PDA

Ver la versión completa : Filtro de admisión más grande de lo normal.



VectraSound
25-07-05, 15:53
Supongo que los filtros de admisión directa se diseñan y realizan con un tamaño específico para que su función sea la adecuada, pero en qué puede influir que un filtro sea más grande que otro?

En realidad aumenta la cantidad de aire aspirado, manteniendo el resto del sistema de admisión original, o no produce ningún beneficio?

Saludos.

MrZoGs
25-07-05, 21:58
Beneficio no se yo..., yo solo te puedo decir q me voy a buscar uno mas pekeño o le voy a poner un k&n de sustitucion en su caja original.

Yo tengo uno bastante grande, y el coche la verdad es q se ahoga cuando reduzco o cuando voy llegando a un semaforo a la hora de frenar.

De todos modos voy a cambiarle el codo de admision, y buscarle un powerrohr de esos a ver si surge efecto xD.

K_V6
25-07-05, 23:10
X muy grande q sea el finltro me da q el motor solo chupara el aire q necesite y no mas. Q lo asipere mejor sera otro tema. Por mu grande q lo pongas seguira entrando lo mismo.

Claro esta cuanto mas grande sea menos se ensuciara xq ha de repartir el tabajo entre ma superficie supongo

MARTYN
26-07-05, 08:01
Es lo de siempre en los pasos de admision y escape, mas diametro = mas caudal= menos velocidad del aire=ganancia en altas= perdida en bajas.
Es la historia de siempre, un caudal puteado de paso estrecho es mas rapido y da nervio abajo, uno gordo y sin restricciones no limita el caudal del motor en altas, pero tampoco acelera el aire, es cuestion de escoger, o buscar un punto medio, aunke tampoco es que se pierda tanto con un filtro gordo, ademas suena mas potito :)

cicli
26-07-05, 10:21
Como ha dicho muy bien Martyn ahí ya entramos en temas de mecánica de fluidos y se complica muuuuuuuucho la cosa. Hacer sin saber puede llevar incluso a pérdidas de potencia, y es que detrás de un motor hay muchos ingenieros que de algo saben. Si buscas potencia olvídalo, pero si buscas un buen sonido adelante :) Brummmmmmmmmmm ;)

Saludetes.