Iniciar sesión

Ver la versión completa : luz interior

BiLLyTK
04-08-05, 11:29
Bueno, pues otro proyecto que me surge es la de mejorar la luz interior d emi coche ya que en la parte trasera no se suele ver nada de nada. El caso es que en el caravan de mi hermano he visto que las asas que trae encima de las ventanillas, traen una luz, cosa que el mio no... y el tema sería si se puede poner ese tipo de asas con luz en mi coche? porque lo que no sé es si trae alguna preinstalacion para poder enchufar la corriente a la bombilla que tenga el asa... no sé si me explico. A ver si alguno sabe algo y me ahorra tiempo

Un saludo.

jmmarqueta
30-08-05, 14:41
El mio es un Astra F Caravan y no lleva esas luces que tu dices, si te enteras de algo dimelo que me interesa mucho.

Saludos.

RandyGsi
30-08-05, 17:08
Pues yo no se nada de esos temas, pero creo q vectrasound y Tiefer estan liados en eso pero en sus vectras.
No creo q traiga prenstalación, la cosa seria tirar cables desde nose donde. de todas formas, desmonta las asas de serie a ver si ves algo por ahí.
Salu2

MrZoGs
30-08-05, 20:10
Yo tengo ahora mismo el techo desmontado de mi coche y no hay mas cables q los de la luz de cortesía. Si no recuerdo mal en el club opel calibra habia un brico de como hacerlo en los calis, te puede servir de idea para hacerlo en el astrita.

En el ebay estuve mirando unas luces de cortesía nuevas , estaban divididas en 3 partes, con botones incluidos , y las puedes encender manualmente (la zona de la izquierda para el conductor y la de la derecha para el copi). Las habia con el cristal más oscuro tmb e incluso las había con retardo de X segundos a la hora de cerrar la puerta.

Saludos

BiLLyTK
01-09-05, 12:16
El otro día desmonte una de las asas traseras, que es donde me gustaría tener la luz, y nada, metía la mano apalpando y no había nada, solamente un cable que pasaba por allí y que supongo que sería para algo de la parte trasera, pero ni conectores ni nada... Llegado el caso, de donde cogería la corriente, de la luz de delante?

MrZoGs, gracias por lo del brico, ahora mismo voy a echarle un ojillo a ver si me vale. Ahh, eso que viste en ebay, tiene link?

Saludetes

Xiost
01-09-05, 13:56
Bueno compañeros os informo del tema yo he querido poner estas luces en mi astra gsi y no se pueden por que el astra lleva el plastico embellecedor hasta arriba y como que no lo voy a cortar ni nada por el estilo yo en un desguace compre las susodichas luces con el asa me costo 15€ las dos si aguien quiere hacerlo seria de llevar el positivo del el plafon hasta los tiradores de atras desde mi punto de vista no lo veo complicado si alguien se anima que haga un briko.

MrZoGs
01-09-05, 19:19
MrZoGs, gracias por lo del brico, ahora mismo voy a echarle un ojillo a ver si me vale. Ahh, eso que viste en ebay, tiene link?

Saludetes

Si tienen, de hecho, era un tío q tenía luces para varios modelos de coche , lo q pasa eggg q.... no lo encuentro jejeje, no me acuerdo como se dice luz interior en aleman, si lo encuentro te lo pongo no te preocupes ;) .

Por innen licht no ha salido, como mucho he llegado a encontrar las bombillas de color azul y eso para el interior.

BiLLyTK
02-09-05, 18:10
vale MrZoGs jeje, gracias...

Pues hoy he desmontado las asas del caravan de mi hermano y eso, trae unos conectores para la luz y los cables... ande iran? yo no estoy seguro que de lleguen a ir a la luz de delante... es que no me dio tiempo a desmontarle tambien la delantera para ver como estaba eso, para otro rato

Me da a mi que se va a quedar como está...

