PDA

Ver la versión completa : ¿Puedo ponerle cuadro digital a mi 1.6?

UZIELGAL
16-08-05, 23:23
Pues eso, que si a pesar de no tener centralita electrónica es posible adaptar un cuadro digital de gsi a mi kadett 1.6 culoncete.

Un saludo

eldelkadett
25-12-05, 21:16
Wenas,

No es seguro pero creo ue si. El problema viene porque el tacómetro del 1.6 es mecánico y el electrónico funciona por impulsos eléctricos. Debe ser alguna movida en la caja de cambios, ya que lleva una sonda que mide la velocidad.

Saludos

Qmack1.6S
26-12-05, 01:18
Por poder se puede el caso es ke tienes ke hacerte con unos "creo ke se llamaban asi" transductores para el tema de las rpm´s y con el sensor de presion de aceite, me parece ke es lo unico.

roncete
02-01-06, 22:36
Si que puedes, ademas será totalmente funcional si consigues todas las piezas necesarias del coche donante y las acoplas al tuyo. Yo lo monté en mi 1.8i y no me dio ningun problema, excepto que siempre acaba fallando el contador parcial, son una caca y cuesta un huevo que se pongan a 0, creo que son los engranajes que se desgastan y se traban.

-Necesitas el cuadro (ya te digo)
-El contador de impulsos para sustituir al cable bowden que sale de la caja de cambios hacia el cuadro en tu 1.6 y que informa de la velocidad; tendras que cablearlo pues no hay preinstalacion.
-El sensor de presion de aceite/falta de aceite, para este desenroscas el testigo de presion absoluta que está cerca del filtro de aceite y enroscas este en su lugar y creo recordar que necesitas un cable más a parte del que ya tiene tu instalacion.
-Los conectores blanco y negro del cuadro del coche donante, con un palmo de cable para hacer los empalmes segun los esquemas cuando adaptes el tuyo.

Y algun conocimiento de electronica para entender los empalmes y que todo funcione como debe, a parte de la paciencia.

Seguramente por aqui estará posteado la equivalencia de los cables del analogico/digital para saber empalmar los cables...

ANDA! Si estaba en un viejo post de JUANUS!
-----------------------------------------------------------------------
CONECTOR BLANCO:

Azul-blanco: Batería
Gris-verde: Click
Azul-negro: Gasolina
Negro: Positivo
Verde: Cuentarrevoluciones
3 Marrones: Masa
Amarillo-azul: Presión del aceite (necesitaréis instalar un sensor si no lo tenéis)
Azul-verde: Fallo del aceite
Azul-rojo: Velocidad (necesitaréis instalaros un transductor en la caja de cambios)
Azul: Temperatura
Gris-verde: Luces de posición

CONECTOR NEGRO:

Negro-verde: Intermitente izquierdo
Marrón-blanco: Freno de mano
Negro: Líquido de frenos
Amarillo-blanco: Luz de posición
Blanco: Largas
Marrón: Masa
Blanco-negro: Intermitente derecho

Y en primicia os presento el código de colores del panel de agujas del kadett 1.6, aunque supongo que irán igual todos los demás. Se que a algún mariquita de por ahí esta información le va a gustar....

Azul-negro: Gasolina
Verde: Cuentarrevoluciones
Marrones: Masa
Blanco: Largas
Azul: Temperatura
Azul-verde: Fallo del aceite
Blanco-negro-verde: Intermitentes. ****** Este cable no vale para el cuadro digital, puesto que tiene las dos direcciones separadas. Lo lógico es sacar los cables negro-verde y negro-blanco del interruptor de emergencias.
Azul-blanco: Batería
Marrón-rojo: Líquido de frenos
Marrón-blanco: Freno de mano
Gris-verde: Luz de posición

Esto es lo q yo utilice para las conexiones, esta sacado de alguien del foro (del antiguo).
No se si te refieres a esto exactamente , pero ahi te lo dejo por si te sirve.
-------------------------------------------