PDA

Ver la versión completa : no me gustan como suenan



almejiego
08-08-05, 20:00
acabo de montar los altavoces delanteros del vectra y no me gusta como suenan
son unos alpine de 50rms, vias separadas de la serie S, de 6,5"
de profundidad el woofer entra bien, pero he tenido que cortar la puerta para que entrase el iman. puede que esté tocando iman chapa en algun punto.
las he montado directas de la fuente, sin amplificar, con cable ofc de 1,5mm (el que tenia en casa)
puede ser que haya montado los polos cambiados?
de la pareja blanco-negro, negro del tweeter he conectado el menos al blanco-negro. es ese el negativo?
no se si poner algo menos de cable o no cambiará el sonido.
suena tb como un ruido de fondo.
un saludo

Tiefer
08-08-05, 22:05
El blanco-negro quizas sea el positivo.... generalmente en cables lisos (negro, transparente...) el que lleva la raya, que suele ser roja, es el positivo...

Yo llevo montados ahora unos Impact GNS 6520 (en breve los RGW6632.s si entran) y me costo meterlos pero no tuve que cortar nada, tuve que meter el altavoz por arriba, luego girarlo para al final dejarlo en la posicion original...

No creo que los Alpine serie S tengan mas iman... estos que yo llevo no suenan mal para lo que son, quizas sea por conectar el tweeter al reves.... ¿el woofer va con la polaridad normal? + con + y - con -...

Si no recuerdo mal, si los altavoces no estan desfasados, es decir + con + y - con negativo, al dar un golpe de grave, el cono tiene que meterse hacia dentro...

Saludos

almejiego
08-08-05, 23:22
estaba el cable que va del radiocd al filtro al reves. si el que es *****.....
los tweeter me suenan muy chillones
el filtro tiene una pestaña que se puede cambiar a 0, -3 y -6db, probaré con -3 a ver si satura un poco menos
gracias!!!!!