PDA

Ver la versión completa : El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar



Tiefer
02-08-05, 19:54
Buenas, esta tarde he mirado el vaso de expansion y para mi disgusto, estaba casi vacio...

El vaso se vacia desde que compre el coche (hace mas de 2 años) y no se por donde se va, pensaba que con el cambio de uno de los manguitos del radiador que estaba rajado solucionaria el tema, pero ahora he visto que no.

El refrigerante no tiene manchas ni grumos, el aceite esta bien, se le ha cambiado en 2 ocasiones y siempre ha sido aceite, nada de mezclas.

El coche no se calienta, no pega tirones, el agua del vaso de expansion no pega borbotones, no se me moja la moqueta...

La bomba de agua se cambio el año pasado... y cuando me cambiaron el manguito me hicieron correas osea que si perdia por la bomba digo yo que lo habrian visto.

He estado observando el circuito con el tapon del vaso quitado y no he visto fugas ni goteos.. el radiador parece que no pierde... no se por donde mirar....

El caso es que desde que paso la ultima vez por el garaje y me cambiaran el manguito, parecia que ya no perdia... pero hoy... sorpresa... yo ya no se si se la traga o que...

Creo que pierde mas rapidamente cuanto mas ando con el coche... parece logico, en un par de semanas le he hecho 1000 km cuando lo normal es que no pase de los 200-300...

Lo que si he notado es que al abrir el capo por el tapon del vaso de expansion se oia el tipico ruido de 'olla a presion'... supongo que el circuito se estaria despresurizando ¿Esto es normal? ¿cuanto hay que apretar el tapon?

Que mal fario...

Saludos

cicli
02-08-05, 20:07
Te iba a decir que hay casos en que fugan por el tapón del vaso de expansión, pero si dices que al abrirlo suena a salida de aire a presión ya no me cuadra.

Saludetes.

KiLm3R
02-08-05, 20:13
Y que hay del radiador del agua???

Porqué no lo llevas a comprobar o simplemente miras que vale uno para tu coche y lo cambias.

Cuando el coche lo subes de vueltas, y lo apuras quizás hasta el corte, te suelta algo por el tubo de escape?

Es muy posible que se trate del radiador de agua, algo que te pierda en movimiento y luego no te deje mancha en el suelo.

Míratelo bien y tb puedes revisar si la presión en el circuito es la correcta.

Alex.

Srg_turbo
02-08-05, 22:17
q mal rollo...

A mi ex taller nos vino un Tipo 1.8 16v con el mismo problema... y le comia agua, tenia la junta una grieta y el agua se colaba a un cilindro...

A ese tipo se le miro todo, el vaso de expansion, manguitos, radiadores... todo... y al final fue ese el problema.

No hay q alarmar pero andate con ojo tio

K_V6
02-08-05, 22:44
Ummmm, Tiefer no kiero asustarte pero lo q dice el señor SRG es una gran posibilidad, q kiza sea una grieta tan minima q apenas notes en humo o en el vaso.

D todas maneras el tapon no deberai de soplar. Mira a ver si t tira algun hilillo de agua por el mismo tapon o algo. D todas maneras en un taller un poco bueno tienen unas makinas q meten presion por el vaso y enseguida canta la fuga

Tiefer
03-08-05, 05:58
Ya estoy acojonado... en un par de ocasiones he pensado que el refrigerante se pasaba a algun cilindro y se perdia por ahi... ha sido 2 veces en las que el arranque no ha ido fino... y pense que al pasarse al cilindro, las bujias se deterioraban antes...

La primera vez cambie bujias y se arreglo, la segunda, la tapa de la distribucion suelta... soy un poco paranoico con el tema del refrigerante, la culata y demas.... a anterior coche ya le pegue culatazo al pobre....

Lo que me parece muy extraño es que el domingo de Laredo, el vaso estuviese bien, y hoy, ya estuviese casi vacio, se lo ha tragado en 1 semana.... miedo me da.

No me he fijado si al acelerar mucho sale algo por el escape, pero si es cierto que en las salidas (dtm) suele formarse un charquito al principio (las tengo que taladrar), vapor tambien sale por el escape pero de siempre tengo oido que los opel sueltan mucho vapor...

El radiador aparentemente esta bien, de todas formas, mañana me paso por la Opel a por un tapon de vaso de expansion y la semana que viene llevo el coche a que me miren el circuito con la maquina esa. Si la maquina no detecta fuga... es que se la esta tragando ¿no?

Menos mal que tengo por costumbre mirarle los liquidos todas las semanas... lo que me da miedo es que llegue un momento en que de repente.... pegue un petardazo y la fuga, fisura o lo que sea, se convierta en un boquete y ....

Saludos y gracias

patrocius
03-08-05, 09:26
macho, yo tengo el mismo problema que tu. También me da miedo pensar en la junta o culata.

Suerte

Zasher
03-08-05, 21:16
Pues no se si recordareis que yo tenía un problema parecido cuando compré el Astra, y finalmente localicé de dónde perdía, os diré para que mireis a ver si es lo mismo... Perdía por una junta que va al bloque motor que es la entrada o salida (no lo sé) del circuito refrigerante, a la que va un pelín antes el termostato, va tapada por la tapa de la correa de la distribución y por eso mismo no lo veia ni pa dios, quitabas la caja del filtro del aire, y veias mojado el bloque todo el lateral por el agujero que tiene la tapa de la correa distribución en medio y era por ahí por donde perdía.

El encontrarlo y ver que no era tema de problemas más serios como comentais arriba fué un gran alivio, pero en la Opel me dijeron que para arreglar esa junta hacía falta soltar toda la distribución y demás y que si no era excesivo seguiese asi, asique asi se quedó.
Sin embargo, a los dias vi en el norauto un tapafugas para circuito refrigerante Krafft, que era un botecito pekeñin que parecía que era tierra más que otra cosa, al principio me daba un poco "asco" hechar eso al bote del refrigerante que estaba todo limpito, pero finalmente lo heché y fué la solución definitiva!!! A la semana desmonté la caja del filtro de nuevo y ni una gota siquiera de la fuga, y desde entonces no he vuelto a rellenar el bote... y antes cada par de semanitas... a llenarlo hasta arriba xq taba ya en el mínimo.

A ver si tenéis suerte y es algo de esto, perdon por el ladrillo!!

GSIAdicto
03-08-05, 21:19
No descartéis el radiador(como ya se ha comentado), porque puede tener un poro tan pequeño que evapora, pero no se vé tirar líquido.
Le ocurrió esto a un colega con Rover 620i y también le acojoné yo con la junta de culata, pero al final fué radiador.

Saludos.

K_V6
03-08-05, 21:46
Ahi mi cosa de la makinita pa meter presion al circuito con este frio y canta enseguida si no se ve tirar agua por fuera pos en algun sitio de dentro se ira

Srg_turbo
03-08-05, 22:06
A ver chicos, hacer una culata de un 8v no es nada del otro mundo, y si os lo currais la podeis dejar mejor q nueva, q no os de miedo!!!

tct
03-08-05, 23:49
a mi reparar la culata aki en las palmas en un taller de rectificado me costo reparar y hacerle el plano unos 48€

Tiefer
04-08-05, 06:07
Bueno, a mos a ver, esta tarde he ido a revisar los tapones del bloque (me lo ha dicho tct), parecen estar todos bien, no veo marcas de que el liquido salga por ningun sitio.

Al parar el motor y abrir el capo oigo el ruido ese de 'perdida de presion' por el tapon del vaso de expansion... lo aprieto bien y me voy para la Opel a por un taponcillo.... vuelvo y esta vez no oigo el ruidito pero curiosamente, me cuesta muy poco abrirlo para la fuerza con lo que lo habia cerrado... ¿el tapon no cierra bien y el circuito no coge presion? ¿pierde por el tapon?...

