Iniciar sesión

Ver la versión completa : Audiobahn - Experiencia con Servicio Post Venta Multinacional

KiLm3R
04-08-05, 22:47
Buenas,

No se si algunos de vosotros conocereis esta marca, se llama Audiobahn, y es una prestigiosa marca de Car Audio, que se ha ido haciendo un hueco en el mercado de los instaladores, si bien es una marca alta de precio, en España está muy sobrevalorado su catálogo.

No obstante, quería poner este post en el foro de personales, pero quiero ponerlo aquí pues me veo obligado a destacar ciertos aspectos que me han dado una satisfacción tremenda.

Haré un poco flashback.

Nací un 23 de Julio de 1975, allá a las 04.34 de la mañana...bueno, tanto flashback no creo que haga falta.

Compré hace unos meses, por Ebay.com (USA), una tele de techo con DVD Player incorporado, una virguería la AVM372DVD, el modelo que le precede es de 10", con las mismas características, la cuestión es que este modelo me venía sin mando a distancia y sin la chapa para la instalación y atornillado.

Además, compré un ampli precioso, un 6 canales de Audiobahn, un pepino (algunos del club ya lo habeis visto insitu), y lleva unos tornillitos cromados pequeños (usados comunmente para unir partes de las etapas, partes exteriores, cosmetic).

El caso es que me puse en contacto con el distribuidor de Audiobahn en España, con el de Andorra y con el de Francia, solicitándoles ayuda por mi problema, la falta de algunas piezas.

La respuesta, pues en el caso del importador nacional, como no tocan el modelo pues que sudan, ni una **** consulta, ni un puto mail a USA?? o a su importador (si es que ellos no traen directamente??). Con Francia y Andorra páso lo mismo, pues se trataba de la misma empresa con 2 nombres distintos, en este caso los Franceses fueron un poco más políticamente correctos, y me dijeron que me dirigiera a otro mail, que resultó ser el del jefe, quien me contestó que me lo mirarían...., debe ser que Audiobahn tiene un catálogo de más de cien mil millones de artículos, con doscientas fotos y especificaciones técnicas por artículo, el caso es que aun estoy esperando respuesta (como ya habeis deducido por mi ironía en la explicación).

Total, iluso de mi, tenía que haberlo hecho directamente con el fabricante, y así hice.

Mandé mail a los 4 departamentos que figuran en la página de Audiobahn USA, y primeramente por política me sugirieron contactar con el importador en España, y les conté el caso tal cual, con mi opinión que simplemente no querían trabajar ni mirármelo.

Posteriormente, se puso en contacto conmigo un responsable de Spare Parts de Audiobahn, que al mismo tiempo llevaba el departamento de garantías.

Este señor, se preocupó en todo momento con suma y excelente paciencia, a saber que pieza exactamente necesitaba para mi equipamiento Audiobahn, así mismo me facilitó un medio de pago seguro, y me envió en 3 dias el material a casa por DHL.

Esta persona es William Riviera, y pese a que queda en en anonimato, porque es como si os dijera Rigoberto Brown, esta persona merece para mi toda mi admiración, básicamente por implicarse en una cosa de la cual hubiera podido declinar (como hicieron los anteriormente mencionados susodichos), pero no lo hizo, por un triste mando a distancia y un soporte de metal de mierda, esta persona me ayudó.

Para mi era más importante que el material en sí, y el hecho que esta persona le diera la misma importancia que yo le había dado me hizo sentir feliz como demuestro en este mensaje.

Por eso, desde el anonimato y sabiendo que es un agradecimiento como el que podemos hacerle al conductor de autobus que para cuando llegais tarde, y es un dia que no podeis llegar tarde en sí, para él es parar porque otro despistado se le ha pasado o no ha llegado a tiempo, y para ti significa mucho más.

Pues muchas gracias Sr. William Riviera.

