PDA

Ver la versión completa : Montar vias separadas en Kadett



UZIELGAL
25-07-05, 02:33
Buenas

Voy a montar en el Kadett unas vías separadas en las puertas delanteras. Concretamente unas Magnat Classic 216. Los tweeter van a ir montados donde originalmente van los altavoces del salpicadero instalándo la rótula en la pieza que hace de embellecedor todo forrado de tela de altavoz negra.

Mi problema surge al montar los altavoces principales en la puerta así que he desmontado el panel buscando donde ubicarlos sin molestar el cristal.

¿alguien ha conseguido montarlos de la forma que digo? Quiero ganar fondo metiendo un aro de dm de 19 debajo del tapizado y quizá si no es suficiente otro masillado y forrado.

Un saludo y os dejo las puertas (y yo cabreado).

VectraSound
25-07-05, 11:27
Txema GSI, un chico con un 20Seh, montó en su día unos 6.5" utilizando unas guanteras de un R19 16v, y después las tapizó con polipiel.

El resultado fue brutal. En cuanto pueda, les saco unas fotos y las cuelgo.

Saludos.

UZIELGAL
25-07-05, 13:30
Gracias por la respuesta, es una de las opciones que había oido por ahí. La única cuestión aparte de hacerse con las guanteras, será la forma de fijarla al panel, verdad?

¿has visto las fotos de mi Kadett en otro hilo?

Gracias

VectraSound
25-07-05, 14:17
Acabo de ver las fotos.

Intuyo que deseas montar el altavoz en la parte alta... yo personalmente, con las guanteras que te comentaba, te quedaría bastante más curioso el altavoz en la zona baja, pero no sé si la manilla del elevalunas entorpecería el montaje.. sería todo cuestión de mirar como queda.

Saludos.

UZIELGAL
25-07-05, 15:41
Buenas

En principio el hueco que tenía pensado sin quitar la guantera es el que queda a media altura pegado a la zona de las bisagras y alejada de la manilla usando la técnica del dm que mencioné.

Sin embargo también he visto algunas fotos como esta que te pongo en la que se ve algún tipo de guantera adaptada como la que tu me cuentas y que no queda nada mal.

Un saludo

UZIELGAL
22-08-05, 15:34
Buenas

Ya me hice con unas guanteras de Renault 19 el otro día durante la quedada de La Torre y en cuanto pueda creo que las adaptaré sin menor problema.

Por cierto, como todavía no tenía en mente tapizar nada...¿alguien sabe si se pueden conseguir los códigos de pintura de los plásticos de Opel como hacemos habitualmente con la chapa?

En cuanto lo tenga puesto os paso las fotillos.

Gracias

VectraSound
22-08-05, 18:29
Yo te aconsejo que las tapices en vinilo del mismo color que el tapizado de la puerta, queda muy elegante.

Ah, añade en el hueco del altavoz que tiene la guantera un aro de DM, para que el altavoz asiente lo mejor posible y se elimine la vibración del plástico del que está formada la guantera.

A ver si el próximo día que vayamos con el kadett por ahí me acuerdo de sacarle unas fotos a las puertas y te las cuelgo.

Saludos.

UZIELGAL
22-08-05, 21:21
Buenas

Parece que me hubieras leido el pensamiento Vectrasound porque esta tarde he estado haciendo pruebas con las guanteras y he llegado a la misma conclusión sobre el DM.

Os cuento mi experiencia con este mini-proyecto:

- Las guanteras del Renault 19 se pueden adaptar fácilmente al panel del Kadett y meter los altavoces sin mayor problema, pero,
- Aquellos que todavía tenemos manivela para subir los cristales no podemos hacerlo porque dicha manivela choca con el cajón del altavoz.

Dado que el receptáculo de plastico que rodea al altavoz "cala" dentro de panel, hay dos opciones o al menos así lo he visto yo:

- hacer el agujero al panel para que se quede dentro dicho receptáculo (creo que se puede dado que esa zona no tiene chapa.
- Cortar el receptáculo y enrsar para superponer sobre el panel, con lo que hay que hacer que el altavoz salga para afuera.

Además como la rejilla que trae la guantera me parece horrible ya tenía en mente modificar la zona del altavoz con masilla para poner el embellecedor del Magnat.

En fin, que ahora si que no tengo excusa para poner los elevalunas eléctricos.

Gracias por la ayuda.

VectraSound
23-08-05, 00:54
Pues me ha dado por ojear un album de fotos y he encontrado esta:
http://img369.imageshack.us/img369/1875/puertatxema3iy.jpg
Sé que teníamos fotos del proceso, pero sigo sin encontrarlas, lo siento....

Saludos.

P.D: tardas en ponerle elevalunas :D.

UZIELGAL
23-08-05, 01:22
No si ahora ya lo tengo claro, de hecho si habéis visto el post de hoy sobre la ampliación del salpicadero, ya le he puesto directamente los mandos para liarme con ello.

De hecho sigo buscando ayuda de alguien que lo haya hecho...¿alguna recomendación?.

