PDA

Ver la versión completa : Diagnosis en x14xe



tronki
23-08-05, 23:09
Tengo un amigo con un corsa con motor x14xe y bajando reteniendo a 2.000 rpm aprox. le marca averia, pero le hacemos la diagnosis puenteando los conectores y solo nos da el codigo 12 (codigo de inicio y fin). ¿habrá que puentearlo con el coche arrancado cuando marca averia? Porque cuando vuelves a arrancar despues de apagar el coche se borra la averia.

¿como podemos acceder para saber que averia es?

Muchas gracias

Salu2!

tronki
24-08-05, 00:45
arreglado, lo que pasaba es que primero da el codigo 12 3 veces, y luego tarda un rato en dar los demas

Codigo 47, maldita EGR.

Mañana tocará anularla

¿anulandola como en el brico que hay se solucionará el problema?

Muchas gracias
Salu2!

KiLm3R
24-08-05, 00:48
Exacto,

Normalmente el inicio de los autodiagnósticos de las Motronic hace el 1-2 tres veces para anunciar su comienzo.

Ya nos contarás lo de la EGR, si era eso o no.

Alex.

tronki
25-08-05, 20:52
Pues hemos echo el brico hoy, anulando la EGR, y ahora se enciende la luz de averia a los 10 seg. de arrancar aprox. :-?

¿será que jodimos la EGR limpiandola?


Muchas gracias

Salu2! ;-)

BiLLyTK
26-08-05, 12:44
A lo mejor limpiandola habeis movido un poco la roña de por dentro y ahora se queda enganchada (abierta o cerrada, no sé) y por eso te da el fallo. Sigue dando el codigo 47? si te lo dá es muy probable que sea de eso. A mi hay veces que al arrancar el coche se me queda encendida la luz, a cuenta de la EGR y luego se apaga o se queda la luz encendida y se apaga a la siguiente vez que arranco... en fin, si el fallo te canta por la EGR, ya sabes por que puede ser...

Saludos

tronki
26-08-05, 19:26
Si, sigue dando el fallo 47

La valvula por dentro quedó reluciente, y con el dedo entra y sale la chapita sin problemas.

A lo mejor pudo mojarse algo por dentro y puede venir de ahi el fallo

El coche ahora no falla (como hacia antes de anularla, que daba tirones cuando acelerabas muy muy poco) pero sigue marcando la averia

Salu2

K_V6
27-08-05, 15:12
A ver si va a ser otra cosa.

Esta anulada, de q manera, habeis tapado el agujero con una especi de junta verdad? Es q si la centralita detecta q la EGR esta mal sigue marcando averia = q si esta estuviera actuando correctamente. LA centralita controla la EGR no su resultado final me da a mi tonces...

tronki
02-09-05, 03:10
sorry, no estube estos dias.

Te cuento, hemos hecho exactamente igual que en el brico, con la chapa de la fuente de alimentacion como junta.

Ahora no falla el coche como cuando la tenia sin anular, pero sigue marcando averia.


salu2 :-D

K_V6
03-09-05, 15:48
Revisa la instalacion y haz el diagnostico a ver q fallo t marca