PDA

Ver la versión completa : termocontactos del ventilador.

oscarcalibra
10-08-05, 11:24
pues que estoy pensando en canviar el termocontacto del ventilador para que salte un poquito antes.

según tengo entendido el termocontacto de mi cali turbo salta a 100 grados y se apaga a 95.

tengo en mi posesion un termocontacto de un vectra v6.que no se sus valores.

no se si me valdra este ,
pero si no me vale me podriais imformar de que termoconctato podria montarle a mi cali para que el ventilador salte un poquito antes.
para que asin el agua no coja tanta temperatura.

no es que se me caliente mucho pero cuando conecto la fase 2 sube mas d elo normal, y por eso queria ponerle algún termocontcato que lo aga saltar unos grados antes .

esque tengo en mi posesion el radiador del vectra v6 y s elo voy a montar, entonces no se si ponerle el termocontacto del cali turbo,el del vectra v6 o algún otro que tenga que comprar.
supongo que las roscas para roscar los termocontactos seran universales.

almejiego
10-08-05, 11:44
en el termocontacto tiene que ponerlo. yo por ejemplo tengo uno que salta a 98 y para a 93 creo. en tiendas de recambios hay de casi todas las temperaturas que quieras, y vale 5 o 6€, asi que puedes cogerlo ahí.

oscarcalibra
10-08-05, 11:49
saves la referencia.
o pido en la casa de recanvios un trermocontcato que sea de esos valores.

por cierto que valores veis vosotros adecuados .(para que s econecte el ventilador y se apague.

pregunta el del turbo verdaderamente los datos correctos son 100 grados se enciende y 95 se apaga?

K_V6
10-08-05, 18:14
Pues me da q si q son los correctos tio. Y bueno, olvidate del del V6 ya q son motores los caules trabajan tb de 100 a 95 t lo digo por experiencia de sufrir en muxos momentos q la aguja pasara de los 100.

No se, yo no me preocupo, si dicen q a esa temperatura pos a esa. Jejejejejeje, todo sea q algun dia diga q no pue mas pero bueno, q se le va a hacer

Srg_turbo
10-08-05, 22:22
jajajaja

el mio de 95 no pasa.... y no quiero q pase, de 95 baja a 90

almejiego
11-08-05, 09:56
pues yo creo que si te va entre 90 y 95º, ni lo toques. es una temperatura muy buena (ideal segun el termostato)

gsi16s
11-08-05, 17:27
Yo soy partidario de dejar todo como está, la temperatura de estos motores está entre 90 y 100, la temperatura del cuadro es orientativa no real, si tienes dudas que te midan la temperatura en la culata, el mio se pone a 112. jejejje

No problem.

K_V6
11-08-05, 23:16
Pues nunca mire la del V6 pero es facil q se fuera tb un poco mas arriba de lo suyo. Madre q calores q coje el bixo. Pero bueno es lo q hay y tiene q ir asi pos asi keda

oscarcalibra
11-08-05, 23:29
pues si no e sreal entonces mejor como lo he dejado ,
le he puesto el termostato nuevo de 93- 98.
ahora en el cuadro me idica que s eenciende a unos 91 y se apaga a unos 80.
pero el termostato segun papeles se enciende a 98 y se apga a 93.

osea que ira un poquito ams frio y ya que tengo al fase 2 mejor asin,
que antes aveces se me subia la temperatura demasiado alñ poner la fase 2.

asin cuando ponga la fase 2 no creo que pase nunca de 100 grados.
antes la habia llegado a ver al aguja a casi 110.

K_V6
13-08-05, 14:29
T refieres al termocotnacto verdad no al termostato. D q valores tienes el termostato, a cuanto comienza a abrir

oscarcalibra
13-08-05, 16:32
yo me lio con los nonbres.

yome refiero a la pieza que va en el radiador que enciende y apaga el ventilador.

MARTYN
18-08-05, 10:33
yo me lio con los nonbres.

yome refiero a la pieza que va en el radiador que enciende y apaga el ventilador.
eso es el termocontacto.