Y ahí van algunas fotillos que encontré buscando ideas al respecto

PD: Encontré el diagrama del patillaje de la pantalla del Astra F por si a alguien le interesa (yo lo usaré para el sensor de temperatura).

UZIELGAL
23-08-05, 01:24
Y estas ya puestos de las puertas traseras:

KiLm3R
24-08-05, 08:15
Buenas,

El Kadett E de Marcel, llevaba los embellecedores esos de altavoz de un Renault 19 16V, y la verdad es que estéticamente quedan que da miedo, no se a nivel de sonido que calidad darán, si hay que agujerear la tapicería para que haga resonancia con la pobre puerta del coche.

Eso es algo que me gustaría saber, porque al ser negras esas piezas, a mi me gustaría montarlas en el coche, pero claro, ni loco toco los tapizados de puerta en cuero. :D

Alex.

UZIELGAL
24-08-05, 10:37
A ver, si lo que quieres es no tener que calar en el panel de la puerta, lo mejor es que optes como decía en el anterior mensaje, por cortar el hueco de la guantera y sacar el altavoz hacia fuera.

Se cortaría hasta dejar enrasado para que no cale, y entonces hay que hacer algún tipo de estructura en el alojamiento del altavoz para que sobresalta casi 2 cm desde el nivel en el que va atornillado y 1 desde el ras de la guantera.

Como la rejilla que trae me parece horrible pues iba a modificarla para ponerle los que traen los Magnat que compré y a ponerle un aro de madera para que absorba las vibraciones que poniendolo de 1,9 de grosor nos da aproximadamente la medida que hay que sacar.

Para los que vayan a hacerlo y tapizar sugiero hacer ese aro de una medida que encaje dentro del hueco, lo fijen con tornillos por dentro y luego sobre él el altavoz y disimulen el perfil guantera-madera-rejilla al tapizar.

Creo que puede quedar muy bien, sobre todo para los que tenéis elevalunas.

Luego hago unas fotillos de las susodichas guanteras y os explico mejor.

VectraSound
24-08-05, 11:14
Eso es algo que me gustaría saber, porque al ser negras esas piezas, a mi me gustaría montarlas en el coche, pero claro, ni loco toco los tapizados de puerta en cuero. :D

Alex.

Lo suyo es hacer lo siguiente:

-A la guantera, le quitas ese fondo que tiene en la parte del altavoz, ya que no es más que plástico molesto, que supuestamente protege al altavoz del agua, pero que llevando bien la puerta no tiene por qué haber problemas.
-Colocar una plancha insonorizante justo en la chapa, a la altura de donde va a caer el imán.
-Agujerear el panel.
-Sujetar la guantera bien, para evitar vibraciones.

El tema de colocar el altavoz en la guantera como lo ha explicado Uzielgal va bien. Nosotros en su día, sencillamente enmasillamos ese aro a la propia guantera, para que quedase todo homogéneo, y que al tapizar no se viese escalón alguno.

Tú trae los componentes pal Aniversario, que si nos los das el viernes, el domingo las tienes ya puestas, y no te enteras si te agujereo el panel o no :D.

Saludos.

UZIELGAL
24-08-05, 22:14
Buenas

Esta tarde me he puesto a trastear con las dos bandejas de Renault 19 que me traje y las he modificado para no tener que cargarme el panel, al menos por ahora.

Como tenía cosas más urgentes que terminar esta tarde no he hecho más que cortarle el fondo a la guantera como os contaba en otro mensaje, permitiendo su montaje sobre el panel de la puerta sin calarlo.

Luego me quedaría solo encajar el aro de dm a medida y masillarlo para posteriormente montar el altavoz y la rejilla.

Este mini-proyecto se queda de momento así hasta que consiga los motores de los elevalunas y transforme las puertas de una tacada, que espero sea pronto.

Os dejo con unas fotos.

UZIELGAL
24-08-05, 22:17
Y algunas más

UZIELGAL
31-08-05, 23:15
Buenas

Os pongo lo que hice hoy con las guanteras de Renault de cara a su instalación en el kadett (y mientras monte los elevalunas eléctricos).

Tal como dejé las guanteras, enrasadas tras haber cortado el fondo, he procedido a diseñar dos piezas que se encajarán dentro de cada una de ellas.

Son dos aros de dm de diferente medida, el menor se encaja en el fondo de la guantera con un agujero (que falta por hacer) en el centro, donde quedará el imán.

La otra es un aro de dm de mayor tamaño que queda superpuesto sobre el anterior y al que posteriormente será fijado con cola y tornillería.

Este segundo aro ha sido modificado en el interior con formón para que no haya que hacerlo de menor tamaño y el altavoz quede perfectamente enrasado.

Ahora solo queda fijar los aros entre sí, fijarlos a la guantera y posteriormente rellenar el filo que queda entre la guantera con masilla de poliester que luego habrá que lijar y pintar a la espera de un futuro tapizado.

Un saludo

VectraSound
03-09-05, 00:10
Uzi, a ver qué pasa con esas guanteras que ya estoy impaciente :D ;).

Cuando escojas la tela, procura que tenga alto contenido en licra, ya que son muy muy flexibles, y esto evitará que te queden arrugas (y por tanto una chapuza).