No se si todas las marcas disponen de un departamento así, tampoco conozco la magnitud de la empresa Audiobahn como para que alguien haya atendido directamente a un particular, habiéndome podido dirigir a cualquier distribuidor Yankee para que me peleara. Son tantas cosas, y tán fácil dar satisfacciones al cliente, no creeis.

Por mi, Audiobahn tiene ganada mi confianza a tope, tonterías así dicen mucho de la empresa o las personas que trabajan detrás.

Alex.

K_V6
04-08-05, 23:25
Juas, q cuento nos ha puesto aki el tio. Bueno y q tal va el tema de coneguir ese par de cosillas. T cuenta algo el tio este? A ver si tienes suerte maxo despues de todas las vueltas q has dado or la red algo habra q sacar

VectraSound
04-08-05, 23:36
Me alegro que al menos hayas podido encaminar todos los temas surgidos con esas pantallitas ;).

Sinceramente, a mí cada día me da mas asco el car audio en España.

Hace 6 años, tan solo existían un par de tiendas especializadas en Car Audio, y en aquel momento, sí era posible resolver la mayoría de los problemas como los que tú has tenido dentro de la propia Península.

Con el paso del tiempo, la proliferación de foros por Internet llevó a la creación de numerosas tiendas online, hasta llegar al punto en el que el Car Audio ha desbarrado por todos lados, véanse como lados tanto el del propio "tendero" como su distribuidor.

Y es que todo es una cadena.. las tiendas impulsan marcas que no las conoce ni Rita la Pollera, metiéndolas por los ojos por motivos más económicos que funcionales, y los foros tan sólo sirven para repetir de carrerilla lo que el tendero les ha metido durante posts y más posts dichas marcas, con lo que al final se recomiendan configuraciones, artículos o materiales que distan mucho de ser "lo mejor" ( o sí, depende de si lo vemos por el aspecto económico para algunos..).

Cuál es el resultado de todo esto?

Que el mercado se encuentra claramente repartido:
-marcas baratas, que suenan más o menos bien, que dan pie a negociar márgenes poco holgados pero que los vamos a compensar con volúmenes altos de ventas.
-marcas que se tienen como "la élite" (sean buenas o no), pero que el volumen de ventas es mínimo, que simplemente sirven como "representación", y que pierden el interés, tanto del tendero, como del distribuidor.

Qué sucede con esto?

Que si no me pides el control remoto de una Phase Evolution Opus, el borne de batería de Evus de 50mm^2 de sección, o el cable de altavoz Impact trenzado, (artículos estos que no los conoce ni Dios, pero que, paradojicamente, están en boca de todos) al correspondiente distribuidor nacional se la va a soplar de mala manera cualquier otro artículo que le pida, ya sea para ventas, o para hacer un favor.
Eso sí, si te has dedicado antes a vender etapas de otras marcas que distribuye como quien vende churros en la feria de turno, tal vez te pueda hacer un favorcillo.... pero tal vez, no te aseguro nada.

Sinceramente, estas situaciones (y mira que trato de mantener las formas a la hora de escribir) me dan por culo vilmente.
Cualquiera que tenga un par de problemas similares al tuyo, llegaría a pensar que o bien paso de resolver estas pequeñas cosas (mandos, accesorios o carátulas) o que realmente no tengo acceso ninguno a nada; y es que no haces otra cosa que quedar mal, tanto con tu amigo, como contigo mismo.

3 llamadas en su día para que, seguramente, el distribuidor español no abriese ni el catálogo de los productos que puede conseguir... hasta el piratilla de turno que se dedica en Canarias a importar artículos por debajo de la manga pone más empeño que el "oficial"...

En fin....

MTX y Alphasonik son dos marcas en EEUU del mismo palo que Audiobahn.. yo en su día les mandé un correo comentándoles unos temas, y no dudaron en contestarme con gráficas incluidas.

