PDA

Ver la versión completa : La parte final de la instalación de audio



UZIELGAL
30-08-05, 22:19
Buenas

Con el coche por fin totalmente cableado y montando la estructura de madera que soportará las etapas, me dispongo a terminar la instalación a falta de recibir la nueva fuente.

Las fases que he realizado son más o menos:

-Cableado del coche:
- doble salida previos
- alimentación desde la batería
- instalación del fusible
- cable del remote
- cuatro cables de la antena
- cables de los altavoces
- Montaje de la etapa en una madera tapizada como el resto del maletero y que va montada bajo la bandeja del Kadett entre los altavoces poco visible desde el exterior y a salvo de golpes al cargar y descargar.

- Montaje de los altavoces traseros Sony XS-F6943
- http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=XS-F6943&site=odw_es_ES&category=ICA+Speakers
- Elección de la fuente Sony CDX-R6550
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=CDX-R6550&site=odw_es_ES&category=ICA+CD+Tuners (a la espera de recibirla)

- Los cables han sido introducidos en tubo corrugado y llevados hasta el hueco de la fuent en el salpicadero.
- La madera ha sido cortada a medida y encajada, albergando en sendos huecos los altavoces y tapizada con moqueta originaria de Kadett.
- Como curiosidad conectaré el remote de las etapas a un interruptor de palanquita con su led que tenía ya montado en el salpicadero.
- Falta modificar los paneles de las puertas para instalar las guanteras procedentes de Renault 19 reforzadas para que alberguen el conjunto de vías separadas Magnat.

Prometo fotos en cantidad en cuanto esté terminado, espero que este fin de semana para llevarlo a la quedada.

Un saludo

Xiost
31-08-05, 12:00
Segun lo comentado es una buena instalacion esperaremos las fotos de la obra de arte ;)

UZIELGAL
31-08-05, 13:33
Bueno, tanto como una obra de arte...

Para ser mi primera instalación (montaje de fuentes aparte) me he esmerado bastante sobre todo con el cableado que ha sido una currada.

La fuente me tardará una semana, así que este domingo poco se va a oir.

Un saludo

UZIELGAL
31-08-05, 22:02
Buenas

Esta es la pieza de dm que me hice a medida para alojar las etapas.

Como hasta ahora no había visto ningún montaje así os lo comento un poco:

- Esa pieza va atornillada desde arriba de la bandeja en el contorno de los altavoces, así cuando se pongan estos y encima su rejilla no se verán desde fuera.

- Por debajo, esta pieza sirve para fijar las dos etapas, de hecho si os fijáis se ven las marcas de haber calculado la posición exacta y haber puesto los tornillos.

- Las dos muescas que lleva van en la parte exterior y son para que encaje con unos anclajes del portón.

Solo queda fijarla como os contaba, tapizarla con un trozo de moqueta original del Kadett (mejor que ninguna y queda todo homogéneo) y a hacerlo funcionar.

Espero que os guste.

Gracias a Jorge por subir la foto

joril74
31-08-05, 22:09
Una foto más del proceso

UZIELGAL
31-08-05, 22:21
Como ha sido una currada calcular las medidas exactas y hacerlo coincidir todo, si alguien está interesado en un montaje así puedo darle las medidas de la pieza de dm que hice y que debería encajar en cualquier culón.

Un saludo

UZIELGAL
31-08-05, 22:55
La bandeja de marras

UZIELGAL
31-08-05, 22:57
otra por si acaso

VectraSound
31-08-05, 23:11
Uzielgal, una duda:


En ese tablero de DM, que según entiendo, lo vas a fijar a la bandeja de chapa, vas a anclar también las etapas?

Lo digo porque si es así, esas etapas no se van a refrigerar en absoluto. No coloques la etapa del revés, nunca boca abajo, ya que no le das opción a que la etapa evacúe el calor que desprende.

Cuidado, porque en verano, como haga un poco de chicharra y vayas un poco justo de potencia (o forzándolas un poco), te pueden entrar en protección.

Saludos.

P.D: si anclas ese tablero a la bandeja, procura incluir entre los dos espuma fonoacústica o absorvente, porque es muy probable que te vibre ;).

UZIELGAL
31-08-05, 23:26
Gracias por los consejos

Tenía por ahí una especie de espuma para meter rellenando entre bandeja y madera como bien me recomiendas.

No había caído en el asunto de la refrigeración, pero ¿no la realiza básicamente a través de la propia caja de la etapa que es de aluminio y con partes como radiadores?

