PDA

Ver la versión completa : De C14SE a C16SE. ¿Lo veis dificil?



Txerra
28-07-05, 13:56
Hola gente, cada dia que pasa estoy mas convencido de hacer este cambio de motor.
He estado investigando y resulta que llevan la misma caja asi que un problema que me quito pero todavia tengo unas dudas.
¿Necesitaria tener la centralita del c16SE verdad?
¿Los colectores y la linea de escape será la misma o también tendria que ponerle la del bloque 1.6?

Haber si sabeis algo que aunque no valla a ser un gsi, yo creo que con 100 ponis se defenderá medianamente bien.

un saludo. Agur!!

KiLm3R
28-07-05, 21:27
Buenas,

Parto de la base que yo no he hecho algo así nunca, pero bueno.

De donde vas a sacar las piezas? Vas a ir a desguace y podrás disponer de un coche del que puedas coger todo lo que necesites para hacer el injerto??

Cuantos ponies ganas con el cambio de motor???

No valdría la pena invertir unos pocos € más y ganar algunos cv´s más con otro motor que le puedas injertar con la misma facilidad??

Que coche tienes , un Corsa B 1.4 8V??

Perdona las preguntas, pero es para ponerme un poco más en situación.

Alex.

Txerra
29-07-05, 19:34
De perdona nada tio;), me gusta que la gente muestre interes.

Haber vallamos por partes:

Poseo un opel astra F del 91, osea de los primeros primeros, con motor 1.4 de 82cv. Mirando el libro de taller que tengo pone que el 1.6 (que tiene 100cv) lleva los mismos soportes y que la caja de cambios es la misma. Asi que e pensao que no deberia ser muy dificil. Salvo que tengo ke conseguir tambien la centralita, y no se si me valdrá mi linea de escape.

Yo creo que pasar de 82cv a 100cv por un módico precio y sin hacer mucha chapuza esta bien, ya que poner el de un gsi o algo asi yo creo que tiene que ser mucho mas difcil ya que no coincidirán soportes ni caja...

Un saludo

P.D: Estoy contentisimo con mi 1.4, pero es que con las 16" de llanta que llevo y la suspension KW en curva va de pm, pero en subidas se me queda un poco corto...

KiLm3R
31-07-05, 19:22
Ok.

Con estos datos ya me resulta mucho más fácil.

Primero de todo, necesito que me digas tb si partes de un coche entero como el donante de lo que vas a coger, o bien harás una lista en función de lo que aquí te digamos.

No creo que te sea muy problemático.

Yo antes de hacer el cambio miraría si llevan el mismo tipo de sistema de refrigeración (conjunto electro ventilador y radiador de agua), si lleva el mismo tipo de bobina para alimentar a los inyectores y sistema de encendido, también los colectores de escape.

El donante que cojas, que sea de las mismas caracterísiticas que el tuyo, osea...si tu coche tiene ahora mismo asistida y aire, pues busca un motor que lleve asisitida y aire, porque me parece que la polea del cigueñal cambia en estos casos y luego es una auténtica mierda (con perdón), sacarla.

No obstante, saliéndome un poco de tu comentario sobre el cambio de c14se a c16se, lo haces pk tienes uno a mano que apenas te cuesta pasta??

Porque al astra tranquilamente le podías poner un motor de Kadett 2.0 8v, el cual dudo mucho que cante en exceso salvo como es en aspecto el 1.4 8v.

No se, intenta ir contándonos más acerca de tu proyecto, que quede claro que yo no soy mecánico, y mis consejos y comentarios pues que no vayan más allá que una simple opinión.

Te dejo mi msn por si quieres charlar al respecto: KiLm3R@clubgsispain.com

Alex.

Txerra
06-08-05, 17:57
Coche como donante no tengo, asi que seria hacer un lista e ir comprando todo poco a poco.

De diferencias el 1.4 mio tiene una presión de alimentacion de combustible de 3.0 bar, mientras el 1.6 tiene una presión de 0,76 bar asi que me imagino que habrá que cambiar el regulador de presión de combustible.
El sistema de refrigeración, encendido...es igual, lo que no tengo claro es si coincidirá colectores y línea de escape completa.

El cambio de motor lo quiero hacer por capricho mas que nada pero bueno.
Adaptar un 20seh de kadett me parece a mi que tiene que ser bastante mas complicado, porque no coincidirá ni la caja, ni los soportes...

Saludos.

