PDA

Ver la versión completa : Luz maletero



Alex_zgz
25-07-05, 12:50
Hola

Quisiera ponerle a mi kadett una luz en el maletero, ya q no lleva. He visto q en una tapita en el lateral izquierdo hay dos cables sueltos, puede q sean esos???

Sino, q solucion hay???

gracias

UZIELGAL
25-07-05, 13:32
Si, uno de esos te da el positivo, creo que es marrón, la masa la tomas de cualquier tornillo que tengas cerca pero asegurándote de que hace buen contacto.

Prueba con una bombillita o mejor con un tester.

Un saludo

drdlump
26-07-05, 10:42
¿Esos cables los tienen todos los Kadetts? lo que yo hice fue derivar en paralelo corriente de la luz de matrícula y poner una luz de esas que se encienden con interruptor, pero, claro, para que funcione tiene que estar encendida la luz de la matrícula.

UZIELGAL
26-07-05, 13:53
Buenas

En mi Kadett venían envueltos en un mazo de cinta aislante en el lado izquierdo del maletero y eso que estaba el coche de lo más pelado, no llevaba ni las luces del maletero.

Lo ideal es poner un interruptor por presión o un conmutador que se cierre cuando se abra el portón, pero como no tenía muchas ganas de buscar conmutadores se me ocurrió lo del interruptor al que le metí el led dentro. Con ese cable tienes la ventaja de que funciona independiente de la matrícula.

Un saludo

Alex_zgz
28-07-05, 20:19
Pues me he pasao esta mañana por el desguace y me he pillao la luz q va en el maletero, y la he probao de todas la maneras posibles y no va.

Solucion plis.


P.D.: los q tenies luz en el maletero de origen cuando se os enciende, hace falta estar dado el contacto o solo con tener la puerta abierta vale.

UZIELGAL
28-07-05, 22:10
Buenas

A no ser que tengas uno de esos conmutadores que están conectados al portón, la luz no va a saber cuando está abierto o no.

Creo que no hace falta estar con el contacto dado como yo la tengo puesta, pero lo más fácil es que te hagas un "cutre-tester" con la bombillita y dos cables, uno lo cojes a uno de los tornillos que tengas cerca para hacer masa y el otro pruebas con el conector marrón (el que yo tengo) si no, prueba con el otro y si no, estas dos pruebas con el contacto dado.

A ver si hay suerte.

drdlump
01-08-05, 09:14
Pues mi Kadett también tiene esos cables, no sé cómo no los vi antres. Uno es rojo (el positivo) y otro marrón (aparentemente tierra, pero no funciona). Conecté un polo de la luz al rojo y el otro a tierra y ya está. Eso sí, siempre tiene corriente así que uso un interruptor para encenderla y apagarla (estoy pensando en poner un conmutador que funcione al abrir el portón pero aún no sé muy bien cómo)

tury_gsi
01-08-05, 15:02
En mi kadett la luz del maletero viene de serie y se enciende cuando abres el porton trasero. Da igual q tengas la puerta abierta q no. Siempre q abres la maleta la luz se enciende. Lo mejor es ponerle un conmutador y olvidarte de interruptores

drdlump
02-08-05, 09:33
Estoy de acuerdo ¿donde lleva tu Kadett ese conmutador?

drdlump
05-08-05, 09:37
imagino que la mejor solución es ir a una tienda de recambios y pedir un conmutador pero me asaltan varias dudas (es que nunca he visto ninguno), ¿dónde se coloca? ¿es un conmutador estándar o tiene que ser de una forma concreta para ubicarlo en un punto específico que tiene el maletero del Kadett?

Salu2 y gracias

Alex_zgz
08-08-05, 17:32
Ya tengo puesta la luz en el maletero, bastante sencillo por cierto.

Probe con los cables y al principio no iba, hasta q me di cuenta q el cable marron va hasta debajo del porton (q me imagino q sera para el interruptor) asi q le puse un interrumptor manual (de manera temporal) y funciono. Asi q el cable marron solo es para el interruptor del porton.

drdlump
08-08-05, 20:45
A esa conclusión ya había llegado. El cable rojo es positivo y el marrón, a través de un interruptor, a tierra. Yo por ahora lo tengo conectado directamente a tierra ya que la luz que le puse ya tiene interruptor.
EL problema es que no me imagino dónde se puede poner un interruptor que cierre el circuito al abrir la puerta.

tury_gsi
10-08-05, 01:44
Es q nose como explicarte dnde lleba el interruptor, aber si me explico bien..... jjejeje. Lo lleba justamente en el mismo nervio dnde empieza la maleta segun abres el capot trasero, dnde lleba el cierre, pues justo a la izquierda, q lleba como 3 placas de cobre y justo al lado lleba ahi un pulsador. Nose si te abra kedado mu claro, de todos modos voy aber si me entero de como se ponen fotos y sino agregame q te resolvere mejor la duda. Venga, un saludo

drdlump
10-08-05, 08:47
Ya lo encontré, gracias. Tenía un tapón de goma, no sé cómo no me había dado cuenta antes.
Esta tarde fui a buscar a un desguace el interruptor (1€) y ya está montado y funcionando perfectamente.

Salu2