He puesto uno nuevo, a ver que pasa.... si sigue perdiendo... la semana que viene a la maquina de la verdad... esperemos que sea del tapon... aunque con la suerte que tengo...

Saludos y gracias....

PSD: El coche ya lleva 2 botes de tapafugas en lo que lo tengo...

cicli
04-08-05, 10:41
PSD: El coche ya lleva 2 botes de tapafugas en lo que lo tengo...
Cuidado con esos productos, que pueden tapar lo que tú no estés pretendiendo precisamente. Yo no le echaría más.

Saludetes.

tct
05-08-05, 03:59
hola de nuevo espero que se me entienda, estoy un poco piripi jajjaj bueno lo de los tapones del bloque nada, y lo de la cabeza de los pistones que hay de eso. lo has podido mirar?
salu2, suerte espero que solo sea lo del tapon. estoy en tenerife de vazcaciones jejeje. joer vall juergaaaaaa!!!!.
ya conectare mas a menudfo cuando llegue a mi casa y escribire un poc mejor XDDDDD

K_V6
05-08-05, 22:26
A q t refieres con la cabeza de los pistones????? No entiendo, me heperdido algo o q?

Tiefer
06-08-05, 06:32
Es que me dijo que sacase las bujias y con una marcha larga metida fuese empujando el coche para ver como estaban los pistones, por si habia alguno limpio limpio (mal asunto).

Esperemos que sea del tapon... en un par de dias lo sabre..

Saludos

Srg_turbo
06-08-05, 10:44
efestiviguonder como dice tct si hay algun piston limpio, esq te come agua.

te lo dije mas arriba, no descartes esa posibilidad, q espero q no sea.

tct
06-08-05, 18:29
wenas de nuevo, aun desde tenerife. perdonen por no entrar antes pero es que si estoy fijo pegao la piva me corta los huv... XDD . bueno ese dato es solo para que te asegures de que no es por ahi por donde viene el problema. nada mas. suerte y que no sea nada grave
P.D. a ver si nos dices algo desde que sepas lo que es. ;)
salu2.

K_V6
06-08-05, 19:24
HU, es q si hay pistones limpios mal tema tio. Preparate a abrir. Y si es asi, q spero q no sea asi, deja el coche trankilo xq la gripada puede ser elgante

Srg_turbo
08-08-05, 22:25
Niño tenemos noticias? has echo pruebas?

Tiefer
08-08-05, 22:28
Por ahora, el nivel no ha bajado, no he andado mucho con el coche pero no ha bajado.. esperemos que sea del tapon o de lago mas gordo pero que no se la trague...

Tengo que sacar las bujias, esa es la prueba irrefutable..

Saludos y gracias por el interes

tct
09-08-05, 18:15
:) yo ya hubiese sacado las bujias antes de andar ni un kilometro con el por si las moscas, no me gustaria llevarme una sorpresa desagradable.
espero que sea ese tampon y todo quede en eso ;)
suerte y salu2

Srg_turbo
09-08-05, 22:44
sip, cuesta poco y es facil en un NE... con un poco de cuidado, saca las bujias y a ver q te dicen...

Los expertos saben como esta el motor solo con mirar las bujias

Tiefer
12-08-05, 18:56
Buenas, pues acabo de cambiarle 3 bujias, digo 3 porque la 4ª no he tenido huevos de sacarla, las otras 3 han salido muy facil, pero la de la derecha del todo (estando delante del motor) no sale, se ha movido un poco pero nada... solo os digo que he partido una llave de sacar bujias, era un poco vieja y un poco artesanal, pero se ha partido. La anterior vez tb me costo un poco sacarla.. pero salio.

El motor estaba un poco caliente ¿mejor en frio?.. me da bastante acojono, como se me joda la rosca del motor la liamos... ¿alguien con un caso similar? Lo mas seguro es que lo lleve al garaje ya que el nivel del refrigerante ha bajado un poco, que me cambien esa bujia y que me miren el circuito.

En cuanto al estado, las 3 bujias que he sacado estaban igual, negras por fuera y un poco blanquecinas por dentro, ya sacare fotos, tienen 7.000 km. Los cilindros estaban los 3 igual, como grises con mierda negra tipo manchas...

¿El hecho de que la 4ª bujia no salga puede ser una señal de que ese cilindro se este chupando el agua? Se ha podido oxidar la rosca de la bujia o no se...

De lo malo malo, la bujia casi ni se ha movido, luego la he apretado un poco y habra quedado en su sitio porque el motor va fino fino...

Saludos :(

K_V6
13-08-05, 14:50
Huy q mal asunto eso de q no salga. Oxidarse no se, la rosca kiza pero la culata te recuerdo q es de aluminio...

Tiefer
13-08-05, 15:01
Ya, la culata no.. pero es que me acojona hacer mas fuerza, a ver si me voy a cargar la rosca de la culata..... he leido por ahi que lo que se hace es echarle algun aflojatodo con el motor frio, caliente, frio, caliente, asi unas cuantas veces y luego probar...

Lo que no me pase a mi....

tct
13-08-05, 17:01
wenas perdon por no entrar antes pero se me jodio la placa madre del pc y he estado comprobando antes de ponerle una nueva y ya esta montado. eso de caliente frio no se . ni idea. lo del aflojatodo si puede que funcione. hexale par de veces para que vaya bajando por el hilo de rosca, prueba con cuidado al rato de "apretar" un poco y luego aflojar otro e ir sacandola si va saliendo poco a poco entre apretar un pelin aflojar de nuevo un poco como haciendo rosca con un giramachos de esos no se si me he explicado.
salu2 y suerte

Srg_turbo
13-08-05, 17:43
el truco es aflojar y apretar aflojar y a pretar... poco a poco y con mucha paciencia... como dice tct...


pero si no te ves muy convencido lo llevas a un taller, q se lo carguen en un taller y les obligas a q te pongan una culata nueva!!!

Tiefer
13-08-05, 19:43
Yo eso no lo toco, que soy muy gafe, lo llevo al taller y que le den alli con el oxtiometro, alli tendran mas herramientas y lo habran hecho mas veces, de lo malo malo la bujia tiene solo 7000 km y el coche sigue andando.

Lo que estoy pensando es volver a poner las otras 3 viejas y llevarlo al taller para que me cambien las bujias, sin decirles nada.... asi no ven que yo he andado alli.... igual se piensan que lo he jodido yo o algo y que les llevo el marron..

El martes, el desenlace.

Saludos

Srg_turbo
13-08-05, 20:00
buena idea tio, cambia las bujias por las antiguas y lo llevas al taller, diles q quieres q te comprueben si el coche come agua y q te cambien las bujias...

A veces las perdidas de refrigerante solo salen en caliente... o solo cuando paras el coche... no se... pero a ver q te dicen primero ok?

tct
14-08-05, 21:16
wenas, pues si, eso es lo mejor tb toy deacuerdo con eso porque despues ven esas tres nuevas y la otra vieja y mal rollo, a veces hay que hacerse el "*****".
ya nos contaras lo que te han dicho ;)
salu2...

Tiefer
16-08-05, 18:41
Bueno, pues acabo de dejar el coche en el medico... me ha dicho que andando como anda el coche y sin burbujas ni humo blanco ni cosas raras es muy extraño que se la este tragando pero que el circuito coge mucha presion y puede que la este tirando por ese exceso de presion...

Me van a cambiar el termostato, que aun funcionando bien, es recomendable cambiarlo ya (12 añitos) segun el, me van a apretar un poco los tornillos de la culata y miraran a ver por que coge tanta presion.

