Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ralenti inestable y se acaba parando



Ruben16V
24-08-05, 22:48
Wenas soy el nuevo del foro jeje weno tengo un astra GSI 1.8 16V del q estoy mu orgulloso ya q es mi segundo coche (el primero fue un R19 16V) y pensaba q no iba a tirar tanto como tira. El problema sq arranco y el ralenti es inestabley a veces incluso se para, xo si le meto un pisoton asta las 4000rpm o cosa a si a la q sueltas estabiliza mal xo no se para tambien pasa lo mismo si lo mantienes acelerado asta 1000 y pico durante un par de minutos. Xq puede ser?? puede ser cosa del caudalimetro???

Weno de todas formas llevo dos meses con el coche y ya e desfasado distribucion esto de pasar de los 220 no debe ser weno jejeje :p osea q ya lo vere cnd lo destripe xo si me dais un consejo lo agradeceria gracias y un saludo a todos

Tiefer
24-08-05, 23:09
Yo no entiendo mucho, pero lo primero que haria es echarle un ojo a ver como esta la valvula de ralentí y los manguitos que van a ella, en los 16v creo que no esta muy a la vista.

Saludos

K_V6
25-08-05, 22:05
Pues en el 1.8 pero en el del 2.0 t puedo decir q a la vista na de na. Ahora q lo tngo desmontado y la veo. Madre q ****da, hechale un vistazo q eso q es facil de q aciertes

feNiX_GSi
28-08-05, 12:10
a mi m ocurre lo mismo que a ti, y me han dicho que le limpia la valvula de ralenti, pero no se que producto usar ya que lleva una toma de corriente y no kiero estropearlo

Tiefer
28-08-05, 12:14
Yo la suelo limpiar con spray para limpiar carburadores, le echas por los orificios y la vas girando con el dedo, tambien puedes conectarle un par de cables y meterle 12v directos desde la bateria pero ojo con la polaridad, si la conectas al reves creo que se puede estropear, por eso yo lo hago con el dedillo.

Saludos

GSIAdicto
30-08-05, 12:49
Wenas soy el nuevo del foro jeje weno tengo un astra GSI 1.8 16V del q estoy mu orgulloso ya q es mi segundo coche (el primero fue un R19 16V) y pensaba q no iba a tirar tanto como tira. El problema sq arranco y el ralenti es inestabley a veces incluso se para, xo si le meto un pisoton asta las 4000rpm o cosa a si a la q sueltas estabiliza mal xo no se para tambien pasa lo mismo si lo mantienes acelerado asta 1000 y pico durante un par de minutos. Xq puede ser?? puede ser cosa del caudalimetro???


Todo parece ser provocado por la válvula de ralentí, en los 1.8 ecotec falla bastante.

La dichosa válvula está adosada al cuerpo de la mariposa de admisión, debajo de la camara de prevolumen.

Como te han comentado, desmontala y limpiala con un spray de carburadores, si no lo tienes, gasolina te puede valer como sustituto.
Prueba de esta manera a ver si te mejora, pero en muchos casos es necesario su sustitución, en los 2.0 funciona con la limpieza, pero la valvula es diferente.

Hay un post por ahí, iniciado por Bufón, dónde aparecen fotos de la dichosa valvula.


Saludos

K_V6
30-08-05, 15:04
Yo lo solia hacer es meterles corriente como dice Tiefer, pero cuidado, de la manera q lo hago yo lo suyo es buscar un terminal q entre justo al = q el original y sumergirla completa en gasolina y abrir cerrar seguidas veces, a la vez q la meneas. Kedan nikeladas

joril74
31-08-05, 19:10
Buenas

Vamos a ver, creo que será difícil encontrar el post de Bufón, pero no desesperéis, que en su dia hice un brico con post relacionacionados de GSIAdicto, Bufon, Tony,...

Como bien sabréis, la zona del banco de datos no está operativa por las mejoras en la web, así que de momento si alguno lo necesita que me envíe un mail solicitando dicho brico

un saludo
Jorge

GSIAdicto
01-09-05, 02:19
Jorge, eres un crack tio, !qué base de datos!, no se te escapa ni una....

El post de Bufón efectivamente estaba en la zona de Foro Antiguo(el primer foro del club), esperemos que estos post no se pierdan porque aparte de ser la propia historia de nuestro Club también son muy interesantes desde el punto de vista técnico para resolver dudas.

Saludos

joril74
01-09-05, 19:51
Ya sabes Paco, vosotros nos ilumináis con vuestros sabios consejos, y yo intento que no se pierdan dichas enseñanzas.

Aprovecho para dejaros el enlace a dicho brico, además de indicaros, para aquellos que aún no lo sepan, que existe un indice de interesantes bricos. Actualmente los enlaces no funcionan pues se está migrando toda la información que contenía la web como ya se os ha indicado

un saludo
Jorge