PDA

Ver la versión completa : Jugar con las presiones para corregir alineación.



VectraSound
25-07-05, 17:18
Si mi coche tiene tendencia a irse a la derecha (que ya lo doy por imposible por las veces que lo he alineado), puedo compensar ligeramente esa tendencia jugando con las presiones de las ruedas (por ejemplo, añadiendo 0.2-0.3 bares a la rueda derecha)?

A qué rueda debería añadirle más presión? a la que está en el lado hacia el cual tiende a irse el coche?
Cúanto más de presión habría que añadir?
Realmente esto funciona, o se me ha ido la pinza?

Saludos.

Nova_GTE
26-07-05, 02:09
eso de que el coche se vaya hacia un lado después de haber alineado lo he visto más veces. Generalmente el problema radica en el desgaste de los neumáticos, aún quedándoles dibujo. Me acuerdo el caso de un corsa B que depués de alinear se seguía yendo a un lado. Al final para que vaya recto se pusieron las ruedas de atrás adelante y vicebersa, aunque esto funcionará dependiendo del desgaste de las ruedas posteriores. Si tienes todas las ruedas con bastante desgaste yo cambiaría las cuatro

Lo que tu comentas yo no lo haría, ahora que la rueda con menos presión es la que más frenada iría, por lo tanto, y según el método que comentes, si el coche se te va a la izquierda quitarías presión de las ruedas de la derecha.

salu2

K_V6
27-07-05, 01:14
Bueno lo de las ruedas correcto q son las del lado derecho las q has de dejar mas bajas. Pero busca otra solucion eso es una chapuza.

Lo alineaste con las ruedas nuevas? Si se v a la dch es q no esta bien hexo el tema tio. Xq muxo q t lo digan

VectraSound
27-07-05, 01:32
He llegado a pensar que es hasta por la calidad de las gomas, K. (una F1).

Monté la suspensión, lo alinearon (hasta entonces, 11 años sin alinear, e iba perfecto).

Al de año y medio, cambie gomas delanteras, y alinee (se iba claramente a la derecha).
500 kms más tarde, volví a alinear (hasta aquí, todo por Alijuan ;) ).

400kms más tarde, nuevamente alineado, esta vez en Opel Zorroza (decían que lo habían dejado suelto, no habían apretado bien, y que por eso se me desalineaba en nada..).

Ahora se va, pero es un poquito, y no veo que vaya a más..

Lo que no entiendo es por qué todos me dicen que puede ser exceso de goma ( y txan con unas 215 por la vida ), que la suspensión va muy dura (lo llevo de delante a 1/4 de vuelta), que si le doy mucha brasa por carreteras bacheadas (lo justo para goce y disfrute..).

Tras 10.000kms, no noto desgaste aparente de gomas, ni que pise mal, ni nada...

En la próxima bricokdda me lo recuerdas, y te das una vuelta para comprobarlo.

Saludos.

K_V6
28-07-05, 00:25
Vale vale, ya intentaremos ver algo, pero vamos q si dices q no gasta mal los neumaticos eso si q me extraña tio. D verdad q con eso me acabas de descuadrar

Crow
30-07-05, 12:41
As mirado k tal anda de caidas???A ver si hay diferencia entre una y otra??

cicli
31-07-05, 18:24
Si anda mal de caídas chungo, porque será de haber llevado un golpe. Esos coches sólo tienen regulación de convergencia si no me equivoco.

Saludetes.

K_V6
01-08-05, 01:26
Bueno como bien dices no son regulables, supongo q Crow lo decia precisamente por eso. Jejejejjejeje

Crow
02-08-05, 22:48
Exacto Alex,Tambien puede se algun problema en el eje trasero,alguna olgura,diferencia de desgaste en las ruedas,20.000 cosas...

A mi tras unas cuantas alineacione tb me sigue tirando un pelin a la derecha y es por una caida k esta mas negativa k la otra.......