Por si acaso miraré a separar la etapa y meterle un ventilador o ventiladores alimentados con el cable que va a la etapa y encendidos a través del remote.

También meteré juntas de goma bajo la etapa para que haya algo de elasticidad en el anclaje.

¿Te parece buena idea?

VectraSound
31-08-05, 23:36
Por supuesto, unos de 8cm de Pc te valen perfectamente.


Ojo, no puedo afirmar que las etapas entren en protección en cuanto lo enciendas (ya me entiendes), pero está claro que no es la forma más "recomendable" de instalarlas..

De todas formas, en esto del car-audio hay muchos mitos que posteriormente compruebas que no son así, o que no pasa nada por no cumplirlos.

Si que las "branquias" del chasis de aluminio ayudan a la disipación del calor, pero las etapas están diseñadas para "lucirlas" y por tanto en algunos casos puede no ser muy recomendable ponerlas del revés.

Tú de momento, conéctalas, dale chicha durante un tiempo, y a ver qué pasa.

En caso de ser necesaria la refrigeración, incluso puedes hacer una pequeña "toma ram", con un pequeño tubo coarrugado a modo de manguera, que salga del ventilador del PC (que lo puedes esconder siempre que coja aire fresco..) directamente a las rejillas laterales que tenga la etapa.

El cómo controles ya todo eso, es a tu antojo:
-Puedes conectarlos al remote de todo el conjunto.
-12v y con interruptor desde el interior.
-Incluso puedes establecer un control de temperatura del interior de la etapa con una sonda y un termómetro; yo el procesador que llevo bajo el asiento así irá, ya he hecho las pruebas, solo falta conectarlo:

http://img347.imageshack.us/img347/208/ceni12sw.jpg
(marca negativo ya que la sonda la tenía desconectada en el momento de la foto).


Ahora mismo se me hace tarde como para revolver entre los cds de datos (me levanto en 5horas y media), pero mañana por la mañana te cuelgo una foto que creo que te gustará, y que tal vez pueda servirte de idea para colocar algo parecido ;).

Saludos.

UZIELGAL
31-08-05, 23:42
Umm, muy interesante

Tendré que hacerme con otro indicador para controlar la temperatura de las etapas, pero empezaré probando a ver como van de temperatura.

Ofú que me vas a contar, que mañana empiezo a trabajar y entro a las 8.00

Un saludo

VectraSound
01-09-05, 06:29
http://img136.imageshack.us/img136/9260/monitorizacion2en.jpg


Esto es lo que te comentaba, fíjate en la parte de abajo:

Hay dos displays, que indican voltaje y temperatura de cada etapa. Simplemente es uno de esos inventos que venden en los Norautos, que sirve para conocer la temperatura exterior que se pega por cualquier lado, pero alargando la sonda hasta el amplificador, y enfibrado a la consola.

La forma de colocarlo, eso ya como quieras, pero el invento es bueno, y bien barato (recuerdo que estos incluso le habían añadido unos leds dentro, que se encendían con la luz del cuadro).

Saludos.

UZIELGAL
01-09-05, 18:09
Muy chulos los displays y con las manitas que tengo para las chapuzas será cuestión de una vez evaluado el rendimiento térmico de las etapas, hacerme con algún display de este tipo para el salpicadero.

Con las ideas que me estás dando miedo me doy, cuando no existía esto del modding ya me había hecho yo cajas de ordenador con 14 ventiladores.... un obseso de la refrigeración.

Un saludo y a ver si este fin de semana le doy un buen meneo a la instalacíón.

UZIELGAL
01-09-05, 18:12
Vectrasound ¿has visto el meneo que le he dado a las guanteras de Renault 19 para los altavoces? está quedando bastante decente.

UZIELGAL
04-09-05, 20:28
Buenas tardes

Para compensar mi ausencia en la quedada de esta tarde en Madrid os pongo lo que he estado haciendo con la bandeja del Kadett.

La pieza de dm que corté a medida ha sido tapizada con moqueta de Kadett, concretamente la que lleva el respaldo del asiento trasero que además de ser del mismo tono que el resto del maletero es de un grosor considerable.

Esto sin embargo puede llegar a ser un problema dado que el grosor dificulta darle forma a la pieza, por lo que con un cutter y con cuidado de no pasarse he ido cortando el interior de la pieza para que pudiera curvar.

Las etapas están puestas provisionalmente para ver como cuadraban con los altavoces y que todo estuviera presentable, por eso también veréis que los altavoces están al contrario de como deberían estar, solo por pruebas.