Utiliza cola en spray mejor que en bote (aunque este pueda resultar más económico) ya que como te pases mucho con la cola o no la extiendas bien, acaba "quemando" la tela que pongas encima, y queda una chapuza. Con el spray esto no sucede.

Ah, el otro día vimos spray de este en el Leroy Merlin por 10 euros (en tiendas de car audio supera los 25) , te comento por si acaso ;).

Saludos.

UZIELGAL
03-09-05, 12:20
Buenas

Con las guanteras ya ves que voy lento pero seguro porque mientras no monte los elevalunas aunque las tenga terminadas no voy a montarlas.

No se si será el recinto más adecuado pero con la cantidad de dm que lleva el montaje vibraciones creo al menos que no voy a tener. Me falta hacerle el agujero a la pieza de abajo para que encaje perfecto el altavoz y masillarlo todo.

Lo de las telas ya se lo dejaré a mi madre que como experta costurera me buscará lo más adecuado. Solo veremos si hay suerte con los colores, si no me lio la manta a la cabeza y empiezo con el proyecto en clave "NEGRO".

Tomo nota del tema del spray para que quede fetén.

Por cierto, sigo mirando donde meter el tweeter aunque ahora lo que quiero es terminar el tema del maletero y cuando me llegue la fuente, andaré solo con los dos altavoces de la bandeja, eso sí, cada uno alimentado por una etapa.

Un saludo y espero ansioso ese reportaje.

Tiefer
03-09-05, 13:22
Yo el tweeter lo pondria en el hueco de serie, en el salpicadero. El derecho sera mas facil de poner (sacar guatera), el izquiero ya sera mas dificil ya que habra que sacar el marcador para poder meter la mano.

Saludos

PSD: El hueco es de 4"... un 3 vias separadas ya seria demasiado ¿no? jeje

UZIELGAL
03-09-05, 16:21
Buenas

No si los embellecedores salen del tirón y no hay que tocar nada más del salpicadero para manipular los altavoces (si, 4") lo que sucede es que tenía pensado dejar estos en su sitio para que el manos libres Parrot les mandara a ellos la señal del móvil.

En fin, que no se puede tener todo, al menos de momento.

UZIELGAL
11-09-05, 03:21
Buenas

Aquí sigo liado con las guanteras para el conjunto de vías separadas y la bandeja tapizada para las etapas (en el hilo "terminando la instalación).

He fijado las dos piezas de madera al interior de la guantera como os enseñé, con tornillos por dentro aprovechando los agujeros que había (vienen a huevo).

A continuación con cinta de carrocero he dejado el aro del hueco lo más aislado posible para darle la masilla de poliester y tener que limpiar poco.

Ya le he dado la primera mano de masilla que dejé secando para seguir mañana quitando los restos y dando otra manita hasta que quede fino fino.

Después lo dejaré listo para tapizar aunque estoy considerando pintar a spray la parte que he retocado mientras encuentro la tela perfecta.

Las guanteras han cogido un peso considerable así que creo que habrá poquitas vibraciones... cuestión de hacer pruebas.

Un saludo y espero que os guste.

tury_gsi
13-09-05, 14:43
wenas tio, muy wapo tu trabajo, estas exo un crack, me estas viniendo cmo anillo al dedo con eso de las guanteras xq yo keria ponerle unas al mio. Muxas gracias x to la informacion. Se ve q lo aces con cariño y empeño. Aber si con paciencia consigo q me keden tan bien como te van a kedar a ti. Venga un saludo y a seguir q ya keda mens, aunq seguro q tas ya pensando en acer otra cosa nueva.... xDD

Salu2

UZIELGAL
14-09-05, 09:37
Buenas

A ver si me da tiempo a echarle otro ratillo el fin de semana porque me quedé sin tiempo entre semana con tanto curro.

A lo mejor es una currada la que estoy liando con las guanteras pero me da que el resultado que voy a tener hará que no toque en mucho tiempo el equipo.

A ver si al meno me da tiempo a hacerle unas fotillos a la bandeja ya montada.

Por cierto ¡¡¡¡¡ ya tengo la nueva fuente en casa¡¡¡¡ Una pasada, además de dos salidas preamplificadas tiene una entrada, así que a hacer perrerías y conectar fuentes de audio externas. Os mando fotillos en un mini reportaje.

Un saludo

UZIELGAL
18-09-05, 21:34
Buenas

Aquí os traigo otro paso más en la construcción de la guanteras para el Kadett.

Como no las montaré hasta que tenga elevalunas lo llevo sin prisa (pero sin pausa).

En las fotos podéis ver como aproveché los agujeros que ya tenía la estructura interna de la guantera para atornillar las dos piezas de dm por dentro.

Faltaba también hacer el agujero interior para alojar el altavoz. He tenido que doblar ligeramente los contectores del altavoz para que sean accesibles.

Para los entendidos ¿me recomendáis tapar el agujero interior del recinto de madera tapando la parte interior del altavoz?

Un saludo

UZIELGAL
18-09-05, 21:37
Y aquí alguna más