Iniciar sesión

Ver la versión completa : Record de autonomía

RandyGsi
16-08-05, 14:46
Pues eso, que me gustaria saber cual es el numero máximo que habeis visto en vuestro ordenador de abordo, aunque luego no sea real.
Es que me quede flipao con lo que vi en el mio de viaje. fue llenar depósito y empezar a bajar una buena pendiente muy larga con algo de trafico, todo el rato en 4ª y con el pie fuera del acelerador, solo en el freno de vez en cuando.

El ordenador llego a marcar 992KM, siempre me quedara la duda si pasaría del 1000 o marcaría 000.

Ojala fuese cierto, el depósito me duro 515km llegando a la reserva, que no esta nada mal rodando todo el rato entre 140 y 150km/h salvo ese cacho.

Salu2

LUISITO
16-08-05, 23:18
juas 992 tu seguro que no tienen un TDI? xd lo mio creo que fueron 700 Km´s o algo 680 es que pocas veces vi el deposito lleno xd

RandyGsi
17-08-05, 12:19
Pues no, por suerte no tengo un TDI, xDDDDDDDDDD
Lo de ver 700km es bastante habitual si nada mas llenar deposito te metes en carretera llana y vas a 120km/h.
Estoy seguro que con el 16v, estaras cerca de hacer los 600km de autonomia si no le pisas mucho.
Salu2

LUISITO
17-08-05, 14:43
Pues la verdad que con el 16V noto que consume menos pero entre que el ordenador sigue siendo el de un 8V (que marca asu bola) y que el marcador de l avelocidad no acabo de engancharlo en la pi caja de cambios (soy un inutil lose) la media de KM´s no la se pero si que he notado que en calculo ojeril gasta muso menos

VectraSound
17-08-05, 14:48
Si bajas una cuesta con el freno motor, el consumo del coche es 0.5 litros, así que no seáis tramposos :D:D:D.

En el golf tengo autonomías de 1.200 kms y cosas así, pero es lógico, es vw :D.

Saludos.

VIRUTAS
17-08-05, 22:06
A mi me paso un caso parecido pero no me llego a tanto creo recordar que fueron sobre unos 825 pero solo se mantubo un rato despues se estabilizo.Bueno nos vemos este fin de semana a todos con el deposito lleno y bajando pendientes duraderas para saber asta donde llega jejeje

joril74
19-08-05, 14:51
Buenas

Lo mejor es que no os fiéis mucho del ordenador, y calculéis vosotros el consumo.
Por si alguno no sabe como hacerlo;

1.- Llenamos el depósito hasta que salte la manguera
2.- Circulamos con el coche. Es interesante hacer cuantos más kilómetros mejor, siendo lo ideal el recorrido habitual, y la conducción habitual.
3.- Nos vamos a la gasolinera, y volvemos a llenar el depósito a tope (corte de la manguera), apuntando los litros que han entrado

Ejemplo:
- hemos recorrido un total de 510 Km
- han entrado 40 litros
- Consumo =

(40 litros/510 Km) * 100 = 7.84 litros a los 100 Km

- Para calcular la autonomía con el consumo obtenido:

Autonomía=Capacidad depósito / consumo

en nuestro caso : 50 litros / 0.0784 = 637 Km

- Si sabemos la autonomía, podremos calcular el consumo medio:

Autonomía = 700 Km

Consumo = Capacidad depósito / Autonomía = 50 litros / 700 Km = 7,14 litros /100 km

Con ello, autonomías del ordenador de 900 Km en un astra F implican consumos de 5.5 litros

un saludo
Jorge

Juanjo
20-08-05, 09:32
Claro Jorge, como que todos podemos andar llenando siempre jajaja:D
Yo lo llenaré esta tarde... que mañana a la noche salgo hacia Salamanca, y muy posiblemente pase de camino por San Sebastián!!!:D

Isak
25-08-05, 11:38
y yo cuando vi esto pensaba que era un mechero...recien llenado y sin AA puesto, claro que me duro el 6 lo que un caramelo a la puerta de un colegio...500 mts o algo asi jeje

Salu2

Ruben16V
01-09-05, 23:47
pos a mi me dio una autonomia de 700 y pico llendo de camino a torrevieja deposito lleno AA quitado y a unos 130km\h la verdad q no se los demas GSI´S xo mi motor pa lo q anda no xupa excesivamnt, por cierto ya esta medio resucitado ejejejeje XD

astragsiturbo
02-09-05, 11:41
pues si 992 os parece una burrada, leer esto
hace cosa de 3 semanas compre mi segundo astra
cuando lo compre estaba en reserva
le llene el deposito para traerlo de santander hasta vizcaya y zas......
en el ordenador de abordo marcaba 999 km
me quede flipado porque nunca lo habia visto tan alto en mi ot5ro astra
eso si el deposito swe trago 50 eurazos
un saludo a todos