P.D: Te agrego al Messenger

Corsa_220HP
06-08-05, 19:15
Hola, bueno empiezo sobre lo ultimo q comentas, lo de la presion de gasolina, cuando dices 0,76 bares, ese regulador es de un motor monopunto, en caso de ser el 1.6 seria un C16NZ, el C16SE lleva el mismo regulador de presion a 3 bares q el C14se, bueno por esa parte asunto resuelto.
Yo lo q haria en tu caso seria buscar solo el bloque de un 1.6, esta claro q entre mas nuevo sea mejor (hablo de kilometraje) y mas facil sera encontrar uno en buen estado, puede ser de un motor diferente al C16SE, como por ejemplo el X16SZ, o X16SZR, Z16se (en orden cronologico), lo siguiente q haria seria calcular la relacion de compresion, en el caso de meter el bloque del C16SE no tienes problemas, aumentarias un poco, la RC pero siempre dentro de los límites, Ya en los otros motores sería cuestion de estudiar un poco como son los pistones y el volumen de camara q tienen, lo siguiente es conseguir unos inyectores acorde, es decir, los del C16se, y tb tienes q conseguir el sistema de escape, el del 1.4 es un 4-1 y el del 1.6 es un 4-2-1, en este caso no estoy seguro del todo q en el astra sea asi, pero eso lo ves facilmente, en definitiva cambiando el bloque y los inyectores y escape, conviertes a tu coche en un 1.6 y algo mejorado si le subes un pelin la compresion.

Yo tb estoy de acuerdo con alex, quizas lo mejor seria meter un motor todavia mas grande, pero tienes q tener cuidado con la ITV, a simple vista si te toca un operario q sepa de opel, se dara cuenta al instante, no todo es igual, cambian cosas como el colector de admision, tapa de valvulas, escape, encendido, etc etc.

Espero servirte de ayuda, si tienes alguna preguntilla dila, intentare responderla si se.

Txerra
07-08-05, 11:21
Gracias por responder corsa 220hp, esos consejos me sirven bastante.
El 1.4 tiene una r.c de 9,8:1 y el 1.6 veo que tiene la misma.
Asi que seria poner solamente el bloque 1.6 con la culata del 1.4 mio¿No?. Entonces no haria falta cambiar de colectores.¿Me equivoco?

Acabo de descubrir también que el embrague, el motor de arranque y el alternador son distintos.

Si por mi también le pondria otro motor mas potente, pero es que no sé cual seria facil de acoplar, que le valdria la misma caja que tengo (F 13/5) y tenga los mismos soportes de motor...

un saludo

Corsa_220HP
07-08-05, 23:17
Bueno, cuando dices q la Rc del 1.6 es la misma q la del 1.4, simpre se esta hablando de serie los motores, pero tu si pones la culata del 1.4 te subira la compresion pq su Vc sera menor, pero siempre dentro de los limites, no te pasara de 10.5, y cuando hablas de q hay piezas diferentes entre los motores, yo por eso no me preocuparia, normalmente en los desguaces cuando venden el bloque motor, te lo venden con el motor de arranque, disco de embrague y todo eso, pero aunque esto no ocurra, no tienes problemas, todas esas piezas son intercambiables entre los motores de "bloque chico" de opel, exceptuando los volante motores de los 1º motores (12st, 13sb )los volantes son algo mas pequeños.

Efectivamente, todas las demas piezas son iguales, exceptuando los los inyectores y escape.

Aritz

KiLm3R
08-08-05, 01:29
A ver si me acerco a un desguace para ver como son físicamente los motores que comentais.

Bueno, saludarte una vez más Aritz, que hacía un montón que no te veía por aquí y más aun que no coincidimos por el Msn.

Quiero comentarte lo siguiente, y mi intención es transmitirte toda la tranquilidad del mundo.

Si tienes un ASTRA F...mete un 2.0 8v de Kadett, va a caber igual, piensa que tu astra ya salió con 2.0 8v c20ne!!!, así que por problemas de ensamblaje, olvídate.

Por tema colectores..olvidate, siempre puedes coger unos de Astra 2.0 8v y montárselos, yo es lo que haría a ciegas, pk si vas a ganar que? 15 cv´s? pues hostia, métete en la historia y ponte hasta 130cv que da ese motor aproximadamente.

De donde eres sinó es mucho preguntar?

Alex.

Txerra
08-08-05, 13:42
¿Entonces fijo que coinciden los soportes del 2.0 8v?...ufff se me estan poniendo los dientes largos. Aunque no me valdria mi caja no?

Txerra
08-08-05, 13:52
Se me olvidaba, soy de Bilbao.

Corsa_220HP
08-08-05, 16:12
Hola, bueno como ves aqui estoy intentando ayudar con las cosillas q yo ya he hecho.

Como bien dice alex, el motor del 2.0 de opel entra a la perfeccion en tu hueco motor, ya q de serie viene ese motor, pero para poder montar ese motor, tendrias q cambiar varias cosas mas, como son los palieres, la caja de cambios, todo el cableado de la centralita, algunos manguitos del agua etc etc, mas luego por supuesto homologar pq eso no pasara desapercibido.

Esta claro q si lo que quieres es potencia con ese motor la tendras, pero si lo que quieres es hacer un cambio de motor sutil, mantener el aspecto exterior igual, y pasar desapercibido, sin muchos gastos yo opino q es mejor poner un bloque motor del 1.6, y si te quieres liar un poco mas, buscar un buen arbol de levas y un colector, con una admision bien estudiada se te quedara un motor bastante curioso, q no tendra nada q envidiar a un 2.0, pq aunque tenga menos potencia, tb pesara menos y sera algo mas rabioso. Bueno esta es mi opinion esta claro q para gustos los colores.

Venga nos vemos y un saludo desde canarias.