Tiefer
02-09-05, 19:50
Hasta esas luces van 3 cables:

1. Positivo con contacto. Sirve para encender la luz con el interruptor.
2. Positivo directo. Para que funcione cuando abres una puerta.
3. Masa. A uno de los pulsadores de las puertas. Para que se enciendan al abrir una puerta.

Si el coche lleva luz de lectura de mapas en la luz de cortesia, los 3 cables se cogen de ese plafon, si no la lleva, hay que pasar un positivo con contacto hasta atras junto con los 2 cables que van hasta el plafon delantero.

Ya que os poneis a pasar cables, os podeis hacer con unos parasoles con luz de Vectra A o Vectra B (otros no sirven, ya que llevan curvatura y el anclaje es mas corto), estos solo llevan 2 cables, positivo con contacto y masa.

Saludos

VectraSound
02-09-05, 20:43
Hasta esas luces van 3 cables:

1. Positivo con contacto. Sirve para encender la luz con el interruptor.
2. Positivo directo. Para que funcione cuando abres una puerta.
3. Masa. A uno de los pulsadores de las puertas. Para que se enciendan al abrir una puerta.

Oye Txan, ya sé que lo comprobamos con un tester, pero hay algo que no me cuadra:

Siguiendo la distribución que tú comentas, si tú tienes las puertas cerradas (no hay masa, ya que la hace con el pulsador y al estar la puerta cerrada...) y no tienes contacto (osea, actuaría el positivo directo), la luz no se encendería porque no hay masa..... y sin embargo se enciende sin llave ni nada..

No será un positivo directo, junto con 2 masas? (una al pulsador, otra a chasis).

Cuando no hay contacto, la luz se enciende porque tienes un positivo directo, y una masa a chasis.
Cuando hay contacto, lo mismo da.
Cuando abres una puerta, el positivo directo con la masa del pulsador.

yo por lo menos así lo he entendido en las luces de cortesía aunque tampoco puedo ir de guay porque no he conseguido que luzcan como Dios manda :D.

Saludos.

BiLLyTK
02-09-05, 21:15
La delantera central mia, es la mas sencilla que hay; solo tiene una luz, sin luces adicionales de lecturas de mapas ni nada (me gustaría hacerme tambien con una de este tipo) y se enciende y se apaga con las puertas sin el contacto ni nada y solo tiene dos cables positivo y masa..... ¿? Ni si quiera tiene el interruptor tipico de 3 posiciones (ya lo sé, una mierda)

No será un positivo directo, junto con 2 masas? (una al pulsador, otra a chasis).

Pienso que no, que necesita dos positivos, el directo, para cuando en el interruptor pones la luz fija, sin tener abiertas puertas ni nada y el otro positivo para cuando el interruptor esta neutro (por decirlo asi) anulando el positivo directo para que funcione el invento de que se enciendan las luces al abrir la puerta... no es asi esto? La masa pienso que va fija, que lo de los pulsadores de las puertas son interruptores para uno de los positivos (el que no es directo)

VectraSound
02-09-05, 21:53
que lo de los pulsadores de las puertas son interruptores para uno de los positivos (el que no es directo)

No, los pulsadores son negativos, no positivos. Yo por lo menos así lo he comprobado al instalar las luces de puertas.

Saludos.

VectraSound
02-09-05, 21:58
Extraido del club calibra:
http://www.clubopelcalibra.com/tech/mods/luzint/PICT0016.JPG

La instalación de serie es bastante sencilla, dos cablecicos, uno rojo y otro gris, que corresponden con:

- Rojo, linea 30, +12V
- Gris, (TK en la tapita), masa con puertas abiertas o luz interior dada.

Para completar la instalación será imprescindible añadir un tercer cable que proporcionara MASA continua al circuito, mas simple no puede ser...

- Marrón, línea 31, masa.

Luego de serie solo hay dos cables:

-rojo: positivo directo.
-Gris, masa con puertas abiertas o interior dada.

Se añade una masa directa a chasis, para las luces portamapas.

Si los calibra funcionan así, digo yo que los Opel no distarán mucho de esto...por lo menos yo lo he montado como decía antes, y funciona (lo poco que monté :D).

