PDA

Ver la versión completa : Kadett SuperBoss - Información rica!!

KiLm3R
04-08-05, 11:38
Buenas a todos,

Hoy ha sido un dia normal y corriente, ayer miré distribuidores de Bosch autorizados porque tengo un mini problema de quemado de gasolina en el coche que espero solucionar con unas bujías con menor graduación térmica, ya os iré informando.

Total, no me lio, esta mañana he ido a un taller Bosch, donde tienen esas fabulosas maquinitas y la conversación ha ido algo así:

Bosch: Buenos días, que querías
KiLm3R: Hola venía para comprar unas bujías de menor graduación térmica para mi coche.
B: Me puedes dar la ficha técnica?
K: El motor es un 20xe con motronic 2.5
B: (el tio me mira raro),
K: Yo miro la maquinita y le digo, sinó te sale el 20xe pon 20xej
B: No no, mejor pondré C20XE
K: No, mi coche no es catalizado, has de poner 20xe o 20xej XDDDD
B: (el tio me mira raro pero me hace caso

Y lo más flipante, es que en la pantalla de la maquinita de Bosch (con el Bosch Easytronic), les sale:

Kadett 2.0 16v 125kw <-- Sólo Sudáfrica
Monza 2.0 16v 115kw <-- Sólo Sudáfrica

Te cagas...he estado hablando con el tio, y hemos mirado que el programa de la centralita Bosch Motronic, para la 2.5 que lleva el Superboss, es DISTINTO al que nosotros llevamos en las centralitas Bosch.

Jojojojojojojojo, le he preguntado si se podría conseguir, y tio me ha mirado con cara muy muy rara

B: Para que quieres el programa de un coche que no es el tuyo, acaso el tuyo es de Sudáfrica??
K: (Se me ha escapado la risa), no, pero me gustaría saber si Bosch lo tiene aunque sea referenciado.
B: A ver que te lo miro (tras picar varias teclas), sí, aquí sale un programa para la Motronic 2.5 para un motor 20xe sólo para ZA que es Sudáfrica.

Así pues, por parte de Bosch, como mínimo, queda confirmado que fabricó una electrónica especial para la motronic 2.5 específicamente para el Kadett Superboss.

Alex.

cicli
04-08-05, 11:57
Bueno, pero me imagino que la cosa no quedará sólo en software...

De todos modos, qué clase de programa maneja esa gente que no tiene las versiones europeas?

Saludetes.

KiLm3R
04-08-05, 13:10
Pues no lo se Cicli, era un programa que corría sobre Windows 98 y superiores, y me ha parecido ver que ponía Bosch EasyTronic, yo conozco ese programa y lo usan para varias historias.

Si me da tiempo, mañana al salir de la ITV me pasaré a mirar y hablar con ellos a ver si me lo pueden enseñar de nuevo y sacarle aunque sea 2 fotos.

El software del Kadett SuperBoss, de 170cv, obviamente es para Árboles de 272º, así que de ahí que haya una electrónica específica para ese motor, que sigue siendo la base de un 20xe.

He complementado el post que en su momento se abrió en forocoches, y que Spytz ha ido contestándoles (supongo que gracias a la información que aquí se ha vertido), explicandolo con un flashback mayor.

Alex.

MARTYN
04-08-05, 20:40
jijij, puedes poner arboles de 272 que tienes repro oficial xDD genial!!
PD: el easytronic hace cacho ke me lo estoy bajando, casi lo tengo ya.
:)

KiLm3R
06-08-05, 14:50
Juas,

Te los has de comprar Shrick, o algo así, no se si lo he escrito bien.

Porque supongo que la electrónica nueva estará pensada precísamente para la configuración de esos árboles y no los de otra marca.

Alex.

tct
06-08-05, 18:40
queria yo hacer una preguntilla ese superboss del que hablan de 170 cv es el mismo que creo? es lo mismo que lo que por lo menos yo conozco como kadett gsi special de 170 cv? con unos sillones electricos (original)"recaro" calefactables y de cabezales con el hueco de red? me refiero a la rejilla que tiene en el hueco los sillones son de piel.. ? es el mismo del que hablamos?

Zasher
06-08-05, 21:11
Juas tct, me parece que tu hablas del mítico Champion, que como hemos comprobado, se trata de sólamente un ACABADO, que incluso se podía pedir para un SEH, y que el 16v, como todos los demás tiene sus 150cv, nada de esos 167 o 170 que se oyen por ahi pero que ninguno los refleja en su ficha técnica y que como se puede comprobar en banco no existe.

El único Kadett con los 170 caballazos es el Superboss que sólo se comercializó en Sudáfrica, y que bueno, es todo un hito que no lo veremos por aqui o muy muy dificil lo tenemos.

Un saludo tio, y si te miras los post atrasados verás como se ha hablado un montón sobre este tema... que si Kadetts Champion, Edition... nada, sus 115kw. nada de los 125kw que trae el Superboss.

LUISITO
07-08-05, 12:44
No hay ebay en sudafrica? jajajajajja

tct
08-08-05, 12:27
bueno, no te puedo discutir lo de la ficha tecnica porque no la he llegado a ver pero si veo al pive de nuevo le pedire que me lo enseñe, de hexo ese kadett lo tenia un "pudiente" jejeje ya me entienden, y en ese kadett me llegue a montar yo, y ningun digo ningun kadett 16v en el que me haya montado camina lo que ese "ni en sueños" o el 16v se queda xillando en 3ª sin parar a no ser que le aflojes? lo que se es que ese kadett me ponia los pelos de punta y segujn quien lo tenia lo metio en banco de pruebas, si no recuerdo mal en la flick y dice que ciento seseta y pico no recuerdo exactamente, solo se que daba ganas de cagarse encima lo que jiñaba eso. se probó en mi barrio aceleracion a ver quien llegaba antes al final de la calle entre un impreza y ese kadett y se lo meo XDD al impreza solo le dio tiempo de verle el culete XDD, a no ser q ese kadett no fuese lo que el pive decia y estubiera tocado hasta el culo. aunque no se, no creo que el pive lo tocara porque lo metio en la opel para cambiarle lo que tuviera el minimo problema o pijeria y salio del taller con su año de garantia "mecanica y electricidad".
nu se... :)

KiLm3R
08-08-05, 14:11
Hombre,

Partiendo de la base que vosotros estais más cerca de Sudáfrica que nosotros, todo puede ser, además Las Islas siempre se han caracterizado por haber coches "raros", no obstante un SuperBoss, no se, lo dudo.

También puede que tu colega llevase una caja de cambios de grupo corto, una F13/CR5, y por eso acelere tanto.

En la ficha técnica no pone 170cv, pone 125kw, 115kw o 110kw.

Alex.

tct
08-08-05, 21:43
bueno, a mi tampoco es que este convencido de que sea el 125 Kw, desde que lo vea por ahi desde luego que mirare esa ficha tecnica, y si es el 125kw y al dueño no le molesta le pedire que me deje sacar una foto para poner aki la "afoto" XD lo que se es que no creo que fuese de caja corta ni mucho menos porque si no recuerdo mal en 2ª lo llego a pasar por encima de 100 pero no miraba muxo el cuadro la verdad porq se me iba a salir los ojos mirando pa la rotonda que estaba al final de la calle XD.
salu2.
P.D. llamare a par de colegas que fueron a la gira a ver si por casualidad conocen al nuevo dueño del coche.