Ya de paso le he cascado lo de la bujia, a ver como termina este infierno..

A modo de anecdota, el mecanico tiene un.... no os riais un golf, dice que me cambia el golf y me da pasta y yo le doy el vectrilla... es un vr6 :D No si al final voy a acabar yo con un... gggoo :D

Saludos

VectraSound
16-08-05, 20:15
A modo de anecdota, el mecanico tiene un.... no os riais un golf, dice que me cambia el golf y me da pasta y yo le doy el vectrilla... es un vr6 :D No si al final voy a acabar yo con un... gggoo :D

Saludos

Pues si se lo queda tu mecánico, será sin paneles, q no te los devuelvo lo saben hasta en Caracas..

Mételes caña, que un día de este finde le van a caer 1.000 kms entre bujía y bujía :D.

Saludos.

tct
16-08-05, 21:49
:D jajaja joer tio cambiaselo es un chollo XDDDD anda que.... juaas

K_V6
16-08-05, 22:17
YO no t lo cambio pero si es por un VR6 t vendo uno con 4 levalunas, techo electrico acristalado orginal, cuero, asientitos calefactados y con motorcito aun sin montar pero el q lo pille se lo lleva recien hexo entero. Segmentos, caskillos, valvulas, guias... etc

tct
16-08-05, 22:32
juer leí que el vectrilla tuyo era un v6 y creia que el golf era un golf gti por ejem sin na de vr6 XD juer ahora si entiendo que te lo estes pensando XDD jumm ^_^

Srg_turbo
16-08-05, 23:35
mmm El vr6 es muy tentador, pa q mentirnos, hasta yo pense en cambiar a mi nena por un VR... pero Tiefer tio piensa, tu Vecky es tu coche, le compraste y le estas poniendo cositas, q si llantas, sonido, tal... y eso es inigualable, aunq tengas otros coches y le hagas lo mismo... lo q cuentan son los sentimientos...

Si no diselo a Alex, q estube a un tris de cambiarle el cali V6 por mi cali turbo.... pero al final lo q sentia por mi coche hizo q no lo cambiara

Tiefer
16-08-05, 23:51
Jejeje.... sinceramente, yo conozco ese vr6 desde hace algo mas de un año, entonces ese coche estaba impecable, me pedian 9.000 eur por el, ahora no se por cuantas manos ha pasado, pero me monte en el hace nada, ya no es lo que era, tiene cuero, techo, aire y todo eso, pero estaba hecho una mierda... el cuero todo agrietado, los elevalunas no iban, el techo iba mal y lo mas importante.... se le iba el refrigerante! (esto me suena), pero a chorros!!!

Ahora, se calienta, el mecanico me ha dicho que ya ha tenido que parar un par de veces porque la aguja se iba para el rojo, de todas formas, me ha dicho que me lo daria reparado pero no se.... es muy tentador.

La verdad, ese mismo mecanico me ha ofrecido coches bastante mejores y dinero por el mio, pero todos han sido coches de 'darle tralla'... una vez me ofrecio un Toyota Celica 2.0 Turbo edicion Carlos Sainz, precioso y un pelin tuneado, muy fino... me daba ese coche y 200.000 pelas... no lo cogi, al de unos meses ya estaba con el capo abierto en el taller, le pegaron unas bufadas y revento, al final se deshizo de el por 400.000 pelas porque no le daba mas que problemas...

Sin ir mas lejos, cuando me ha traido a casa me ha ofrecido un 320d E46, hasta las cejas de extras y con 77.000 km, mi coche y 2,2 millones (tasa mi coche en 800 mil, no esta nada mal)... esto si que me tienta, hemos venido en ese coche y anda muy muy bien, tiene de todo... si en vez de un 2, tuviese un 3 y vez de una d, una i.... jejeje

Despues de decir todo esto, sinceramente, me daria pena vender a mi niño, no es un gran gran coche, pero a mi me sobra (salvo en algunos piques jeje), no anda mal, me gusta la linea, tampoco consume tanto, el seguro no es caro, los impuestos tampoco.... dentro de na me hipoteco hasta las cejas... (esto ultimo es lo mas importante y triste).

Tambien me daria pena ver como lo usa un par de meses y se lo vende a alguno para que lo destroce, que ya ha pasado, despues del trabajito que me ha costado dejarlo mas o menos a mi gusto...

Saludos y perdo por el ladrillo

PSD: Todo esto tambien lo decia cuando tenia el Corsa, cuando compre este se me olvido todo :D que nooo!! todavia me acuerdo de el, lo que aprendi yo con aquel jierro, los disgustos que me dio... BI-8326-AH jeje todavia me acuerdo D.E.P

VectraSound
17-08-05, 02:26
(tasa mi coche en 800 mil, no esta nada mal)...

La última vez que fuimos mi padre y yo de concesionarios nos daban por el 2.0di 1.800euros ( 76.000 kms, con llantas, aire, y la de Dios).
Por el mío.... plan prever.

Saludos.

K_V6
17-08-05, 20:51
Joer chico q maravilla. Si t dan 800 billetes por el vectra le podias haber dixo q yo vendia un V6 juas juas

tct
17-08-05, 21:17
jejeje jummm, mi kadett no lo vendo. le he cogido muxo cariño y lo he puesto poco a poco al dia y todo ha sido arreglado con mis propias manos y las de mi padre claro esta que es el que me ha ido enseñando todo lo que se ha de hacer cuando hay que reparar algo y asi ya ñlo he ido conociendo poco a poco. le falta bastante trabajo aun y no parare hasta que lo tenga todo como anillo al dedo. no se puede decir que todos los coches con sus 17 añitos a la vuelta de la esquiña aguanten lo que ha aguantado este kadett y menos los de hoy que no daran si no quebraderos de cabeza con tanta electronica ( si a veces sufrimos con nuestros pekeñines imaginence cuando uno de los de hoy que parecen mas una radio que un coche empiecen a quejarce de sus circuitos integrados XD)
salu2 y a ver si recibimos noticias pronto de lo que le esta pasando a ese kadett con el agua ;)

Tiefer
18-08-05, 12:48
Sin noticias de Holanda, digo.. de Elorrio, esto es bueno (no hay problemas añadidos), a partir de esta tarde ya es malo (la cosa no va bien) :(

Saludos

PSD: Iremos luego a meter un poco de presion...

patrocius
18-08-05, 12:59
llevo leyendo el post desde que lo abriste a ver si me descubres algo pq yo tb lo voy a llevar a mirar de lo mismo.

suerte

Tiefer
19-08-05, 19:44
Bueno, pues ya tengo el coche, amos por partes.

1. La bujia ha salido sin problemas ¿? sera porque lo han hecho con el motor frio. Ademas, ha salido igual que las otras, osea que el coche no se traga el agua.

2. Me han cambiado el termostato y el liquido refrigerante, me ha dicho que no lo toque a no ser que vea el vaso de expansion vacio.

Con esto ultimo ando algo mosca, el coche antes iba casi siempre sobre los 90º (primera marca en mi marcador), arrancaba el coche, subia hasta 95º (marca de la mitad) y luego bajaba hasta 90º, ultimamente hacia esto mismo pero se quedaba sobre los 92º.

Bueno, pues ahora, llega hasta los 95º y se queda alli clavado, baja un pelin, vuelve a los 95º pero ya no baja hasta los 90º.....

Me suena que hay 2 termostatos, uno que abre antes que el otro... ¿a alguien le pasa esto mismo? ¿Estaba mi termostato jodido y por eso bajaba hasta los 90º?

Mi marcador tiene tiene los 95º justo en la mitad, en teoria mientras la aguja este entre 90º y 100º no hay problema pero...

