Iniciar sesión

Ver la versión completa : se me para el coche

Spytz
06-08-05, 02:20
Llevo un par de semanas loco con un fallo electrico, el tema es que aveces se me para el coche segun voy en marcha, se para y vuelve a a recibir corriente en pocos segundos, aveces son solo milesimas, casi siempre pasa cuando pillo un bache o tomo curvas a izquierdas, sobretodo rotondas, empezo dando tironcillos y apenas se apreciaba que el coche habia dejado de recibir corriente, me di cuenta porque el digital y el check vuelven a hacer el chequeo.

- El test no da nada, la centralita no registra fallo
- el distribuidor es casi nuevo y daria chivato al hacer el test casi seguro, la bobina y sus cables les e pegado un meneo con el coche arrancado y no falla
- cables de bujias los descarto porque el coche se llega a parar
- las masas parecen estar bien y la bateria es nueva
- e mirado la caja de fusibles, el bombin de la llave y sus cables y parece estar todo bien.

Seguro que me dejo algo mas, lo mas mosqueante es que puedo estar 4 dias andando sin que falle una sola vez y luego puedo pasar otro dia que se va parando y arrancando 15 veces seguidas. ¿a alguien le a pasado algo asi o tiene idea de que puede ser?

Saludos.

Srg_turbo
06-08-05, 10:45
mira el conector de la ECU, q este bien enganchado

Juanjo
06-08-05, 13:40
MIRA EL CLAUSOR :D que puede ser esa bobada!

KiLm3R
06-08-05, 14:43
Pues si se te para y hace el check es porque en algún momento dado se queda sin o negativo o +, así que ya puedes revisar los elementos que hagan que le coche, una vez encendido, lo mantengan funcionando.

Juanjo, el clausor no puede ser porque sólo entra en funcionamiento en el preciso instante que giras la llave, luego ya no actua hasta que la quitas y cierras.

Si dispones de otra instalación eléctrica de Kadett 16v cámbiala, saldrás antes de dudas y te aseguro que compensa, no tardarás más de 2 horas sinó la has sacado nunca, y no te volverás loco.

Si con la instalación cambiada te sigue pasando, mal asunto, pero dudo que te siga ocurriendo.

Piensa que sacando la instalación eléctrica sueltas prácticamente todo elemento relacionado con el funcionamiento y arranque del coche.

Ya nos contarás alguna cosa más.

Alex.

Srg_turbo
06-08-05, 14:55
revisate el rele taquimetrico

K_V6
06-08-05, 19:21
Alguna derivacion o calbe q esta cortado t toca la hueva, de todas maneras el tema clausor puede q tnga gran culpa de todo. Algun positivo de centralita q ande flojillo. Buuuffff, pueden ser mil cosas, pero si es con baches y demas es algun cable, contacto o algo q esta kili kolo. Trankilo q si sigue ira a mas normalmete

Spytz
07-08-05, 19:45
Gracias a todos por vuestras respuestas. Sabia yo que algo se me olvidaba en el primer mensaje, y era entre otras cosas que el rele de la inyeccion fue lo primero que cambie y el conector de la centralita tambien estuve urgando.
Tiene tela el asunto que entre ayer y hoy el coche a hecho mas de 500 kms por carreteras de todo tipo, baches, ratos a mas 200, dandole goma etc. y no a fallado ni una sola vez el ******, pienso que lo que sea es un cable o algo que toco cada vez que levanto el capo para adivinar que es y asi tira un tiempo hasta que vuelve a dar la vara. Es casi mas facil cambiar cableado como dice alex, solo me queda mirarle por debajo, si no aparece nada y sigue fallando tendre que hacer eso.

Saludos.

tct
08-08-05, 12:06
la proxima vez que abras el capot mira a ver si te da por mover bien los cables del monton que viene al caudalimetro muevelos bien movidos porque a mi me pasaba eso exactamente lo que he comentado en varios post y era de ahi precisamente me pasaba = a veces fallaba y a veces se pegaba un mes sin dar la lata :s
salu2.

Spytz
08-08-05, 18:20
la proxima vez que abras el capot mira a ver si te da por mover bien los cables del monton que viene al caudalimetro muevelos bien movidos porque a mi me pasaba eso exactamente lo que he comentado en varios post y era de ahi precisamente me pasaba = a veces fallaba y a veces se pegaba un mes sin dar la lata :s
salu2.

No creo que venga de ahi, el coche sin caudalimetro no se para, hace tonterias pero no llega a pararse, esto se nota que es mas de corriente. Gracias de todos modos.

Salu2

tct
08-08-05, 21:35
bueno, nunca dije que fuese el caudalimetro, si no del monton de cables que viene el del caudalimetro tb, pero no es seguro que sea eso tampoco, solo era una idea que tal vez te sirviera si tenias suerte y era de ahi.
salu2 y suerte.
ya nos contaras si al final le has metido el cableado y si puede ser que salio hacerlo para hacerme una idea. que aunque de momento no tengo problemas electricos los cables la verdad que la mayoria ya estan en mal estado :s.

K_V6
09-08-05, 22:17
Como ha kedado el tema? Has mirado algo o tocado algun ramal de cables?????

Spytz
10-08-05, 09:24
Nada tio, como de momento no se a vuelto a quejar, es casi imposible saber que hacerle, esta tarde le llevo a cambiar un fuelle de transmision y le miraremos algo, todas las masas y posibles cables sueltos, pero me da que no conseguiremos encontrarlo.

saludos.

K_V6
10-08-05, 18:10
Eso va a ser como buscar una aguja en un pajar. Tendras la instalcion rozada en algun sitio q no se vea facilmente y puede q este tocando las pelotas un buen rato. No t desesperes tio a ver si encuentras el punto fatidico

Spytz
10-08-05, 23:15
Bueno, pues de buscar por ahi, hemos visto unos cables de la alarma que ya tenia sueltos antes, pero estan al lado de la bobina y vimos que dan chispazos si se aproximan mucho a la bobina o a cualquier cosa metalica, asi que a encintar que no se que hacia asi, no sabemos si habremos acertado o no, pero por lo menos despues encontramos algo que no me esperaba y me a venido muy bien jeje. Resulta que quitamos la tapa SFI para ver el estado de la mariposa y me encuentro por ahi abajo una toma de aire que ya llevaba tiempo jodiendo la marrana, el tubito del aparato de la presion de gasolina roto, ni enchufaba presion ni nada y asi tenia yo el ralenti que hacia bobadas y bajaba muy lento, ahora va de lujo, lo mismo otro dia me pongo a mirar manguitos o cualquier cosa y me encuentro el fallo electrico jejeje.

Saludos.

K_V6
11-08-05, 23:11
No hay mal q por bien no venga. Pero vamos q siendo asi no tienes mas q ponerte a revisar to lo q veas menos instalaciones electricas. Daras con ello. A mi me fallaban los ventiladores tb, me fundia la instalacion los Maxis de 40 y encontre el punto clave un dia cambiando las ruedas. Juas