


Bueno siento el ladrillazo, pero es q he estado mirando por varios sitios y no me entero de nada. Básicamente querría saber q es lo q necesito para montar y si me valdría.

Xiost
02-09-05, 15:39
Hola efectivamente tienes que comprar un router con wireles o wifi como todos lo conocemos y luego para tu colega/familiar una tarjeta pci wifi la distancia estimada son 100 metros en los protocolos 802.11.B y 802.11.G los que se venden hoy en dia son el g y compatibles con el b solo cuando lo montes protejela con una encriptacion a 128 para eso te pedira una password hexadecimal.Un modelo que te aconsejo que te compres es linksys de la casa cisco system bueno espero haberte aclarado.

cicli
02-09-05, 17:23
Yo inútil de mí no fuí capaz a encriptarla, jajaja. La tengo abierta, simplemente limitando la mac de las tarjetas de red. Allá el que tenga huevos a entrar en mi red :D :D :D

Saludetes.

Tiefer
02-09-05, 17:40
Lo unico que te voy a decir es que pongas las antenas en las ventanas, que las antenas se vean entre si, yo tuve muchos problemas dentro de una misma casa, pasillo, puertas, etc... ni con antenas mas grandes solucione los cortes de conexion.

Saludos

MrZoGs
02-09-05, 17:48
Gracias por contestar a todos.

Tiefer ese es el "susto" q yo tengo, q compre los cacharros y luego no sirva para nada. La distancia entre mi ordenador y la habitacion q hay justo arriba del otro ordenador es de 10 metros. Es decir, 10 metro y luego pabajo un pokito xD.

Es mucho jaleo eso de protegerla??? hay q estar metiendo contraseñas y tal?? El otro ordenador lo va a utilizar un niño de 11 años (conocimientos nulos vaya).


¿Cual de esots routers me recomendais? ¿Y tarjeta?http://www.pixmania.com/es/es/790/319/xx/102/9/criteresn.html

KiLm3R
02-09-05, 17:54
Intentaré resumir, sinó me entiendes me añades al msn y lo hablamos.

Si tienes una conexión ADSL, pero usas un MODEM, necesitas un ROUTER para poder distribuir la conexión a más de un pc sin tener que dejar el tuyo encendido para que haga de SERVIDOR DE CONEXIÓN/PROXY/ENRUTADOR. De esa función se encargará el ROUTER.

Pero claro, necesitas pasar la información al piso de abajo, y no quieres tirar cable, así que la vas a montar una WiFi, no? Pues hay bastantes modelos ROUTER WIFI en el mercado, casi cualquiera de ellos te puede valer para hacer esto, solo intenta mirar los foros y ver que tipo de aparatos usa la gente en tus condiciones, normalmente los Zyxel Prestige 643 o los XAVI, son los ROUTERS WIFI más usados.

Entonces ya tenemos una manera de transmitir la información a los pc´s, ahora viene el siguiente paso, como comunicarlos, en tu caso no creo que haya problema, desde el router a tu equipo tiras un cable de red normal y corriente, y para el piso de abajo configuras la WIFI.

Yo te recomendaría lo siguiente, para empezar cambia el nombre del SSID, que es el nombre de la RED WIFI, nunca dejes el que te viene por defecto, porque si por alguna razón algún vecino un dia coge y se pone una wifi, es posible que tu router y el suyo entren en conflicto por el nombre, así que CAMBIALO.

Segundo, no te molestes en poner claves de encriptación, son inútiles, créeme, con un sniffer y un par o tres de gigas de tráfico capturado sacas la clave, así que te recomiendo lo que CICLI dice, AUTORIZACIÓN DE EQUIPOS METIANTE LA MAC DE LA TARJETA.

Normalmente la dirección MAC viene en formato HEXADECIMAL apuntado en el anverso de la tarjeta, así que la puedes copiar en un papel, acceder al router y añadirla.

Sinó disponoes de ella, para conseguirla, tras haberla configurado y puesto sus correspondientes drivers, solo has de abrir una ventana de MSDOS (cmd en w2k y xp) y teclear ipconfig /all , te saldran un montón de historias, y has de fijarte en:

Dirección física. . . . . . . . . : 00-11-2F-A2-87-C4

Fíjate, porque puede que tu pc (el que vaya por wifi), tenga más de una tarjeta de red, tendrás que fijarte cual es la wifi de las 2 tarjetas.

Con estos datos, ya sabes, abres el router, cambia tb el password (x si acaso), y te vas a la configuración de la WIFI y autorizas la tarjeta o tarjetas.

Yo te recomendaría hardware de Linksys, que es filial de CISCO Systems, y son cojonudos.

Además, si tienes problemas con la cobertura (que si es 1 o 2 pisos no creo que te pase), existe una solución cojonuda de Linksys que no es más que un multiaccess point que hace las funciones de bridge (para enlazar redes), de cliente de access point y de servidor, así que si la cobertura desde donde tu primo está es pobre, siempre puedes hacer un cable de red hasta donde sea más generosa, poner allí el aparato de linksys (que ya te diría el modelo), y tendrías cobertura.

Espero haber conseguido expresarme con claridad, si teneis dudas, preguntar.

Alex.

KiLm3R
02-09-05, 17:59
Inciso,

No compres tarjetas WIFI PCI, jamás en la vida, hazte con una USB, porque muchas veces, por mucho que te esfuerces, el pc lo acabas teniendo en el suelo, abajo, o en un mueble, donde la cobertura, entre tanto cable, no llega con suficiente señal.

Aunque dispongas de una antena con cierta mobilidad, no pasará del metro, en cambio, si la tarjeta WIFI es USB, siempre puedes comprar un alargo de USB de 5 metros, y todo arreglado.

El ejemplo que yo te pongo, a ver si explico bien el escenario.

-Portatil en el comedor, está roto, no tiene pantalla, (futuro CARPC), tiene una wifi de 11mbps puesta con un alargo de 1 metro.
-Access Point de USRobotis 54mbps x 2 , lo tengo a unos 12 metros
-Portatil de mi hermano, la otra punta de la casa, a unos 20 metros aprox, con wifi a 54mbps.

Todos tienen señal, el portatil al usar una 11 mbps está especialmente situado para las pérdidas de señal, pero el de mi hermano, que va a 54mbps, va a cañón siempre.

Las antenas USB o bien PCMCia, emiten la señal con mucha más fuerza en db´s que no las pci.

Alex.

MrZoGs
02-09-05, 18:07
Ya voy resolviendo dudas xD, gracias kilm3r por la explicación. Te he agregado xq tengo q consultarte unos pekeños detalles, pero ya he pillado el hilo a esto.