Saludos

PSD: Casi me vengo con el VR6, me esta tentando muchiiiiiisimo, hoy ya me ha dicho que si quiero el lunes hacemos las transferencias

joril74
20-08-05, 14:46
Buenas

En primer lugar, me alegro de que la cosa vaya bien. Además, si tu mecánico quiere cambiarte tu coche por el VR6, significa que tu coche está muy bien.

Además del termostato, tienes el termocontacto. Hay un post (que debe estar en mecánica), que habla largo y tendido sobre éste tema.

Si se te queda justo en la mitad, creo que esa es la temperatura ideal para el coche. El mío se queda en la mitad, y sube hasta la 3ª raya (que marca 100) cuando voy mucho por ciudad, pero de ahí ya no pasa (la siguiente raya es la roja, en algunos cuadros marcada como 110).

Al final me he acostumbrado a la lectura del indicador de temperatura, pero al principio debo decir que me mosqueaba la escala del mismo, pues entre la 1ª raya (dps de la azul), que marca 90, y la 3ª que marca 100, hablamos de 10ºC...cosas de la escala, pero que al principio, al menos a mi, me mosqueaba un poco.

Espero que no te decidas por el golfo, aunque hay que reconocer que el coche tienta.

un saludo
Jorge

Tiefer
21-08-05, 11:25
Hola, pues bueno, ayer le calce 1000 km y en la mayoria del camino la aguja iba clavada en los 95º, bajaba hasta los 94º o asi pero seguido subia... y esto no me gusta nada...

No se si me ha cambiado los termocontactos tb pero creo que la velocidad lenta arrancaba sobre los 95, es decir, que el ventilador puede ir fucionando casi siempre facilmente....

Ademas de esto, el circuito coge una presion que asusta, ayer al llegar a casa lo mire y que raro que no reventase ningun manguito, el que va del termostato al radiador estaba duriiiisimo, casi ni se podia apretar... tambien me fije que justo por debajo del tapon del vaso de expansion habia una zona humeda... quizas estaba tirando el refrigerante por ahi... (por la excesiva presion).

Ahora yo pienso... si antes a 90º el circuito ya cogia presion excesiva.. ahora a 95º.. mas presion ¿no?. Mañana me paso por el garaje y se lo cuento todo, porque si mi coche iba a 90º, ahora tambien deberia de ir a esa temperatura.

Ayer me monte en el coche de Vectra Sound, el lleva la marca de los 90º en la mitad de la escala.. su coche va casi todo el rato entre 85º y 90º.... es decir, que el mio puede ir facilmente 10º mas caliente... y teniendo en cuenta que del rojo al normal hay 15º pues no me gusta nada.

Lo que no se es por que puede coger tanta presion el circuito... ¿puede ser que el radiador tenga alguna parte obstruida?

Saludos

Juanjo
21-08-05, 12:17
Hola Tiefer.

Yo de tí, dejaría todo como está y lo que haría seria cambiar los termocontactos, y si puedes comprobar la temperatura real con un aparato de rayos infrarojos (Creo que se llama así), mejor que mejor.

En realidad la temperatura no debería subir ni bajar... si no mantenerse como te hace a tí, el tema está en "a que temperatura debiera mantenerse".

Yo, cuando tenía el vectra que era un C20NE... también me oscilaba y tardaba un montón en calentarse, pero ya se sabe que los Opel tienden a quedar abiertos casi siempre... no sé los nuevos qué tal lo han dejado... De todas formas con eso que el Astra H ya ni lleva testigo de temperatura!

Suerte chico!

patrocius
21-08-05, 12:20
tiefer, no te compliques la vida. Yo estuve un tiempo pensando en que el manguito del termostato se ponía excesivamente duro. Se podía apretar, pero me parecía que estaba duro. Cambié los manguitos y el líquido refrigerante y mejoró bastante. Pero un día paré a un amigo que tiene el gsi 2.0 8v como el mío (incluso del mismo color jeje) y cuando estaba caliente (a mas de 90ºC) le miré el suyo y estaba como una **** piedra. Así que la verdad es que no se si tanto cuidar el carro nos está volviendo paranoicos.

En cuanto a las temperaturas en el mío van (despúes de cambiar el termostato):

-En autopista. hacia los 85ºC no llegando a los 90
-En ciudad van desde los 90ºC a los 98 (no llega a la marca de 100)

Por lo que he entendido todo esto hay dos cosas que entran en juego para mantener la temperatura correcta del motor: el termocontacto y el termostato. El termostato abre y cierra el ciercuito de refrigeración dejando pasar o no el agua. El termocontacto es el que regula el ventilador que se enciende al pasar de una cierta temperatura pero que se apaga al bajar a otra temperatura inferior. Por eso tiene 2 medidas. Hay gente que cambia el termostato a uno que se encienda antes pero existe cierto desacuerdo en si eso es bueno o no. De todas formas eso lo hace más la gente con el 16v por los problemas de las culatas de estos modelos.

De todas maneras: ¿Te han dicho por donde creen que perdía el agua?

Juanjo
21-08-05, 12:22
Si se te queda justo en la mitad, creo que esa es la temperatura ideal para el coche. El mío se queda en la mitad, y sube hasta la 3ª raya (que marca 100) cuando voy mucho por ciudad, pero de ahí ya no pasa (la siguiente raya es la roja, en algunos cuadros marcada como 110).

Ahora he leído esto Jorge. Me parece que "vas muy caliente" !!!

En serio, a mi se me mantiene a 90, y sube hasta 95 máximo... Excepto algun dia de estos pasados con tanto calor, con el AA a tope y con el coche cargao hasta las cejas, por una Nacional.

Y me dio un mal rollo!

Saludos.

VectraSound
21-08-05, 12:36
Yo ya lo viste ayer:

85-87 ºC desde que salí de casa hasta La Torre, salvo el rato que estuvimos parados en Vitoria , que se puede poner a 90-93ºC

Alguna vez me ha pasado que supera los 95ºC, pero no dura ni un minuto, y cuando salta la segunda velocidad, baja a menos de 90ºC de nuevo.

Desde que cambié la bomba de agua, el coche tarda menos en coger la temperatura adecuada (antes era un abismo hasta que veías moverse un poco la aguja..).

Lo mejor es que lo arranques en frío, esas mañanas en las que la escarcha brilla sobre el capó, y le pegues unas bufadas hasta el corte. A continuación, primera y a volar. Visto lo visto, es lo mejor para el coche (modo irónico ON :D ).

Saludos.

Srg_turbo
21-08-05, 12:42
Lo mejor es que lo arranques en frío, esas mañanas en las que la escarcha brilla sobre el capó, y le pegues unas bufadas hasta el corte. A continuación, primera y a volar. Visto lo visto, es lo mejor para el coche (modo irónico ON :D ).

Saludos.

me he llegado a asustar... ya estaba el modo "bronca" ON... jajajaja

VectraSound
21-08-05, 12:48
me he llegado a asustar... ya estaba el modo "bronca" ON... jajajaja

jajajajajajajajaja

Es que a Txan y a mí nos queda siempre esa duda...

Resulta que quedamos, estamos hablando, y cuando nos vamos, arrancamos 3 minutos antes, los primeros momentos cambiamos a 2.500 rpm, todo el día pendientes de manguitos, de líquidos....
Para que llegue el de turno, que arranca, y sale bufando, picando rueda, unos acelerones hasta el corte, y luego te diga: "en 200.000 kms solo le he cambiado filtros, bujías y aceite"..

Y yo llevo servo, bomba de agua, termocontactos, valvulina.....

Saludos.

