PDA

Ver la versión completa : Montando el Parrot



UZIELGAL
26-08-05, 23:45
Buenas

Esta tarde junto al cableado del sistema de audio me he puesto a plantear la instalación del manos libres Parrot CK 3000 Evolution que adquirí recientemente (precio insuperable en Hiperelectro).

Como veréis en las fotos a pesar de ser muy sencillo de manejar hay que hacer una instalación considerable de cables por dentro del coche aunque al montarse como si fuera un intermedio entre la toma ISO del coche y la del radio-cd resulta muy fácil.

Os dejo con unas fotos y cuando vaya terminando la instalación os lo iré contando.

Un saludo

RandyGsi
26-08-05, 23:55
A mi eso de parrot me suena a chino, pero por lo q veo es algo pa instalar un bluetooth al coche y con el utilizar el caseto como "movil", voy bien??
si es asi me interesa seguir este hilo.
Salu2

UZIELGAL
27-08-05, 01:27
A ver, el Parrot es un manos libres para coche basado en tecnología bluetooth (BT) que hace que puedas usar el móvil (siempre que tenga bt) sin tener que manipularlo al estar conectado al sistema de audio del coche.

Dependiendo de si el teléfono tiene marcación por voz puedes hasta usarlo diciendo el nombre del ****** de turno y se marcará solo, o darle instrucciones tipo "descolgar" o "colgar" para usarlo incluso aunque lo tengas en el bolsillo.

Tiene un micrófo externo bastante bueno y un cable mute que hace que al sonar el móvil se baje al mínimo el volúmen de radio-cd si lo tenías encendido. El sonido lo oyes por el sistema de altavoces ya que la señal del móvil se transmite del manos libres al radio-cd como una emisora de radio.

Es muy práctico y por 74 euros podéis olvidaros de las multas.

Y si sois capaces de montar una radio, seguro que podéis con esto.

Un saludo

RandyGsi
27-08-05, 11:15
Si, eso es lo q me imaginaba q era, pero tu lo as explicado mejor, jejeje.
Seguro q es sencillo de montar??, mi movil tiene Bluetooth y la verdad q no me gusta nada usar el movil mientras conduzco pero hay veces q ay q cojerlo por *******.
Pon muchas fotos de la instalacion q sera fácil para ti, q yo soy muy malo con estas cosas. y puede q me decida tb a ponerlo
Salu2.

VectraSound
27-08-05, 12:00
El parrot se monta en un plis, salvo en dos ocasiones:


-Cuando el coche es relativamente nuevo, y entonces hay que modificar la caja, ya que las conexiones ISO no equivalen a la de la caja (a cortar y empalmar..).

-Cuando los que, como yo, no llevamos ningún altavoz movido por la fuente, sino todo amplificado (y si lo llevas en activo como yo olvídate..).
En kits pasivos, puedes pinchar el cable al filtro, pero ya es pasar el doble de cables (el agujero de la puerta sería como el tunel de Guadarrama.. :D) y si lo llevas en activo, yo aún no he conseguido adivinar cómo sin dejar el coche en el chasis para cablear.

Saludos.

RandyGsi
27-08-05, 12:59
Ya me as jodido Raul, osea q si amplifico todo(esa era mi idea)ya no puedo montar el Parrot.
Salu2

UZIELGAL
27-08-05, 13:01
Es una buena reflexión, Vectrasoun, de hecho yo estoy montando el sistema de audio con las dos etapas porque tanto delante como detrás va a ir todo amplificado.

Pero estoy intentando ver como dejo los altavoces delanteros del kadett (los de serie) operativos en el sitio que tienen para que funcionen solo para el Parrot aunque siempre se puede hacer lo que dices, llevar los cables del radio-cd a los filtros.

¿Has comprobado si esto último provoca interferencias o algún tipo de cortocircuito al funcionar el radio-cd, el parrot o todo a la vez?

No habría mayor problema si no fuera porque precisamente en el sitio que ocupan los altavoces (10 cm miserables) de serie es donde quería montar los tweeters del kit de vias separadas que van delante.

Un saludo

VectraSound
27-08-05, 13:15
Uzielgal, tú al tener un kadett lo tienes bien sencillo:

Montas woofer (con las guanteras esas que estás trabajando) en la puerta, y el tweeter en el triángulo del espejo retrovisor.

