PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien con chip EDS en el c20xe?



cicli
23-08-05, 19:32
Rebuscando antes por ebay alemania apareció esto (que casualmente es francés el tío, jajaja): http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7995411565&fromMakeTrack=true

La verdad que yo en motores atmosféricos soy muy escéptico en cuanto a chips, dado lo poco que se gana. Pero el pollo este pone que da 18cv, por lo que fuí a mirar a la página oficial de EDS y efectivamente garantizan un mínimo de 15cv con gasofina de 98 octanos. Pero claro, hay que tocar la presión de gasolina y eso no es tan fácil a no ser que haya reguladores para vender con otros tarados. Lo de pegarle martillazo sy tal no es muy fiable . Aún así, me parece una barbaridad sin tocar nada más.

¿Qué opinión os merece? La verdad que los de EDS lo venden por 150€ y dada la ganancia me parece hasta barato.

Saludetes.

Srg_turbo
23-08-05, 23:05
venden reguladores por ahi, seguro q Martyn sabe algo, q esta muy callao y eso es malo

KiLm3R
24-08-05, 00:50
Buenas,

La verdad es que yo tb soy muy exceptico a la hora de hablar de Repros para atmosféricos sin ninguna modificación más (véase que no llevan ni admisión, ni escape ni árboiltos ricos).

No obstante si los hay, supongo que será pk algo harán.

Yo tb he visto un montón de programas para tu centralita en el Ebay, no se...hay de todo, desde por 4€ (es un decir) hasta lo que tu dices.....siempre puedes mirar algún foro alemán o inglés (ellos usan otros tipos de chiperos - UNICHIP por ejemplo) a ver que opiniones merecen y cuales son más fiables.

Que no decaiga este hilo que me parece muy interesante.

Alex.

cicli
24-08-05, 09:50
Yo a lo que voy es a que EDS me parece una gente con suficiente re****ción como para no meterte fulas en el aumento de potencia. Pero mis pensamientos siguen sin pasar de ganancias de 5 o 6 caballos para motores atmosféricos sin tocar más cosas.

Habrá que investigar un poco más, aunque mi alemán aún no es maravilloso. Y más complicao aún es entender foros en los que usan bastante jerga por desgracia. Espero que este año viviendo por allí me sirva, además de para vaguear y beber cerveza :D, meterme en el mundillo de los locos que hay en sus foros.

Saludetes.

KiLm3R
24-08-05, 11:14
Que dices, que te vas a vivir a alemania?

Juas!! :D

Alex.

cicli
24-08-05, 12:07
No exactamente, pero estaré a dos acelerones de viaje. Me voy dentro de un mes a hacer el último curso de la carrera a Austria, a Viena. Pero hablan alemán, jijiji. A Alemania si no cambia mucho la cosa tengo pensado pedir la ampliación de beca pa irme el año siguiente a hacer el proyecto. Mmmmmmmmmmmmmmmm :D :D

Pero no nos desviemos del tema. Que tengo que potenciar al chiquitín, ajajajaj.

Saludetes.

chazcona
28-08-05, 21:45
Pues te cuento. Yo compre ese chip de la eds a un Famoso miembro de este club que se dedica a ello. Lo que noté con ese chip fue un poco mas de fuerza en bajas y el corte de inyeccion a 8100rpm. Tb he de decir que a partir de 7200rpm solo era ruido, es mas rentable poner otro cambio que seguir estirandolo en vueltas. Lo unico que tengo puesto en el motor son unos pistones sobremedida a 0.5 y la culata un poco hecha, pensada para durar y no para correr.
Pues la cosa que a las tres semanas me petó la bobina de encendido, el del modulo DIS. Pues quité el chip porque no se si me dió la averia este chip. Se que no suelen dar averias pero... quien me lo asegura? No he pedido explicaciones al vendedor porque seguramente haya sido una averia causual y no por el chip, pero hasta que no me lo aseguren no lo vuelvo a poner. Tb he decir el el motor consumia como un litro mas a los 100kilometros y eso de 15cv más ni de coña. Hay que ponerle mucha metralla al motor para que te suba tantos caballos.

cicli
29-08-05, 11:38
¿Y no te dijo nada de subir la presión de alimentación de la gasolina? Al menos parece que es el único requisito que aparece en su página oficial.

Es que si el chip está diseñado para, por ejemplo, una presión de 3 bar y tú tienes el motor funcionando a 2,5 pues le estás en*****do obviamente. Piensa que se está inyectando más gasolina de la que en realidad entra en la cámara.

Yo sigo en mis trece, un chip a solas para un atomosférico no saca más de 5 cv ni de coña. Hasta que me demuestren lo contrario :D :D

Saludetes.

MARTYN
29-08-05, 12:29
se habla de 10-12% de ganancia en atmosfericos 20-30% en motores turbo.
de ahi a la realidad solo lo puede decir el banco de potencia.
reguladores haylos de marca y de competi por unos 90€ y creo que algun inyeccion sacaba algo regulable de serie, seria visitar desguaces o mirar el ebay a ver si hay algo mas barato.
tambien esta la opcion de cambiar inyectores por otros de mas caudal y no tocar la presion.
Y yo si compro algo de EDS se lo compraria a EDS, a nadie mas a menos que confia ql 100%, quien te asegura que no se aprovechan de su nombre para colarte algo ????? quien te lo vendio? por que ser del club no garantiza ser legal, solo ser "conocido".

siempre queda la opcion de comprar uno de EDS entre varios y hacer copias xD.