Srg_turbo
21-08-05, 13:42
tu no sabes q todos los *****s tienen suerte??? jajajaja por eso el coche les sigue andando... pero es como tu dices, tu cuidando el coche te llaman flipado y el tontito de turno por hacerse tres ruedas dos trompos y reventarlo es el rey... lo q hay q aguantar

Tiefer
21-08-05, 23:04
Buenas,

Amos a ver, yo ya no se cuando un manguito esta muy duro, cuando es normal, cuando no, lo unico que se es que mi manguito esta demasiado duro, me lo ha dicho Alex, me lo ha dicho el mecanico, el circuito coge demasiada presion y por eso el liquido es expulsado por el vaso de expansion.

Esto no lo habia visto hasta ayer, que ha sido la vez que mas duro he notado el manguito, quizas antes no cogia tanta presion (iba mas frio) y salia en menos cantidad, una cantidad inapreciable (¿evaporada?).

La aguja va en los 95º casi clavada, sube un pelin, baja un pelin.. y digo yo.... si fuese que llevandolo asi la presion del circuito es la correcta y el refrigerante no baja, me callo.. pero... mi problema continua y mas agrabado, por lo que si mi coche antes iba a 90º, ahora tambien tiene que ir a esa temperatura, en carretera un pelin por debajo, en ciudad hasta los 95º, en cuanto que llegaba, bajaba enseguida (seguro que antes a 95º abria el termostato del todo, y a eso de los 97º o asi, la segunda velocidad del ventilador).

Yo quiero un termostato igual al que tenia antes el coche. Me han medido la temperatura del motor (no se como, la verdad), el mecanico me ha dicho que el cuadro marca algo menos, que el motor trabaja sobre los 100º, no se si es normal, el dice que si, que los 16v por ejemplo trabajan muy calientes y de ahi los temas de culatas y demas...

En fin, que mañana se va para el puto garaje y esta vez se lo voy a decir muy en serio 'hasta que no este solucionado, no quiero el coche'.

El problema no puede ser tan dificil de encontrar, el circuito coge mucha presion, que miren si hay algo que atasca el circuito o yo que se, para eso son mecanicos ****!

Cita:
Originalmente Escrito por VectraSound


Lo mejor es que lo arranques en frío, esas mañanas en las que la escarcha brilla sobre el capó, y le pegues unas bufadas hasta el corte. A continuación, primera y a volar. Visto lo visto, es lo mejor para el coche (modo irónico ON ).

Iba leyendo atentamente hasta el trozo de.... "unas bufadas hasta el corte" jajaja

Por cierto, al trozo de manguera le voy a hacer un homenaje y todo lo que haga falta :D

Saludos

tct
21-08-05, 23:22
el radiador de agua es nuevo? aparentemente puede estar bien y no ser asi, ya hace un tiempo el coche se me calentaba y me expulsaba el agua por el vaso de expansion. todo parecia correcto y por pista se mantenia mas o menos bien sobre la temperatura correcta pero si lo mantenia por pista por encima de los 140 al rato empezaba a calentar y tener que parar porque no bajaba el cable del ventilador se iba a achicharrar. cambie el radiador porque ya estaba mosqueado y resulto ser el problema.
P.D. mi coche no dejo que lo toque "ningun mecanico" a no se rque yo por mis medios no pueda dar con el problema y eso despues de consumir (todos) los recursos, los mecanicos hoy hacen lo mismo que yo jejeje probar y probar hasta dar con el problema y eso lo se hacer yo, una cosa esta clara desde q mi coche no lo toca nadie es cuando mas le han durado las reparaciones y cuando menos se ha quejado. yo que tu pediria comprobar el radiador "cambiarlo por otro" a ver si es el problema y si es pues te ahorraras piezas tal vez mas costosas y noervios que te ahorras.
perdon por el ladrillazo XDD
salu2 y suerte (ya nos contaras).

VectraSound
22-08-05, 00:12
Por cierto, al trozo de manguera le voy a hacer un homenaje y todo lo que haga falta :D

Saludos

La clave fue la cinta americana que le pusiste.... y luego te en******abas porque sacaba fotos mientras tú hacías el apaño.. xDDD

Ah, revisa el nuevo manguito cuando lo pongas (o vas a cambiar todos por manguera+cinta? hay 2 metros de manguera... yo solo comento ehhh :D), porque Txema me ha dicho que una mañana cambió ese mismo manguito, y a la noche ya lo tenía nuevamente rajado... Pedro se lo cambió sin problemas.

Yo sigo diciendo que por mucho termostato o termocontacto que haya puesto, 95 grados no son los adecuados para ese motor... el mío toda la vida ha trabajado a 85-87, y solo ha visto esa temperatura y momentáneamente cuando se le ha abrasado en ciudad.
Lo que ya me parece raro es que ayer, en marcha, ni siquiera se estableciese la temperatura a una más normal... se supone que cuando hay problemas de calentamiento, se debería enfriar un poco al entrarle aire frontalmente.

Saludos.

GSIAdicto
22-08-05, 01:57
Sin ir mas lejos, cuando me ha traido a casa me ha ofrecido un 320d E46, hasta las cejas de extras y con 77.000 km, mi coche y 2,2 millones (tasa mi coche en 800 mil, no esta nada mal)...


No sé tio, pero sin ánimo de ofender y sinceramente pienso que ese mecánico se tiene que hacer otros números, porque me parece mucho 800 mil pelas por un Vectra A, otra cuestión es el cariño que le tengamos a nuestros coches y las mejoras que le hayamos hecho, pero la realidad es la realidad.

Ji, ji, yo tampoco vendería mi Astrita por ese precio, pero sin embargo me cuesta creer que alguien pueda ofrecer tanta pasta, no sé si tendrás confianza ése mecánico... pero ten cuidado por si acaso.

Saludos

tct
22-08-05, 11:08
Lo que ya me parece raro es que ayer, en marcha, ni siquiera se estableciese la temperatura a una más normal... se supone que cuando hay problemas de calentamiento, se debería enfriar un poco al entrarle aire frontalmente.

VectraSound eso es lo que me ha llevado a pensar si no sera problema del radiador. un estancamiento en el radiador puede dar ese sintoma, si no estoy equibocado claro.

P.D. a ver si alguien me dice de paso como poner parte del mensaje como (cita) en el post jajajjaja.
salu2 ;)

VectraSound
22-08-05, 11:32
Lo que ya me parece raro es que ayer, en marcha, ni siquiera se estableciese la temperatura a una más normal... se supone que cuando hay problemas de calentamiento, se debería enfriar un poco al entrarle aire frontalmente.

VectraSound eso es lo que me ha llevado a pensar si no sera problema del radiador. un estancamiento en el radiador puede dar ese sintoma, si no estoy equibocado claro.

P.D. a ver si alguien me dice de paso como poner parte del mensaje como (cita) en el post jajajjaja.
salu2 ;)

completamente cierto, ahora que lo dices, tal vez sea tema de radiador.

lo de las citas, como esta :D, con el botón que pone "quote" abajo a la derecha del post en cuestión que quieras citar.

Saludos.

tct
22-08-05, 11:35
completamente cierto, ahora que lo dices, tal vez sea tema de radiador.

lo de las citas, como esta :D, con el botón que pone "quote" abajo a la derecha del post en cuestión que quieras citar.

Saludos.

juas XDD muchas gracias VectraSound ahora ya se jajajjaaja juer que torpon que soy XDDDD
;) salu2

Tiefer
22-08-05, 13:15
Buenas,

Acabo de venir del garaje, me ha enseñado el termostato viejo, era un 92-107 creo, ahora no me acuerdo del primer numero, pero el ultimo era 107 fijo, y me lo ha cambiado por un 95-100, lo ha hecho por si el coche se calentaba, asi a 100º abre del todo. Por eso el coche va todo el rato a 95, pelin arriba, pelin abajo que sera cuando abre y cierra.