Mantienes los 4" de serie, y movidos por la fuente. Así, cuando el parrot salte, el equipo se silencia y puedes escuchar la voz del que llama a través de los 4".

Si los regulas con el fader, conseguirás el equilibrio entre poder escuchar perfectamente las llamadas y que a su vez esos altavoces no interfieran en el frente conseguido por el nuevo kit.

Lo de puentear los filtros... yo sinceramente no me fío.


Randy, lo de amplificar todo es un serio problema si tienes necesidad de montar un parrot..

Tienes otras alternativas al parrot, como por ejemplo esta:

http://www.neo-shop.com/tiendas/0014/productos/supertooth2_ficha_big.jpg

Como ves, se pinza en el parasol y la calidad es muy muy buena, pero con los inconvenientes que este sistema implica: tienes que ser tú quien baje el volumen de la fuente.

También funciona por BT, y tanto la escucha como tu voz van perfectas.

Saludos.

UZIELGAL
27-08-05, 13:25
Hola

Eso que me recomiendas es lo que iba a hacer, sobre todo mientras no monte los elevalunas delanteros, es decir mientras no modifique las puertas con las guanteras y monte los vias separadas.

Mientras, las dos etapas alimentarán los altavoces traseros y delante seguirán funcionando los de 4" originales que van metidos a los lados del salpicadero.

¿Crees que los tweeter me entrarán en el triángulo del espejo? Ojo que yo tengo mecanismo "analógico", vamos que tengo manivela, no espejos eléctricos.

Randy, en la página www.zonabluetooth.com tienes muchos trastos manos libres basados en esta tecnología, seguro que alguno se adapta a lo que necesitas. También puedes pasarte por www.hiperelectro.com donde yo compré mi Parrot y de los que no tengo queja.

Un saludo

VectraSound
27-08-05, 13:47
¿Crees que los tweeter me entrarán en el triángulo del espejo? Ojo que yo tengo mecanismo "analógico", vamos que tengo manivela, no espejos eléctricos.



El colega del kadett se me ha ido ayer de vacaciones; si no, te colgaba una foto de cómo quedan, que aunque este tiene espejos eléctricos, yo creo que sí te tiene que caber.

Saludos.

UZIELGAL
27-08-05, 15:16
Pues entonces será cuestión de desmontar el triángulo de los espejos y probar.

Si me vale me deja la posibilidad de que el Parrot suene en los altavoces originales del Kadett.

También pensé en montar los tweeters en la puerta, justo en el sitio que va a quedar tras quitar la manivela cuando monte los elevalunas y así tapo el "bujero" que queda.

El problema es que me parece que el motor o parte del mecanismo del elevalunas va en ese sitio...¿alguien puede confirmármelo?

Un saludo y a ver si hacéis muchas fotos de esa bricoquedada.

VectraSound
27-08-05, 23:58
También pensé en montar los tweeters en la puerta, justo en el sitio que va a quedar tras quitar la manivela cuando monte los elevalunas y así tapo el "bujero" que queda.



Ni se te ocurra colocar el tweeter en ese lugar; cuanto más alto esté, mejor, ya que mayor sensación de realismo te va a dar la escena. Del triángulo del retrovisor no bajes ;).

Saludos.

UZIELGAL
28-08-05, 01:23
Hombre, lo que pasa es que en el hueco de los retrovisores no cabe que lo miré esta tarde. En la rejilla de los altavoces del salpicadero cabe si quito los originales porque sobre ellos no entra sin rozar.

La idea de montarlos en las puertas es por tapar el agujero, pero tampoco me hace gracia.

Mañana miraré si me entran en los pilares, que sería un buen sitio.

Mientras me monto los elevalunas me tendré que conformar con alimentar cada uno de los altavoces traseros con las etapas.

Por cierto, esta tarde le monté mi radio cd Sony a un colega en su Peugeot 205, así que ya hay sitio (y pasta) para montar la elegida:

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=CDX-R6550&site=odw_es_ES&category=ICA+CD+Tuners

Con sus salidas preamplificadas, su tono negro cautivador, su mp3.... y un precio irresistible.





Gracias