PDA

Ver la versión completa : Sobre llantas va la cosa



Davix
20-08-05, 18:11
Hola, tengo una serie de preguntas que me corroen por dentro:

- De que tamaño es el buje de Opel?
- De que tamaño son los bujes de otras marcas?
- Puedo montar llantas de buje mayor en mi coche sin usar centradores?
- Que llantas de que otras marcas me valdrían? (VAG? PSA? Toyota?)
- Cuanto mayor sea el ET, mas pa' dentro o mas pa' fuera queda la llanta?
- Cual es el ET estándar de Opel?

Pues con esto creo que hay para empezar, es que me estoy planteando comprar unas llantas BBS pal Vectra y....

Graaaacias

BiLLyTK
20-08-05, 18:27
Cuanta pregunta, madre mia, jajaja, a ver si te puedo ayudar.

El valor del ET cuanto mas pequeño, mas hacia fuera queda la llanta (menos desplazado tiene donde se enganchan los tornillos)

Opel usa ET49 y el tamaño de buje para 4 tornillos es de 100 lo que no sé si en 5 tornillos sigue siendo 100 tambien... osea: 4x100 o ¿5x100?

Lo de montar llantas con buje mayor al que lleva tu coche "a pelo" me da que no.

Otros tamaños serían 4x98, 4x108, 5x120,... son los que mas he visto cuceando ebay por ahi ;)

Llantas de otros coches? pues no sé... tu que tienes, 4 o 5 tornillos?¿

Davix
20-08-05, 19:05
Emilio, creo que te estas liando....

el 4x100 tengo entendido que significa: 4 tuercas a 100mm de distancia entre sus centros.

luego ya pasariamos a 5x110.

con tamaño del buje me refiero pues.. como decirlo.. al agujero del centro de la llanta. normalmente montas la llanta en tu coche y se sujeta sola sin tornillos, pq el buje entra justo en el agujero.
si este no es el caso, deberias de usar centradores para "hacer el agujero mas pequeño".

no se si me explico

BiLLyTK
20-08-05, 19:40
si, si, te explicas, me he confundido pensé que te referías a lo otro... pues entonces ahi si que ya no se que decirte, lo siento ;)

RandyGsi
21-08-05, 09:42
Te valen las llantas de VW, Seat, Audi(??), Renault, Toyota de los antiguos tb, los nuevos nose. Siempre y cuando sean los de 4 tornillos, ya en 5 tornillos nose si coinciden estas marcas.
Creo q en todas ellas te hacen falta centradores, ya que si no los llevas notaras vibraciones.
Si estas buscando llantas, pon unas con el ET menor, notaras la diferencia en todos los aspectos, agarre y estetica. Acabo de pasar de ET 49 a ET 38 y las ruedas estan a la altura de las aletas, quedan muy brutas.

Otra cosa que tendrias q mirar es la anchura de la llanta. las de Opel en 15" creo q son 6J.
Salu2

tct
21-08-05, 11:07
deberias usar centradores si el buje queda holgado, es un consejo. te lo digo por experiencia ;)
salu2

Davix
21-08-05, 14:58
Bien, y ahora viene la guinda del pastel...

De donde narices saco centradores para usar llantas VAG en mi Opel?
Si se las mandas hacer a un tornero, como huevos le explicas lo que quieres sin tener ni papa de las medidas de los bujes? Acaso le llevas 2 llantas, una de Opel y la otra de lo que sea para que lo mida él?
En Madrid hay torneros o hay que irse a algun pueblo dejado d ela mano de Dios a buscarlo?

RandyGsi
21-08-05, 15:55
Mides el hueco de la llanta VAG, mides el diametro de buje y le dices al tornero q te lo haga en espesor 20mm.
Si vas a una tienda tuning comentandoles el tema, igual tb los venden ya fabricados.
Salu2

K_V6
23-08-05, 00:29
Y xq no vas a una tienda y compras los centradores. En una tienda Atunera como diria Tiefer, les dices q llantas kieres poner y donde y lo cantan casi de memoria seguro.

Vamos, y q t van a cobrar dos pelas por ello

tct
23-08-05, 19:39
yo para los dos tipos de llanta que le monte al mio los centradores me los pusieron en donde mismo compre y monte las llantas tanto las de 15" como las de 17"
salu2 ;)

Davix
26-08-05, 09:35
Que os parecen estas llantas OZ Volcano de 15" por 350 eu?

http://img105.imagevenue.com/loc165/th_2f4_Imagen085.jpg

Las tengo medio apalabradas.... a falta de que el dueño me diga el ET y el J.

Yo en mi coche llevo ahora 15" ET35 6,5J y quedan bestiales.

http://veki.free.fr/fotos/vectra/down3.JPG

RandyGsi
26-08-05, 12:15
Y por que no pones llanta as grande??Es q de cambiar...
Salu2

Davix
26-08-05, 12:29
Por varias razones no quiero pasar de 15":

solo tengo 100cv y quiero que mi coche ande, arrastrar zapatones de 16 ó 17 ya seria demasiado.

por precio, tanto de llantas como de gomas.