En cuanto a la presion excesiva.. dice que puede ser por no purgar el circuito, segun me ha dicho hay que hacerlo sin el tapon en el vaso de expansion, el vaso estaba vacio (lo habra ido echando por la presion), lo ha llenado, ha purgado y a ver que pasa.

Le he dicho a ver si puede ser del radiador, me ha dicho que no, que si el coche no se calienta no es de ahi, y el coche, no se calienta.

Ya de paso, me monta los frenos :D, los jodios manguitos y un ojo a un rodamiento trasero.

A ver que pasa al final.

Saludos

RandyGsi
22-08-05, 14:49
Ya de paso, me monta los frenos :D, los jodios manguitos.
Te refieres a los discos V6??
ummmmm...
Salu2

K_V6
22-08-05, 15:24
Por fin tenia pinzas el tio., Y bueno no salieron mu caras

tct
22-08-05, 16:17
Buenas,

En cuanto a la presion excesiva.. dice que puede ser por no purgar el circuito, segun me ha dicho hay que hacerlo sin el tapon en el vaso de expansion, el vaso estaba vacio (lo habra ido echando por la presion), lo ha llenado, ha purgado y a ver que pasa.

Le he dicho a ver si puede ser del radiador, me ha dicho que no, que si el coche no se calienta no es de ahi, y el coche, no se calienta.



weno lo de por no purgar... yo nunca he purgado mi coche, lo que es purgar, le he hexado agua ponerlo en marcha y esperar que salte el ventilador par de veces.luego lo dejo por su nivel (pelin) mas arriba siempre baja un pelin, luego le pongo el tapon y a correr, eso si lo reviso todos los dias durante par de semanas a ver si le hace falta un poco aun si queda por el nivel al par de semanas ya me olvido de el y va perfecto.
referente a a lo de que no es el radiador... si el lo dice supongo que lo sabrá, el mio no se calentaba solo estaba el ventilador cada rato una y otra vez saltando hasta que por pista ya si rondaba sin parar por encima de los 140 subia algo mas de la cuenta y ffffffffffff por el vaso de expancion. weno sea como sea
suerte y salu2. por cierto a ver si me puedes decir la marca del termostato que le han puesto porque no lo consigo por debajo de esos 107ºC.
gracias de antemano

Tiefer
22-08-05, 18:25
Sip, por fin he conseguido las pinzas, a estas horas ya estara todo montado... ainsss, se ha quedado flipado con el invento, me decia "no creo que esto haga mucho", hasta que le he dicho "si, pero ahora lleva discos 284 en vez de 256", entonces ya ha dicho que si, que se notara, pinza y disco mas grande si. Tambien me han estado contando un apaño que le hacian ellos al servo de no se que coche, no se que de poner una especie de arandela en la salida para que tirase el liquido con mas presion, yo ahi ya no me meto.

Segun he entendido, vacio el circuito, cambio el termostado, lleno con refrigerante y se fue a probar el coche, en ese momento llegue yo y me lo traje... nada de esperar a purgarlo... cuando lo ha rellenado hoy, lo ha puesto a nivel, apretando el tuvo que va del termostato al radiador unas cuantas veces, nos hemos ido a calentar el coche, y a la vuelta a comprobado el nivel, luego me ha dicho que lo miraria otra vez.

La velocidad rapida del ventilador no la he escuchado desde... bufff, quizas agosto del año pasado, solo la oigo cuando pongo el aire y hace calorcito.

tct, cuando vaya a recoger el coche me traigo la caja del termostato y te pongo una foto con la marca y si quieres, la referencia.

Saludos

VectraSound
22-08-05, 18:54
Sip, por fin he conseguido las pinzas, a estas horas ya estara todo montado...

A estas horas debería tener fotos de los discos en mi correo, no sé a qué estás esperando.....:D.

Mañana dices que bricokdda, no?

Saludos.

VectraSound
22-08-05, 19:10
****, que se me olvida preguntártelo:


Habrás aprovechado ya a hacerle correas, no?

Porque viendo los kms:

http://img257.imageshack.us/img257/1656/dscn00204tv.jpg

Ya te tocará, no?

:D

Si no la suelto, rebiento :D.

Saludos.

Srg_turbo
22-08-05, 22:25
y ese cuadro??? eso es de un cali por lo menos...


En opel no hace falta purgar, no tiene purgadores, pero es conveniente dejar el tapon abierto hasta q salte el electro y empiece a tirarlo...

K_V6
23-08-05, 00:26
Jajajajaja, claro los 60 mil t tocan correas tio. CUidado, aunke claro es un 8V no pasa nada.

En opel no hace falta purgar por una simple razon. El vaso de expansion es el punto mas alto del circuito, por lo tanto el aire deberia ir todo al mismo punto

Tiefer
23-08-05, 00:41
Aha, pero segun parece hay que calentar el coche antes de poner el tapon ¿no? para que todo el aire que haya por los recobecos salga por el vaso. Yo tengo ya la picha hecha un lio.

tct
23-08-05, 02:47
xastamente, yo por lo menos dejo que salte par de veces el elctroventilador y ya esta purgaito XDD, gracias por lo de la foto del termostato, la esperare impaciente ;)

salu2...

GSIAdicto
23-08-05, 12:32
Veo que la cosa se está liando...

A ver Tiefer, como bien te dice KV6 tu circuito no hace falta purgarlo, porque se purga solito, no lo digo yo, lo dice el manual de Opel.

Cuando hablas de termostato de 95-100....¿No te estarás liando con el termocontacto del electroventilador?:me extraña que exista un termostato con un margen tan pequeño de temperatura,

Respecto al termostato original Opel, estás en lo cierto,el rango de temperatura es normalmente 92-107. El del Kadett es de 92-103, pero vamos, 95-100 yo no lo conozco. Si es verdad que el termocontacto original es 95-100.

Termostatos que empiezen a abrir antes sí los hay, tanto el original Opel para paises calidos, como otros de marcas Motorad y Valeo.

Yo llevo el original de Opel con rango 82/97 que en mi caso para el Astra C20XE es: número de catálogo Opel 13 38 070 y referencia 90 466 522,el precio ha sido de 27,85 euros.
Para motores C20NE y menores la referencia es 13 38 062
En todo caso para cada motor se puede consultar el EPC.

De todas formas adelanto que habria que cambiar también termocontacto/s.

Saludos

K_V6
23-08-05, 14:36
Siempre abmos q vayan en conjunto si no no conseguiremos nada, el uno sin el otro no hace nada, y tampoco el otro sin el uno. Es como si tenemos tos y nos rascamos los kojon**

patrocius
24-08-05, 09:51
Buenos (por decir algo) días

He llevado el coche al taller y después de contarle todos los síntomas me ha dicho que lo más seguro es que sea la junta de la culata. Lo va a mirar y me llama.

PD: os mantengo informados

tct
24-08-05, 13:25
juer la junta de la culata...
ya nos informaras
salu2

Tiefer
24-08-05, 23:02
Ya lo siento patrocius, a ver si la primera impresion no es la que cuenta y es algo mas leve.

Yo he estado hoy, me ha dicho que el circuito ya no coge presion (lo he comprobado alli mismo), pero me ha dicho una cosa mu rara, que el tapon del bote de expansion no hay que apretarlo fuerte fuerte, solo hasta que quede enroscado un poco.. ¿cierto? esa seria la causa de que cogiese mucha presion, al estar muy apretado no se despresuriza por el tapon, no se yo...

