PDA

Ver la versión completa : Tema de velocidades en 5º



Kami
28-07-05, 22:48
Hola muy buenas, un colega se ha comprado un vectra Gt con llanta 15", y hoy he montado en el y he visto que a 3000 va a casi 130km mas o menos (no recuerdo) y en el mio un kadett Gsi 8v con llanta 14" de serie a 3000 voy a 112 km. Supongo que influira el diametro de las ruedas verdad? tambien he pensado que puede ser que la caja de cambios sea diferente. como puedo averiguar cual es la mia?

Ah otra cosa! a echado 20€ y me ha dicho que le duran 280km llendo casi todo el rato por autopista, yo que casi lo cojo unos 8km al dia por autopista. y en general 70% por autopista y por ciudad un 30 % hago apenas 215km... esta bien?

Muchas gracias chicos

K_V6
28-07-05, 23:15
Ummmm, q no os dejen engañar las dimensiones de los neumticos en un cuadro. Mira a ver q se lelva un neumatico con otro y ya veras si es real lo q marca u el otro

Kami
29-07-05, 13:15
No comprendo k_v6, me estas hablando del diametro de cada uno?

K_V6
29-07-05, 23:04
Me refiero a q si tanto como pones una rueda mas pekeña o una mas grande el cuadro mentira, o bien a mas o bien a menos depende del diametro exterior del neumatico montado. Y luego q cuantomas pekeño antes acelera pero menos punta q saca, es lo mismo q el desarroyo de una caja. Si la rueda es mas pekeña gira a mas revoluciones en menos tiempo, pero luego no es capaz de avanzar tanto como una grande

Kami
29-07-05, 23:07
ya eso ya lo se, lo que pasa que alomejor la caja de cambios es diferente, no puede ser? yo no se cual llevo hoy he estado mirando aver si habia alguna marca y no pone nada de nada. Sabes como se puede saber? Gracias K_V6

almejiego
30-07-05, 00:48
el neumatico no influye para nada en la relacion entre las revoluciones y la velocidad.
porque la velocidad se mide por el numero de vueltas del neumatico, no por lo rapido que pasan las rayas de la carretera XD
la caja de cambios es lo que influye. pero la caja del vectra gt es corta (teoricamente) .que caja lleva ese kadet, que es más corta aún? mi vectra va a 4000rpm sobre 145
respecto a los consumos, están bien los dos. con 20litros hacer 280km sale a 7,1 litros a los 100, que es la media que saqué yo (con un vectra gt) todo por autovia a velocidades casi legales (140-150)

K_V6
30-07-05, 11:20
A ver ya se q no influye pa la velocidad, solo me referia a lo q le cuesta cojerla, mas facil om as complicado. D todas maneras a = caja a = numero de vueltas si el el neumatico es mas pekeño no tendra tanta punta no?????

La caja pondra el tipo si la limpias bien, ande se ve q entra el varillaje del cambio un poco a la izq de esto sale el diagrama del cambio me parece en algunas y si miras un poco mas hacia atras de la caja, digamos hacia el habitaculo y un poco mas a la izq aun, tiene q poner en unas letras de aproximadamente unos 3 o 4 cm de largas F18, F20 o algo asi.

Pero vamos si no me ekivoco me da q el vectra ese llevara la F18 y el kadett si no me ekivoco llevara la F16 no????

tct
30-07-05, 12:09
efectivamente por lo menos mi kadett es la F16, y para verlo hay que limpiar bien esa parte del barillaje porque yo no lo veia pero efectivamente estra ahi.

Kami
30-07-05, 14:12
Va va ya me lo habies dejado claro, toy mu ***** ultimamente jaja. Luego esta tarde mirare aver que caja llevo, que supongo que seran la misma que tct... Un saludo.

Alex.

METROPLEX
30-07-05, 18:53
No estoy de acuerdo en que el neumatico no influye en la relacion velocidad/revoluciones, pues el diametro de rueda digamos que forma parte de la relacion final del coche.

