PDA

Ver la versión completa : 6x9 para bandeja trasera [consejos]



undasein
26-07-05, 16:27
Buenas.

Quería pediros opinión sobre que poner en la bandeja trasera. Ahora mismo la tengo vacía, ya que acabo de poner un amplificador y un kit de dos vías, y los que traía de serie el vectra.. como que no.

El amplificador es Phase Evolution CC-480 y las vias son Phase CFS 165.25.

Estoy pensando en unos 6x9, ya que no me quiero meter en subwoofer ni gastar mucho más dinero (sobre los 100€)

He visto unos Infinity bastante baratos, y unos Vibe bastante asequibles (ofertas de type-r-sound ;])


A ver si me podeis orientar, porque no sabeis la rabia que da tener esas vías y no poder disfrutar bien de sonido :(. Aparte de que no conozco a nadie que me pueda dar una opinión mejor que aquí. Un saludo.

RandyGsi
26-07-05, 23:28
Trankilo, en breve aparecera nuestro consejero en audio, el señor vectrasound, q como su propio nombre indica es un as en este tipo de cosas. si te descuidas te da asta los precios.
Salu2

VectraSound
27-07-05, 01:57
Hola.

Una pregunta, es que ya no recuerdo...

tu coche era un 4p o un 5p con portón?

Si es el primer caso, yo me iría a unos 6.5", porque si no te toca cortar bandeja y eso tiene mucho tema.
Si es el segundo, sí sería más lógico irse a unos 6x9, ya que la superficie de membrana es mayor.

De todas formas, y como gusto personal, todo lo que tenga que haber, que esté delante, que en la bandeja ya se ponen las cazadoras, las revistas, los peluches, y la luz de freno :D.

Saludos.

undasein
27-07-05, 11:28
tu coche era un 4p o un 5p con portón?

El maletero se abre sin mover la bandeja, vamos, que está fija. Es un 2.0i merit del 95. Ya me rayaba un poco el tema del hueco, aunque pensaba que unos 6x9 me podían caber.


De todas formas, y como gusto personal, todo lo que tenga que haber, que esté delante, que en la bandeja ya se ponen las cazadoras, las revistas, los peluches, y la luz de freno :D.

Pues creo que delante tengo buen equipo con los Phase 165.25. Pero atrás está vacío, no oigo ningún grave, y chilla que no veas. Hoy he estado afinando un poco el sonido, y no me convence para nada.

Entonces, ¿6.5'' o 6x9? Enga VectraSound, lúcete :P

almejiego
27-07-05, 12:46
igual no lo tienes bien ecualizado, porque yo tengo unas vias separadas delante y cuando iban alimentadas por 50rms sonaban de cine. mucho tiempo las llevé solas, sin nada detras, hasta que puse un sub, que te da los graves que faltan (que no son muchos)
no se como tendrás ecualizada la etapa, pero yo la tenia en mid pass o como sea, vamos, la posición del medio. el radio cd lo cargaba de agudos y de graves pocos (sin quitarle)
meter unos 6x9 ahí va a ser complicado, y un sub no sale tan caro

undasein
27-07-05, 14:12
Quizás me expliqué un poco mal. El equipo suena muy bien, tengo ecualizado los pasos altos, para que no me distorsionen los bajos. Pero tan bien me habían hablado de estas vías, que pensaba en algo 'diferente'. Cuando le meto algo de caña, con la ganancia a la mitad, suena muy agudo. Y si le toco los graves pues distorsiona. También hay que tener en cuenta que no he escuchado muchos equipos y este es el primero que pongo en mi coche.


no se como tendrás ecualizada la etapa, pero yo la tenia en mid pass o como sea, vamos, la posición del medio. el radio cd lo cargaba de agudos y de graves pocos (sin quitarle)

Mi ecualizador tiene para regular la ganancia, bass boost, y filtro de paso alto y paso bajo, aparte de los decibelios y el sonido 180º de los microfiltros de las vias.
Y con los Phase alante paso de meterle más agudos lol

Sub, 6'5'', 6x9...

VectraSound
27-07-05, 15:20
meter unos 6x9 ahí va a ser complicado, y un sub no sale tan caro

Ahí le has dado ;).

Lo de los tweeters, toca jugar con condensadores (en esas vías, uno de 2.5 y otro de 4.7, los dos en serie, a mí es como me gusta ese conjunto ya que tal y como viene, chilla como una pu... :D).

Saludos.

undasein
27-07-05, 17:52
Yo quiero meterle algo en la bandeja, para tener sonido atrás, y realzar los graves.

Simplemente eso.

Tiefer
27-07-05, 21:58
Si no te quieres complicar la vida (como yo) metele unos coaxiales de 6.5" de pocos rms y sensibilidad alta (la regla de siempre) que esten movidos por la fuente, los atenuas un poco para que no se coman el sonido de las vias delanteras (que no lo haran) y asi tendras algo de sonido detras, y.... un sub!!!! pon un sub en tu vida!!!

Saludos

undasein
28-07-05, 15:29
A eso iba, a no complicarme mucho la vida; meterle algo nuevo a los huecos de la bandeja y pista.

Una pregunta:


metele unos coaxiales de 6.5" de pocos rms y sensibilidad alta (la regla de siempre) que esten movidos por la fuente, los atenuas un poco para que no se coman el sonido de las vias delanteras (que no lo haran)

¿Por qué no moverlos con el amplificador?


¿Qué tipo de altavoz me cabe en la bandeja?

Gracias de nuevo por la ayuda.

Tiefer
28-07-05, 17:03
Pues lo digo por un par de motivos...

Primero para aprovechar los otros 2 canales de la etapa que tienes montando un sub... y asi no tener que comprar otra etapa, y segundo, para que la zona potente del coche sea la delantera (esas orejas...), aunque esto ultimo siempre se podria solucionar...

El sub se va a oir en todo el coche, y seguramente, fuera tambien.... entonces, te interesa que el sonido venga desde el frente del coche... los altavoces traseros no son realmente necesarios, asi que si quieres algo para que rellene un poco la parte trasera, metes unos normalitos sin amplificar y listo... total, tu vas delante :D

Claro, siempre puedes poner otros de mayor potencia y amplificarlos... depende de cada uno... y de lo enfermo que este ;)

El hueco de serie es de 6.5" (y yo pretendo meter unos 7x10" juasss).

Saludos

almejiego
30-07-05, 01:43
si vas a poner sub, con unos tweeter te vale. si no, unos coaxiales de 6,5" de los de 35 o 40€ y visto.