En España,
-Beyma es todo un lujo; no dudan en mandarte las medidas de los cajones adecuados para sus subs, preguntarte el tipo de música que te gusta, el espacio, y en función de todos estos parámetros, darte el mejor resultado por ellos calculado.
-Ecsamóvil (Evus, Audiobank, DLS y Génesis) también van perfectos, incluso te asesoran a la hora de escoger el material en función de tus pretensiones, para mí es hoy día la empresa de car audio más formal de España con diferencia.
-Eschora (steg, audiosystem y Maxxaudio) también son muy buena gente, no dudando en desplazarse físicamente hasta la tienda para regularte o darte la opinión del material.

Del resto..... ya sabéis eso de "por el interés te quiero Andrés"..

Saludos.

P.D: hoy día hay dos negocios que siempre darán beneficios, y muchos menos quebraderos de cabeza:
-En internet, una tienda de condones.
-Como negocio físico, una casa de ****s.

KiLm3R
05-08-05, 00:13
Bueno,

Parece que ha quedado difuso por la respuesta de Alex KA, si, el material me llegó de coña, super contento.

También se me había olvidado mencionar, que es muy importante, lo que Raul (Vectrasound), me ayudó y se interesó por el tema, moviendo sus contactos para intentar llegar a buen puerto, pero no pudo ser, no obstante tio, y perdón por haberme olvidado, gracias, muchísimas gracias por todo el esfuerzo y mi pesadez.

Así pues, sigo pensando que lo mejor, siempre que las casas nos dejen, acudir a la fuente para comprar, llegará un punto que los que saben perfectamente lo que quieren, acudiran a la fuente.

Alex.

Tiefer
05-08-05, 13:11
Buenas,

Yo he tenido algun que otro problemilla de ese tipo y curiosamente, muchas veces lo mejor es hacer lo que has hecho, recurrir a la gran marca en vez de andar dando vueltas por distribuidores, importadores y demas...

Muchas veces, cuando ven que no les has comprado el producto a ellos o que no lo has conseguido a traves de los cauces normales (importador para el pais, distribuidor, etc, etc..) se lavan las manos... 'se ha buscado la vida para conseguirlo, que se la busque para solucionar el problema'...

Me alegro de que todo se haya resuelto... la verdad es que da satisfaccion ver que las personas que fabrican X producto y que estan en la otra punta del planeta se preocupan de sus clientes, que al final son los que les dan de comer.

Saludos

PSD: Hay otro negocio fisico que tambien da beneficios y no se quedara sin clientes nunca: Una funeraria.

HerrDr.DarK
06-08-05, 10:57
Juas, me ha parecido curioso que mencionaras el distribuidor en Andorra y en Francia. Porque yo trabajaba en la tienda distribuidora aqui, y bueno, ya habrás visto que no se complican la vida y te dicen que te pongas en contacto con Francia (que son los que nos pasaban el material de audio) y ellos tampoco es que hagan cargo de nada. Simplemente estan para vender. Si lo hubiera sabido te lo hubiera explicado y te hubieras ahorrado llamadas a Andorra y Francia.

SaludoS ;)

KiLm3R
06-08-05, 14:36
Buenas André,

No te preocupes, no fueron llamadas, fueron emails, pero la verdad es que sabe a gloria, de hecho ahora tengo a mis tios en USA y me parece que voy a bajarme material cañero de audiobahn, sobretodo amplis y renovar así todo mi sistema de audio.

Gracias de veras, vi en la página web que el distribuidor era el mismo para los 2 paises, así que yo mandé mail, y para el de andorra me llegó devuelto, pero que es indistinto.

Gracias una vez más.

Alex.

P.D.: El fin de semana del 26 de Agosto estaré en Oliana, y seguramente subiremos a Andorra La Vella a hacer algo, estamos en contacto para ver si nos vemos.

HerrDr.DarK
08-08-05, 01:00
De nada hombre.

Oye que si te vienes a Andorra avisa tio, que yo estaré por aqui seguro. Dime algo por aqui o por mail (mejor por mail). Ok? Un abrazo.

SaludoS