Mañana me lo daran, faltan los latiguillos traseros, los frenos delanteros ya estan puestos :D

Lo que me han cambiado es el termostato y segun me ha dicho si que es un 95-100, el termostato esta justo en el manguito que sale del motor y entra en el radiador a la izda ¿no?, los termocontactos seran los mismos porque el ventilador sigue saltando a 95º en la velocidad lenta, esto si que no me gusta, que el termostato abra a 95º y que el ventilador funcione tb a esa temperatura, si no voy por carretera va a estar funcionando siempre, estoy por decirle que me ponga el 92-107 otra vez, pero nuevo.

Saludos

patrocius
25-08-05, 08:41
Lo de no apretar mucho el tapón ya me lo han dicho a mí también.

El coche está en garantía, así que he llamado y el día 6 de septiembre lo llevo. Bueno Tiefer, me alegro de que lo tuyo no fuera a mayores tío. jeje

Tiefer
26-08-05, 14:18
Esta mañana me han dado el coche, a ver que tal se porta.

La marca del termostato es Vernet. www.vernet.fr

Saludos

VectraSound
26-08-05, 15:06
Esta mañana me han dado el coche...

Saludos

Debo volver a tener el correo mal, porque sigo sin recibir fotos de las paelleras con las 57/25, oye... :D.

Saludos.

Tiefer
26-08-05, 18:35
Juas juas, es que con la llanta puesta no se ve gran cosa, solo se ve una pinza mas grande que esta mas cerca de la llanta y que se ve mas disco... pero claro, para darse cuenta hay que ser un enfermo, como nosotros.

Ver, como digo, no se ve mucho, pero notar, se nota oiga! el coche ya no frena asi como diciendo 'no me pises mas que voy a tope', frena de una forma contundente a lo 'voy sobrado'... cuando se asienten las pastillas se notara mas incluso...

Saludos

PSD: El soplete ya dice.. Rau! Rau!, quiere irse con su papi.. :D

VectraSound
26-08-05, 18:58
Ver, como digo, no se ve mucho, pero notar, se nota oiga! el coche ya no frena asi como diciendo 'no me pises mas que voy a tope', frena de una forma contundente a lo 'voy sobrado'... cuando se asienten las pastillas se notara mas incluso...

Saludos

PSD: El soplete ya dice.. Rau! Rau!, quiere irse con su papi.. :D

En serio???????

Joer, a que voy a bi-color una temporada (ya tu sabes :D) y ahorro pa los discos...

En cuanto esté hecho el rodaje de discos-pastillas, te montas un rato en el mío y compruebas diferencias; si crees que merece la pena, habrá que empezar a ojear, aunque con las llantas que ya sabes no sé ahora mismo si entrarán... hay que probar con una llanta mía en tu coche, y así nos hacemos a la idea (que lo de quitar y poner se te da bien :D).

Al soplete, como haga bueno, este finde le caen las de Villadiego....

Saludos.

K_V6
27-08-05, 15:10
Si es de 15" deberia de entrar.

En cuanto a lo de ahorrar, bueno, por los discos xq ya viste q lo de las pinzas lo q mas costo fue el volver loco al pobre chaval por ally. Eso si si volveis mandar a alguien xq os van a conocer

patrocius
12-09-05, 14:44
Bueno Tiefer,

Recapitulando mi caso que es parecido al tuyo: excesiva presión del circuito refrigeración (sobre todo el manguito del termostato) y pérdida de refrigerante sin fugas aparentes( lo perdía por el tapón).

Ya me han llamado del taller para recoger el coche. Me han cambiado junta de culata y planificado. Voy a probar el coche unos días y si veo que todo va bien lo comento por aquí.

Por cierto, a mí tb me estuvieron tocando los .... con aflojar o apretar el tapón...

tct
12-09-05, 18:40
respondiendo a eso del tapon...
bueno, por lo menos en mi caso lo apreto bien, eso de que no hay que apretarlo si no un poco de rosca... :S el tapon tiene una valvula que en exceso de presion va soltando aire por lo menos en el mio, supongo que todos seran igual.
salu2 ;)

K_V6
12-09-05, 23:26
Vamos a ver yo aun me kedo con algunas cosillas. Como puede ser de q pierda agua por el tapon pero sin embargo haya exceso de presion en el circuito...

XQ si tira agua t liberara presion no? Algo no me cuadra, suena a culata puesto q por demasiada presion la tire por el vaso de expansion la valvula reguladora de presion.

tct
12-09-05, 23:58
K_V6 xastamente, eso es lo que estaba haciendo mi hermano por ultimo para que no se le disparase la temperatura y botaba el agua por la tapa del bote (la dejaba apenas suelta) me suena a culata fessstibamenste :(. puede que me equiboque pero deberia de mirar esa culata no?.
salu2...

patrocius
13-09-05, 00:15
se supone que el tapon (si lo sacais y le dais la vuelta lo vereis) tiene una válvula que impide q el circuito de refrigeración sobrepase una determinada presión. La idea que yo tengo es que si existe una presión excesiva y la temperatura es correcta (termostato y termocontactos) se ha de mirar junta de culata. Lo malo es que no se sabe si está mal hasta que se levanta.

yo he pillado el coche hoy y no he notado nada. El coche va igual que antes, pero parece que coge menos presión. De todas formas si el liquido refrigerante en una semana no me baja será buena señal.

patrocius
15-09-05, 19:48
Me cago en todooooooooooo. Acabo de mirar el vaso de expansión y tenía por fuera líquido refrigerante reseco (como polvillo verde). Osea: sigue perdiendo por el puto tapón (que también es nuevo joder). Que alguien me lo explique antes de que le de una patada.

Le he cambiado:
termostato
manguitos
tapón
junta culata + planificar

Tiene que ser que pilla demasiada temperatura. En carretera va sobre los 84º todo el rato. En ciudad está siempre entre 90º y 98. ¿Miraré temocontacto?

patrocius
15-09-05, 19:50
Es que no queda mucho más que mirar. ¿El radiador?

PD: estoy desvariando ya...

K_V6
15-09-05, 23:20
POs es lo unico q t keda comprobar q el radiador este atascado. Pero las temeperautras de las q hablas estan bien yo creo.

D todas maneras mira q hayan hexo bien la culata y no coja excesiva presion el circuito ni se vean burbujitas

tct
16-09-05, 12:44
si ya has hexo lo de planificar culata mirate el radiador, tal vez me equivoque pero creo que va a ser tu problema, creo que ya comente un caso que me paso con el mio y al cambiarlo se me soluciono todo, es mas, de un golpito por delante de la colmena de mi nuevo radiador se salia apenas agua, y se lo he taponado con una pasta de nural 29 si no recuardo mal, hasta tener perras pa comprar otro, y el tapon a veces se ve un poco de surco alrededor de la tapa.( por lo menos en mi caso te puedo asegurar que es el maldito radiador. Segurisimo!!.
salu2 y suerte , ya nos contaras.


Dani.

patrocius
16-09-05, 15:05
me cago en to, como me de la venada me pillo un radiador y se lo pongo porque este tema me está tocando un poco la moral.

gracias a los 2 por responder.

patrocius
21-09-05, 09:30
bueno, ayer fui al mecánico y me dijo que no me preocupara que si cambiaron junta y planficaron que lo que me perdió de líquido refrigerante sería porque tenía un poco más del máximo. Me dijo que limpiara el depósito de refrigerante por fuera (para ver si volvía a tirar por ahí) y que esperase.

y eso voy a hacer....

patrocius
04-10-05, 09:45
señores, definitivamente ya no pierde anticongelante. Perdió un poco el primer día debido a que tenía un pelín más del máximo y no ha vuelto a perder ni una gota. Por lo tanto está solucionado el tema de las pérdidas de refrigerante por excesiva presión en el circuito debido a junta de culata quemada (toco madera).