VectraSound
26-08-05, 12:33
Pues me parecen pelín carillas, aparte que ya tienen sus añitos ehhhh, y el problema es que no son llantas que puedas decir "aunque tengan años, le quedan de lujo" ya que siempre queda ese toque a "antiguo" que por lo menos a mí no me mola... es como si montases unas Venom, por ejemplo.

Yo de todas formas, montaría unas 16" de cabeza...

Aún así... cuántos kms haces al año?

Qué neumático (medida) llevas ahora mismo montado?

Saludos.

Davix
26-08-05, 12:40
Aprox. haré unos 30mil.

Llevo 195/65/15


En serio creeis que unas de 16 no me saldrian demasiado caras de adquisicion y mantenimiento, y que mi coche no se quedará "estancado" ?

Me estais empezando a convenzer para pasar a 16...



Pues me parecen pelín carillas, aparte que ya tienen sus añitos ehhhh, y el problema es que no son llantas que puedas decir "aunque tengan años, le quedan de lujo" ya que siempre queda ese toque a "antiguo" que por lo menos a mí no me mola... es como si montases unas Venom, por ejemplo.

Yo de todas formas, montaría unas 16" de cabeza...

Aún así... cuántos kms haces al año?

Qué neumático (medida) llevas ahora mismo montado?

Saludos.

RandyGsi
26-08-05, 12:49
Yo acabo de pillar unas en 16" por 350€ con 2 gomas pa tirar y 2 con algo mas de medio uso.
Mirate las ekivalencias en 16" q igual puedes montar 195/45 R16 y no notarias perdidas de potencia.
lo mejor q puedes hacer es ir a ITV y q te saken la tabla de ekivalencias.
Salu2

Davix
26-08-05, 12:52
No hace falta ir a la ITV a por la tabla, en internet está todo.


Por cierto, donde pillaste las llantas?

RandyGsi
26-08-05, 13:00
A un forero del clubopel.(SDA)
Son una Team Dynamics Tornado ET38 y creo q 6J o 6,5J.

Te paso este link de unas de ebay.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7994300589&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1

Yo tb he mirado tablas de ekivalencias en internet y voy preguntando sobre una medida a la ITV y van y me dicen q esa medida no es ekivalente, a si q no te fies q la última palabra la tienen ellos.
Salu2

BiLLyTK
26-08-05, 13:15
entre las llantas esas que has dicho que tienes apalabradas y las que tienes puestas ahora (me imagino que son las de la foto) me quedo con las que tienes puestas sin dudarlo. Para pasar a 16 no tienes por que perder prestaciones, si la goma que montes es equivalente... Randy la 195/45/16 sería pqueña en equivalencia con la que tiene ahora montada, pero a ti no se porque te han tocado las narices con esa medida ya que creo que entra dentro de los margenes de equivalencia. Yo si hubiera montado 16" hubiera puesto esa medida, que es perfectamente equivalente a la 185/60/14 que tenía en ficha.

David, yo te digo que ya que estas en el tema metido, tira a por una pulgada mas ;) que no tienes porqué montar mas ancho si no quieres y el coche tampoco tiene que notar mucha diferencia

Davix
26-08-05, 13:40
El cambio de llantas lo hago por necesidad, pq me gustan las que llevo puestas ahora, pero el problema es que me vibra una barbaridad el coche, las llantas están equilibradas 1000 y 1 veces y en el taller ya no saben otra solución que cambiar las lantas.

Me habia planteado hacer un equilibrado dinamico (con las ruedas puestas en el coche) pero para lo que cuesta (12eu por rueda, y cada vez q cambies neumatico, volver a hacerlo), me compro directamente unas llantas.

Pues creo que voy a empezar a mirar de 16"

RandyGsi
26-08-05, 14:53
Randy la 195/45/16 sería pqueña en equivalencia con la que tiene ahora montada, pero a ti no se porque te han tocado las narices con esa medida ya que creo que entra dentro de los margenes de equivalencia. Yo si hubiera montado 16" hubiera puesto esa medida, que es perfectamente equivalente a la 185/60/14 que tenía en ficha.

Es ekivalen respeto a esa medida, 185/60/14, pero no respecto a 195/60/14 q es la medida principal q aparece en la ficha y en la q hay q basarse para mirar ekivalencias. tb hay q mirar los codigos de carga q es donde esta el tema. pasate por este post; http://www.clubgsispain.com/showthread.php?p=124819#post124819 q es donde planteo mis dudas.

David ya veras como las 16" te van mejor. pon la ekivalencias para ver cual te podría ir mejor.
Salu2

opc
12-10-05, 19:26
por si te sirve de ayuda, o te lia más en Feu...ert, suelen sacar ofertas de llanta+goma por unos 600 leuros el juego. Yo en mi vectra llevo montadas unas tecnomagnesio en 7 x 16 con 205 55 y me va de lujo. Salu2