Si en tu coche vas a 3000 rev. a 120 por ejemplo, y le pones a ese coche (exagerando) unas ruedas de carrito de la compra, probablemente no cogas ni 20kms/hora (hablo de velocidad real). Si por el contrario, le pones unas ruedas de tractor (suponiendo que entraran y que el motor tuviera fuerza para moverals como si fueran las originales) pues a esas mismas 3000 rev. la velocidad podria ser de 200 por ejemplo.

Asi pues, a uns mismas revoluciones de motor, dependiendo del diametro de rueda, la velocidad variara.

Otro tema es lo que marca el cuadro, que logicamente depende de lo que giren las ruedas, que a su vez depende del diametro.

Ese tema es el que me raya a mi, mi coche, con un diametro de neumatico menor al que traia de serie, miente el marcador, pero, de mas? de menos?
el coche tiene menos punta y marca menos? al reves??
Solo se que de marcador me cuesta mucho ponerlo a tope digamos.

Perdon por el toston, pero aprovechando el tema...

Kami
30-07-05, 20:16
hombre, mientras que el diametro exterior de la rueda sea el mismo dará igual que sea la llanta de 13, 15 o 18, por que siempre tendra el mismo recorrido y el recorrido de la rueda sera de tantos cemtimetros en todas. me entiendes? es que yo no mucho, jaja. Se supone que si le metes menos recorrido al neumatico pues el coche tendra mas salida pero menor velocidad punta ya que a 3000 rpm girará mas deprisa que una rueda que tenga mayor recorrido.

Imaginate que en el tren delantero pones la rueda derecha com mayor recorrido y la izquierda con menor recorrido, suponiendo que este bien de paralelo y demas, el coche se te iria a la izquiera, por que? porque aparte de estar mas inclinado el coche la rueda derecha ira mas "revolucionada" que la izquierda. Una mahou por leer el toston!

Alex

KiLm3R
31-07-05, 19:14
Buenas,

Hay otro factor, y es que los analógicos (agujitas), tienen un error de aproximadamente un 10% respecto a la velocidad real ,tanto sea media como instantanea.

Además, yo estoy con Metroplex con lo de que el diámetro del neumático influye en la velocidad, piensa una cosa, el coche lleva un transductor en la caja de cambios para el tipo de goma que sale el coche de serie.

Si cambias el valor del desarrollo del conjunto neumático-llanta, obviamente será realmente una velocidad distinta (por un pequeño margen de apreciación o depreciación), que no la que en teoría está o debería estar marcando el cuadro.

Si por cada giro de cigueñal con 185x65x14, el coche avanza X , cuando pones 195x50x15 el coche avanzará X+??? o bien X-???, igualmente se ve afectada la velocidad.

Espero haberme explicado con claridad.

Alex.

K_V6
01-08-05, 00:09
Joer pos lo mismo keria decir, lo q pasa q no me entiendo ni yo mismo.

Cuanto mas peke sea la rueda mas miente el cuadro pero para mas. Vamos q marcara mas velocidad de la real xq logicamente va con lo q hemos explicado.

Si pones mas pekeña girara a mas revoluciones q lo haria la original a la misma velocidad real. Por lo tanto y como han dixo si la velocidad sale por las revoluciones de la rueda, y esta gira a mas de la de origen, marcara mas de la velocidad real

METROPLEX
01-08-05, 19:18
Yo pienso que los marcadores suelen marcar de mas ( o normalemente) y al poner diamtro de rueda mas pequeño, puede compesar el desfase, y quizas el marcador de velocidades mas cercanas a las reales, nu se si me explico..

Esto viene a que cuando compre el coche, anduve dos semanas con las llantas originales que traia y sus neumaticos. Entonces (en ese tiempo solo probe en dos ocasiones) el coche cogia 210 bastante rapido y sin muhco esfuerzo y quedaba bastante todavia. Despues cambien de llantas y los neumaticos nuevos disminuian el diamtero total. Con esta nueva situacion, al coche coger 200 ya le costaba un pelin, y subir de ahi mas todavia. Y esto de un dia para otro, no fue que el coche dejara de andar. Lo que no se, es que el coche tiene menos velocidad punta por el cambio, o que el marcador miente mas o yo que se.