Saludos.

BiLLyTK
03-09-05, 04:21
Pos si los calibra funcionan asi, asi será en todos los opel jeje Si yo lo que dije antes eran ideas que tenía en la cabeza, pensaba que lo de los pulsadores de las puertas era "positivos" pero va a ser que no...
Gracias vectrasound, otra cosa aprendida ;)

El caso es que... me veo levantando todo el techo de mi coche? porque lo de pasar los cables y tal va a ser un poco chungo

Tiefer
03-09-05, 05:43
Tiene usted razon Don Raul, me he liado con tanta luz... estaba yo con que esas luces solo iban o con la puerta o con contacto, pero funcionan con o sin contacto, como la luz delantera, son los parasoles los que solo van con contacto, al igual que las luces de lectura de mapas.

Saludos

VectraSound
03-09-05, 06:54
Aviso que todavía está por confirmar, que la electricidad y yo.... xDDDD

Qué es lo que quieres hacer, meter luces hasta atrás?

Yo pasé cables hasta atrás sin problemas: quitas los tornillos de los parasoles, y ya tienes todo el frente suelto. En cuanto quites los tiradores laterales, verás que puedes pasar cableado sin desmontar más ;).

Saludos.

BiLLyTK
03-09-05, 11:59
ehhh, pues si con lo de los parasoles me da un poco mas de libertad para meter cables, si ke me pongo a hacerlo, solo me queda comprar unas asas con luz xDD

A ver, entonces, yo que solo tengo 2 cables en la luz de delante, que hago, empalmo en cada cable dos cables? una pareja para cada lado, y ya esta? no necesito nada mas?

jmmarqueta
15-09-05, 19:18
Aver, antes de nada centremonos en analizar el funcionamiento de dichas luces en el modelo que las trae de serie...

¿Cuando se encienden esas luces? ¿Al abrir cualquier puerta? ¿Solo al abrir la puerta sobre la que esta montada? ¿Si enciendes la lus interior desde el salpicadero tambien de encienden ademas de la central delantera?

Si sabemos esto podremos hacer un esquema mental mas preciso de las conexiones de dichas luces.

BiLLyTK
16-09-05, 04:57
Pues a ver; independientemente del contacto, esas luces (o luz ;) ) se enciende al abrir cualquier puerta. Tambien se encienden, si estando con las puertas cerradas, tiramos del mando de las luces del coche (la ruleta).
Luego aparte tenemos las de los modelos mas equipados que traen las de leer mapas que esas son independientes (creo). Lo que si me he fijado, que en los modelos que tienen las famosas luces traseras, las de las puertas traseras, ya sabeis, las que estan en las asas, tienen un interruptor, para poderlas hacer "independientes", es decir, una posicion para tenerlas apagadas siempre, otra para que se enciendan con las puertas, como la central delantera, y otra para encenderlas individualmente aun con las puertas cerradas (lo mismo que con la delantera tirando de la ruleta).

Creo que esto es asi y no he metido la gamba, que a estas horas todo puede ser xDDD

Un saludo!

MrZoGs
26-09-05, 14:15
BiLLyTK ya las he encontrado :^_^: , incluso más cositas para el interior de nuestras fieras jeje. Ahí te dejo el enlace, es un tio inglés.

Luz interior y mas cositas (http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrppZ25QQsassZautomotiveQ2dcc)

BiLLyTK
27-09-05, 11:48
Gracias tio! no lo habia visto :D Las asas traseras que estuve mirando yo por lo que acabo de ver eran de ese tio... jeje Todavía no me he puesto a desmontar el tema, a ver si tengo tiempo y ganas

Saludos!

MrZoGs
27-09-05, 14:36
Yo acabo de tapizar el techo y no veas la que lié para montarlo sin que se doblara... Yo el tema de desmontar el techo otra vez para pasar cables... como q no, a no ser q se pudieran pasar por un lado sin tener q desmontarlo.

La luz interior oscurita me gusta jejeje, y los parasoles con luz como q también :D