PDA

Ver la versión completa : Algún problema si traigo un móvil de las Alemanias ?



VectraSound
30-08-05, 22:05
Hola.

Alguno ya vio los problemas que tuve con el móvil en la kedada madrileña de La Torre, y ahora mismo estoy cotejando la posibilidad de comprar móvil alemán (sin comentarios :D ).

Sería con toda seguridad un nokia, y en concreto casi seguro que me vaya a alguno de la serie 7 (me gusta el 7200, siempre he sido un fashion victim).

A lo que voy... ya no existen problemas a la hora de funcionar con un móvil alemán en Spain, verdad?
Si el móvil está liberado (o se libera), tan solo sería conectar la SIM y a volar, no?

Es que nunca entendí eso del tri-banda - gprs, y me confieso, pese a que me gusten las cosas con diseño, un hombre desactualizado (yavestruz :D).

Danke für alle :D.

Saludos.

cicli
30-08-05, 22:24
Ojito que seguramente el software no incluya el idioma español.

Yo en su día me traje una partida de siemens para revenderlos aquí y el vendedor me tangó haciéndose el *****. Menos mal que conocía a un amigo que liberaba y le metió a todos el software con idioma español.

Por lo demás, el funcionamiento es el mismo.

Saludetes.

VectraSound
30-08-05, 22:35
Cicli, a qué te refieres, al idioma del móvil y todas sus funciones?

Lo digo porque si es eso, por ahora todos los móviles que ha habido en casa han tenido la opción de ponerlo en alemán, así que al contrario supongo que tampoco habrá ningún problema (digo yo...).

Y si hay que manejarlo en alemán no pasa ná, que lo llevamos de lujo :D.

Gracias por el aviso ;).

Saludos.

cicli
30-08-05, 22:57
Exacto, los menús de los que tuve no tenían como opción el español.

Saludetes.

BiLLyTK
31-08-05, 00:03
Pues depende, a lo mejor viene con varios idiomas o no, solo con aleman. El caso es que, aparte de liberarlo, llegado el caso tendrías que flashearlo y meterle un software con el idioma español (si quieres claro) y siendo nokia es bastante facil. Yo me pille un sony-ericsson por ebay a un frances y me pasó eso... tuve que liberalizarlo (ya que estaba bloqueada la sim) y flashearlo (20€ las dos cosas) y funcionando que estuvo perfectamente.

Compatibilidad de redes (frecuencias y esas cosas) pues en Europa creo que funcionamos todos con la misma gama (GSM900, GSM1800, GSM1900, si no me equivoco). No creo que tengas ningun problema importando el movil xDD

K_V6
31-08-05, 00:28
Yo creo q si no, como dices tu mismo, si en los de aki viene la opcion de cmabiar a aleman, xq no los alemanes a español. Total, no creo q hagan un monton de software pa tos los paises no?

cicli
31-08-05, 11:32
El motivo de que limiten los idiomas es el evitar las compras entre paises. Precisamente lo que queremos hacer :D :D

Viene a ser algo así como las zonas de los DVDs.

Saludetes.