Menudo lio pero es que son rayadas que tiene uno en la cabeza y tiene que soltar

K_V6
01-08-05, 22:12
Joer q raro, con rueda mas pekeña marca de mas yo creo. no? Joer ya no tngo nada claro. Me liais la cabeza

Ruben16V
03-09-05, 19:21
JAJAJA vamos a aver esto se explica como en el cole coje una cuerda y rodea todo el neumatico aora estira la cuerda, cuanto mide?? pongamosle q la tuya son 50 y la original 40, pos cada revolucion (vuelta de la rueda) el coche avanza esa distancia. osea q si le metemos una rueda con mayor desarrollo q la original el coche coje mas punta (aunq al pesar menos le cuesta un pelin mas cojerla) y si le metemos una un pokito mas pequeña coje menos velocidad punta (aunqe mas rapido porq pesa menos).
En cuanto al marcador es cuestion de logica siguiendo la explicacion de antes el coche cuenta las vueltas unicamnt osea q si la original a 4000rpm va a 180 (recorriendo 40cm en cada vuelta) al meterle una rueda mayor a 4000 rpm el coche ira a mas de la velocidad q marca(xq recorre 50 cm por vuelta) marcara 180 y reales seran 200 x ejemplo y si la rueda es menor pos al contrario andara menos de lo q pone

X cierto lo raro es lo mio llevo una 195/55/R15 de un cali 16V y e visto mi coche acercandose a las 5500-6000 por ay a unos mu majos 230km/h teniendo en cuenta q el mio es un ASTRA F 1.8 16V q solo marca 220 y q ese motor corta a 6700rpm menuda ganga me e comprado no???XD q opinais vosotros xq aun con el fallo de serie de el 10%..........ufffff tuve q soltar por miedo de partir la aguja weno un saludo GSI`S

Kami
03-09-05, 19:29
JAJAJA vamos a aver esto se explica como en el cole coje una cuerda y rodea todo el neumatico aora estira la cuerda, cuanto mide?? pongamosle q la tuya son 50 y la original 40, pos cada revolucion (vuelta de la rueda) el coche avanza esa distancia. osea q si le metemos una rueda con mayor desarrollo q la original el coche coje mas punta (aunq al pesar menos le cuesta un pelin mas cojerla) y si le metemos una un pokito mas pequeña coje menos velocidad punta (aunqe mas rapido porq pesa menos).
En cuanto al marcador es cuestion de logica siguiendo la explicacion de antes el coche cuenta las vueltas unicamnt osea q si la original a 4000rpm va a 180 (recorriendo 40cm en cada vuelta) al meterle una rueda mayor a 4000 rpm el coche ira a mas de la velocidad q marca(xq recorre 50 cm por vuelta) marcara 180 y reales seran 200 x ejemplo y si la rueda es menor pos al contrario andara menos de lo q pone

X cierto lo raro es lo mio llevo una 195/55/R15 de un cali 16V y e visto mi coche acercandose a las 5500-6000 por ay a unos mu majos 230km/h teniendo en cuenta q el mio es un ASTRA F 1.8 16V q solo marca 220 y q ese motor corta a 6700rpm menuda ganga me e comprado no???XD q opinais vosotros xq aun con el fallo de serie de el 10%..........ufffff tuve q soltar por miedo de partir la aguja weno un saludo GSI`S


Revoluciones por minuto segun tengo entendido del motor no de la rueda (creo no estoy seguro)

No es que la rueda pese menos ya que una 14 de chapa puede pesar mas que una 15 de aluminio... es porque al se de menor diametro la rueda tarda menos en dar una vuelta que una de mayor tamaño.

Saludos.