Vectrasound, esos son los topes de goma que te decía por si se calientan las etapas y así las separo para que corra el aire.

Como se me hacía de noche y aquí son fiestas, lo he dejado pegándose con peso encima, hasta mañana, espero.

Un saludo

Tiefer
04-09-05, 22:33
Si las etapas van a ir en posicion horizontal, yo pondria un ventilador en frente de cada etapa, que mueva el aire debajo de ellas.

Los nervios que tiene la carcasa de la etapa hacen las veces de disipador, con lo que en una posicion vertical o inclinada, el aire que las etapas han calentado va subiendo por esos 'canales'.

Si tu pones las etapas en horizontal y boca abajo, el aire caliente al ir hacia arriba, 'envolvera' a la propia etapa.

Comprueba que las etapas no se pongan como una tostadora (yo lleve una Sony debajo del asiento del copi y se ponia como para freir huevos), si se calientan mucho, un par de ventiladores de pc que muevan el aire en la direccion de los 'canales'.

Saludos

UZIELGAL
04-09-05, 23:27
Gracias por los consejos Tiefer

De hecho estas cosas las comenté con Vectrasound pero ha quedado pendiente de evaluar las etapas cuando estén ya funcionando, probablemente empezaré por montarlas con esos separadores-tacos de goma. Además de permitir el paso del aire entre medias, sirven para absorber vibraciones.

Tamibén voy mirando por ahí que tengo montones de ventiladores de pc para probar en el caso de que se caliente el tema.

Inicialmente iba a montar las etapas una en cada costado del maletero con la branquias hacia arriba pero como contaba por ahí, a mi coche se le da mucha caña y actúa habitualmente de "mulo de carga" y no quería arriesgarme a cargármelas. Eso y montarlas de una forma más discreta me llevaron a esta instalación que os estoy enseñando.

Un saludo

Tiefer
05-09-05, 00:34
Aha, a mi tampoco me gusta montarlas en los laterales, imaginate que te dan un golpe, ademas de joderte el coche, te pueden destrozar la etapa.

Yo las voy a poner en el resplado y si me caliento, pondre una madera delante para que no se vean y como tu dices, para evitar que se llevan golpes, la maderita llevaria un par de ventiladores para hacer circular el aire.

Saludos

PSD: Raul, NO y NO, que ya se lo que vas a decir.

UZIELGAL
05-09-05, 00:44
En el respaldo es el primer sitio que descarté porque habitualmente abato los asientos para meter maderas ya que habitualmente hago muebles tanto para mí como por encarguito, asi que valoro poder abatir los asientos y tener un maletero despejado.

UZIELGAL
05-09-05, 20:45
Buenas

Esta tarde he echado otro ratillo siguiendo con el tapizado de la bandeja que os enseñaba ayer. Lo más complicado ya está puesto que le he dado la vuelta a la parte visible. Para ayudarme y que la moqueta coja forma he usado puntas de carpintería que iban tensando la moqueta mientras se secaba la cola.

También hice el agujero por donde pasan los altavoces aunque si os fijáis veréis que en lugar de quitar la pieza entera me he pasado de finolis y he hecho trizas literalmente ese hueco para que al doblarlas hacia adentro tapice a su vez el canto interior. Viendo las fotos seguro que lo entendéis mejor.

Obviamente al doblar hacia dentro quedan pequeños triángulos sin tapizar así que ya he rizado el rizo y con algunos restos de moqueta he cortado minúsculos triangulitos que rellenan esos huecos y que he dejado secando hasta que mañana eche otro ratillo.

No me resistí e hice fotos con las etapas y los altavoces encima a ver como quedaba.

Un saludo

UZIELGAL
05-09-05, 20:52
Y aquí unas cuantas más.

Saludos

UZIELGAL
11-09-05, 03:29
Buenas

Aquí os dejo la bandeja prácticamente terminada. Espero que os guste

Ya terminé el tapizado, quedó muy chulo el tapizado interior del hueco que alberga los altavoces. Los extremos no los pegué aún porque al ponerlo veré como de justo queda.

Por si no os dejé muy claro como va montado esto os pongo alguna fotillo de como sería la posición. La bandeja va con las etapas en el centro boca abajo por debajo de la bandeja de chapa del Kadett. Los altavoces van en su sitio por encima de la bandeja de chapa.

La parte más chula quizá es la que menos se verá, la de la úlitma foto, que será lo que se vea por encima del maletero.

Un saludo