K_V6
04-10-05, 21:14
Bueno bueno, me alegro muxo. A ver si Tiefer nos da una buena noticia tbbb

Tiefer
07-10-05, 22:53
Buenas, el mio se la sigue tragrando o lo que sea, mal asunto, habra que abrirlo..

chiko73
25-10-05, 14:13
el mio traga refrigerante también, mi tio le acaba de hacer la junta de culatay sigue perdiendo, luego meto una foto pa que veais la fuga, dice que puede ser el radiador o culata agujereada.. ;(

joril74
25-10-05, 15:36
Buenas

Ya sabéis que yo de mecánica ni flowers, pero os comento el caso de un amigo mío, por si pudiera ser algo similar, o esto os hace pensar en alguna posibilidad:

coche: Golf III GTI 8V con 140.000 Km
sintomas: el coche va perfectamente, pero empieza a coger presión y echar agua mezclada con aceite por el rebosador de la bombona del agua.

Diagnóstico del taller más cercano: hay que hacer culata, y serán unos 1200-1400 Euros.

(mi cara de asombro, pues creo que no es tan caro hacer culata, pues creo que el presupuesto debería situarse entre los 600-900 Euros)

Le aconsejo a mi amigo que vaya al taller donde compró el coche de 2ª mano hace 4000 Km, y donde le hizo la revisión hace una semana.

Diagnóstico 2º taller: éste coche, lleva una especie de intercambiador, enfriador de aceite, que ha tenido una fuga, y es ahí donde mezcla el agua y el aceite. Finalmente, por 200 y pocos euros, el coche está arreglado y ya no pierde agua.

Os lo comento, porque creo recordar que el kadett de mi hermano (20SEH), llevaba una especie de radiador de aceite. No sé si esto hace la misma función del intercambiador de aceite del golfo, y si vuestro vectra tiene algo similar.

A ver si hay suerte y no es muy grave la reparación

un saludo
Jorge

BiLLyTK
25-10-05, 15:59
Yo creo recordar que cuando tuve el golpe, el chapista se volvio ***** una semana buscandome el radiador. Por lo visto el que tenia yo (hasta el dia del golpe) era de otro modelo de opel y si no me equivoco me dijo que llevaba doble circuito, uno para el agua y otro de aceite... A ver si vosotros es el radiador que teneis y os está mezclando por ahi o algo...

Tiefer
25-10-05, 17:56
Cuando hicieron mi Vectra se les olvido poner ese precioso radiador de aceite, creo que solo llego hasta los 20SEH, quizas porque tenian mas burros, nuestros C20NE como ya son light..

K_V6
25-10-05, 19:00
Aparte de q se les olvidara, por ese radiador unicamente corre aceite y se enfria por aire como uno convencional de toda la vida. No interviene el agua para nada para ayuda a enfriar.

Y segun cuenta tiefer por las primeras paginas q creo q se lo preguntamos ya, es q solamente el agua desa parece sin mas. Ni se va al carter con el aceite ni el aceite se va al circuito del agua. Vamos es como si se fuera al mundo de la magia, pero yo sigo en lo mio. Es como la energia ni se crea ni se destruye, en algun sitio tiene q estar ese agua y si estamos seguros de q ni la pierde ni esta con el aceite o una de dos:
-Se la come el motor pokito a pokito
-O es tan sumamente pekeña la fuga q lo pierde y cae en algun sitio ande solo cae al suelo cuando se mueve o yo q seeeeeeeeeeeeeee

chiko73
25-10-05, 19:47
mañana os pongo una foto pa que veais por donde pierde el mio, le sale una mancha bastante cantosa

BiLLyTK
25-10-05, 20:26
Pues no sé, pero como dice K_V6 tiene que estar en algun sitio xD que eso no se esfuma porque sí... A lo mejor digo una chorrada o ya está dicho (que parece esto el 1 2 3) pero, podría ser que la perdiera solo cuando el coche esta funcionando? es decir que cuando coge presion el circuito se vaya por algun manguito o algo y que cuando estuviera parado no pasara nada? no sé... la verdad que este tipo de cosas son mareo impresionante

Tiefer
25-10-05, 22:01
Billytk, estas en lo cierto, es mas, estas semanas solo uso el coche para ir a currar y para algun recado, es decir, practiamente, cuando el coche coge temperatura, lo paro... resultado, llevo como 200 km y el nivel no ha bajado.

Esto quiere decir que si el circuito no coge esa excesiva presion, el refrigerante no baja, entonces... ¿no se la traga?. Por los km que llevo, otras veces con mas meneo ya le tendria que haber añadido (mismo km pero hechos en menos viajes y mas largos).

He comprado un vaso de expansion nuevo, por probar... el tapon ya lo cambie y nada...

Saludos

drdlump
26-10-05, 11:37
Yo le cambié un manguito hace poco que perdía líquido a chorros, pero sólo cuando el circuito cogía bastante presión, en parado o haciendo reccoridos cortos no perdía ni gota. ¿No puede ser que al salir lentamente y tocar zonas calientes se evapore y por eso no deja rastro?
Prueba a observar el motor después de un recorrido largo, sin apagarlo, a ver si se delata la fuga y si no que en un taller le metan presión al circuito para encontrarla.

K_V6
26-10-05, 21:28
Si sucediera eso q comentais dejaria mancha aun evaporandose en el momento se kedaria el escape manchado o el reguero por donde perdiera

patrocius
26-10-05, 23:28
yo nunca he tenido problemas para ver las fugas de anticongelante porque gracias al color del mismo cuando hay fuga deja sedimentos y se suelen ver bien. El problema es cuando pierde y no ves fuga como me pasaba a mí. De todas maneras si es cierto que en trayectos cortos hay fugas que no se delatan. Mirad tb los manguitos de la calefacción que esos están más escondidos. Suerte...

cicli
27-10-05, 08:33
No, es un caso distinto. Los Golf llevan un intercambiador de calor de aceite-agua, que efectivamente peca con el tiempo y acaba mezclando. En la serie 2 era una de las averías más comunes también.

En los Opel es es distinto, pues llevan radiador de aceite para refrigerarlo por aire, como si fuera el radiador para enfriar el líquido refrigerante. Es exactamente lo mismo, sólo que bastante más pequeñito.

Saludetes.

Buenas

Ya sabéis que yo de mecánica ni flowers, pero os comento el caso de un amigo mío, por si pudiera ser algo similar, o esto os hace pensar en alguna posibilidad:

coche: Golf III GTI 8V con 140.000 Km
sintomas: el coche va perfectamente, pero empieza a coger presión y echar agua mezclada con aceite por el rebosador de la bombona del agua.

Diagnóstico del taller más cercano: hay que hacer culata, y serán unos 1200-1400 Euros.

(mi cara de asombro, pues creo que no es tan caro hacer culata, pues creo que el presupuesto debería situarse entre los 600-900 Euros)

Le aconsejo a mi amigo que vaya al taller donde compró el coche de 2ª mano hace 4000 Km, y donde le hizo la revisión hace una semana.

Diagnóstico 2º taller: éste coche, lleva una especie de intercambiador, enfriador de aceite, que ha tenido una fuga, y es ahí donde mezcla el agua y el aceite. Finalmente, por 200 y pocos euros, el coche está arreglado y ya no pierde agua.

Os lo comento, porque creo recordar que el kadett de mi hermano (20SEH), llevaba una especie de radiador de aceite. No sé si esto hace la misma función del intercambiador de aceite del golfo, y si vuestro vectra tiene algo similar.

A ver si hay suerte y no es muy grave la reparación

un saludo
Jorge