Ruben16V
04-09-05, 18:23
Okis en lo del peso de la rueda me e colado lo siento xo lo de las revoluciones tienes razon las rpm se miden en vueltas de motor xo a traves de la caja de cambios se multiplican o se desmultiplican en la rueda nose lo siento no crei q tuviera q ser tan tan tecnico http://www.clubgsispain.com/images/icons/icon12.gif ad+ se sobre entiende q el motor lleve las ruedas q lleve siempre da las mismas vueltas al mismo nº de rpm solo q esa desmultiplicacion o multiplicacion varia al variar el desarrollo de rueda y....... bua q ya me toy rayando http://www.clubgsispain.com/images/icons/icon10.gif xo weno el tema a qedao klaro no?........jijijiji saludos

ya_soy-gsi
10-09-05, 10:18
aver, el kadett gsi 16v con medida de nuematicos original tiener un error del velocimetro:cuando marque 40 ireis a 35 reales, cuando marque 60 ireis a 55 reales, cuando marque 80 ireis a 75 reales cuando marque 100 ireis a 93 reales, cuando marque 120 ireis a 113 reales, cuando marque 140 ireis a 132 reales, cuando marque 160 ireis a 153 reales, cuando marque 180 ireis a 172 reales, cuando marque 200 ireis a 191 reales.

K_V6
10-09-05, 13:58
Como has sacado esas velocidades reales segun tu? Es por probar a ver si puedo

ya_soy-gsi
09-10-05, 14:57
perdona que haya tardasdo tanto en responder, e obtenidos los datos de una prueba que tengo del coche

sapito_txikia
09-10-05, 15:26
Una prueba?? Y como han hecho esa prueba?? Con un GPS??

GSI156cv
11-10-05, 11:25
Una llanta de chapa de 14 puede ser mas ligera q una 15 de aluminio.

Influyen muchas cosas. Como la cantidad de material en uno y otro... tanto en dibujo como en espesor

Ademas, un neumatico de 15 es mas pesado...

Asi que no te extrañes

Juanjo
11-10-05, 11:49
De lo que no hay duda es de que pongas la rueda que pongas, el MARCADOR marcará lo MISMO siempre. Otra cosa es la velocidad REAL. Lógicamente, en el caso de Metroplex y mío, que llevamos 195 - 50 - 15 en lugar de la de serie, nos ha acortado desarrollos, y el coche corre un poco menos a mismas revoluciones.

Si no, cuando pones una rueda al aire, como el coche no se mueve, no marcaría ninguna velocidad el marcador XDDD! Al estar el transductor en la caja de cambios, lo que viene después ya no es cosa suya, SIEMPRE marcará lo mismo.

drdlump
11-10-05, 17:43
Para una misma caja, la relación entre RPM y y velocidad de marcador SIEMPRE será igual, independientemente del diámetro de rueda que tengas.
El diámetro afectará a la relación entre las RPM y la velocidad REAL (a más diámetro más velocidad real a las mismas RPM) y, por consiguiente, a la relación entre velocidad de marcador y velocidad real.
En mi coche entre la velocidad del marcador y la velocidad indicada por un navegador hay un 10% de desfase (cuando el navegador marca 126km/h el coche marca unos 140km/h)

METROPLEX
11-10-05, 20:40
Ahora ya me aclaro un poco...

Juanjo, tu que estas en mi misma situacion, cuanto te marca el coche a 6000 en 5ª??
Yo no ando a esas velocidades casi nunca, pero me raya que mi coche no ande lo que tiene que andar, sobre todo despues de ver un 1.8 que coje 230 a esas revoluciones....

maxi_gsi
11-10-05, 20:55
xo 230km/h y aun le qedan revoluciones,llendo a 6000rpm, ruben no te pienses que cortan estos coche en 5º....madre mia como andan vuestros coches,el mio de 215km/h de marcador no pasa ni aunque lo tire por un precipicio!tanto se llevan entre el 1.8 16v y el 2.0 8v?


Salu2!!