KiLm3R
29-08-05, 13:08
Buenas,

yo es que no me he puesto a indagar en el fabuloso mundo de las ECU´s... :D

Sería cojonudo dar con algún foro bueno donde haya gente con esta experiencia y pueda recomendar los chips apropiados para cada electrónica.

Alex.

MARTYN
29-08-05, 15:19
como se te da el aleman??????????????
http://www.chiptuningforum.com/

cicli
29-08-05, 15:34
Hombre, tengo nivel aceptable de alemán. El problema es que palabras técnicas conozco 4 y contadas, que es lo que más vale en este caso.

Quizás de cara a nuestros motores sea más interesante este otro foro también en alemán. Doy por hecho que ya lo conocereis... http://www.c20let-forum.com/

El tema de las repros es que han de hacerse por fases. Mucha gente piensa que por cada cosa que le vayas cambiando al coche vas sumando caballos, y eso no es así. A cada modificación mecánica le corresponde una repro. De ahí el tema de las Fases de preparación, y cuánto está dispuesto a gastarse cada uno.

Yo de momento sigo interesado en esta de EDS, pero no he encontrado o entendido datos de gente que la tenga funcionando.

Y sí, de hacerme con una no dudaría en pedirla a la casa.

Por cierto Martyn, mi saber de microcontroladores y demás no va muy allá, pero los chips suelen protegerse para que no pueda leerse su programación. O al menos con lectores/programadores baratos como los que podamos tener en casa. Aquellos que valían para agenciarse el canal satélite por el morro :D :D

Saludetes.

MARTYN
30-08-05, 08:24
un programador de tvs satelites (phoenix , apollo ,etc.) no sirve para estos menesteres, el necesario es el Willem o uno similar. Y si la ecu puede acceder a el, nosotros tambien, un chip es un chip, e igual que se graba s epuede leer.
y estos no se pueden encriptar, pues no serian entendibles por la ecu, no veo como se puede protager de lectura un chip de ecu y que funcione a la vez :)

KiLm3R
30-08-05, 10:16
Ya ya...

Pero lo que yo pienso es lo siguiente, están las repros a medida, que te las grabarán a partir del programa original en un "chip" como el que llevabas de origen, con lo que eso se puede copiar.

Y luego están las ECU´s que van sobre zócalo y el código necesita desencriptación, y el CHIP va montado sobre un zócalo que lleva la electrónica necesaria para desencriptar los datos...un lector de ECUS puede leer el contenido, pero habrá zonas que estarán protegidas.

Es como las tarjetas del CSD, o las de telefónica, pues lo mismo, no sabría explicarme en términos técnicos, pero empresas como SuperChips y Cia tienen este sistema.

EDS también tiene lo mismo, las ECU´s de la fase 3 necesitan tener los zócalos originales para arrancar, sin ellos el coche no va.

Otra historia es que algún enfermo haya cogido y se haya pegado la currada de la vida en desencriptar los chips y hacer que no busquen los zócalos (o lo que tengan que hacer).

Espero haberme explicado.

Alex.

cicli
30-08-05, 11:24
No, a ver, os explico un poquito. Realmente el programa se puede conseguir, pero es tan complicado que hay gente que se plantea si merece la pena. Me imagino que algún friki :) tendrá manera de hacerlo fácilmente, pero entre toda la información que encontré por internet nadie daba solución alguna.

Tú no puedes llegar al chip y sacar el .hex o el .bin (lo que viene siendo el programa en código hexadecimal ó máquina) así por las buenas. Existen digamos "contactos internos" o transistores en el microcontrolador que si los quemamos hacen imposible la salida del programa. Y este tipo de chips vienen siempre protegidos de esta manera.

¿Qué es lo que se puede hacer entonces? Recurrir a la ingeniería inversa. Lo que se haría es plantar el chip en un banco de pruebas y someterle a todas las posibles combinaciones de entrada de datos, anotando a su vez todas las correspondientes salidas. Con esto los que conseguimos es una tabla con relación de datos entrada/salida. Lo que nos queda entonces es utilizar alguno de los métodos matemáticos que existen de interpolación, ajustes y demás para deducir una serie de ecuaciones que los relacionen.

Lo más probable entonces es que el programa que hemos obtenido funcione, pero dar por seguro que no será igual al original. Y dado que todo este tipo de cálculos no son exactos, luego tendremos que hacer ajustes a la realidad para poder sacar algo que sea programable. Pero los ajustes podemos hacerlos en una dirección o en otra, y casi nunca en estos casos se puede saber con certeza hacia donde ajustar dada las complejidad de los mapas que se utilizan.

Bueno, un rollazo de la ostia para nada, para decir que sacar la información de un PIC de fácil tiene poco, jajaaj.

Saludetes.

MARTYN
31-08-05, 20:08
vamos que mojor no he dicho na xDD