PDA

Ver la versión completa : Cableando el Kadett



UZIELGAL
26-08-05, 23:19
Buenas

Esta tarde he estado cableando el Kadett para ponerme con la instalación de audio.

Ya había metido el cable de alimentación directa desde la batería hasta el maletero mediante un tubo corrugado que va por el lado izquierdo.

Por el lado derecho van los cables de la antena, cuatro cables (alimentación, radio, gps, gsm) que me ha costado tela meter y que desembocan en el salpicadero con la parte final metido en tubo corrugado y canalizado todo hasta salir por la zona del radio-cd.

Lo más complicado ha sido meter el cable para la señal preamplificada que por estar los dos lados con señales de 12 V, lo he metido por todo el centro del coche, así evito en la medida de lo posible los parásitos.

El cable que he metido es de sección considerable y tiene tres cables, lo utilizaba para montar circuitos cerrados de televisión, por lo que lleva dos canales de audio y un tercero para el video, que he prolongado hasta el maletero para la futura cámara de marcha atrás.

Para facilitar las operaciones he quitado el respaldo del asiento trasero y he levantado la moqueta.

También ha sido llevado en la parte delantera por tubo corrugado quedando al final un mazo de tubos unidos lo que facilita la instalación.

También he estado planificando la instalación del manos libres Parrot y viendo la mejor ubicación para cada una de las partes, pero eso irá en otro post.

Un saludo y espero os gusten las fotos

UZIELGAL
26-08-05, 23:21
Y por aquí alguna más:

UZIELGAL
26-08-05, 23:26
Si alguien está metido en algún proyecto parecido puedo hacer fotos de cualquier parte que necesite porque la tarea ha sido complicada, sobre todo si se quiere dejar todo bien.

Una cuestión para los entendidos:

Tengo tres cables que puedo llevar por varios sitios diferentes:

-El remote
-El de los altavoces para las vías delanteras

Tengo sitio para llevarlos preferentemente por la izquierda, pero en ese sitio va el cable de alimentación directo de la batería, mi pregunta es:

¿habrá efectos negativos si llevo los cables hacia los altavoces delanteros junto a ese cable de alimentación?

¿Da igual también si meto por ahí el remote?

Gracias y espero os sea útil este material.

UZIELGAL
31-08-05, 23:33
Buenas

Aqui os dejo unas fotos de como quedó el cableado, como asoma todo por el sitio de la fuente y los cables de rca que salen por el maletero cerca de donde irán las etapas.

Un saludo