PDA

Ver la versión completa : Color marron...



koupe
14-07-05, 15:01
Wenas tios.

Recordando este post en el que pensaba que estaba mal la junta o la culata...

http://www.clubgsispain.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic& t=8149&sid=76efb25c69bfb5e7bae5a41d321735bd

Bueno el caso es que pierdo el refrigerante y no se por donde, pero bueno, la cuestion es que ayer rellene el bote, me fui a dar una vuelta, volvi a mirar y ahora lo tengo de color marron clarito, sin embargo el coche va bien, y el aceite esta limpio... e pensado que como el bote esta muy sucio por dentro de algun vez que se fue la junta, pues alomejor al cojer temperatura la porqueria se desacia y se mezclaba con el refrigerante, pero no porque cuando compre el coche el bote logicamente tambien estaba sucio y el refrigerante era de color verde siempre.

Ahora viene la pregunta. Hay alguna forma de saber si es la junta o la culata?, lo digo porque el coche va bien, pero vamos, se hace de color marron :( puede ser porqueria que tenga el circuito? uf que mal.

Saludos.

KiLm3R
14-07-05, 15:04
Buenas,

Hay una prueba reactiva que acostumbran a hacer al líquido contenido en el bote de expansión, y acostumbra a ser muy fiable, la cual determina si mezclaso, estás a punto, etc.

A mi me lo comentó un buen amigo que lleva un concesionario de Opel en Barcelona, cuando tenía intención de quedarme un Omega Evo 500, y mi mayor miedo era que tuviera la culata ida o algo así.

Alex.

koupe
14-07-05, 17:12
Buenas,

Hay una prueba reactiva que acostumbran a hacer al líquido contenido en el bote de expansión, y acostumbra a ser muy fiable, la cual determina si mezclaso, estás a punto, etc.

A mi me lo comentó un buen amigo que lleva un concesionario de Opel en Barcelona, cuando tenía intención de quedarme un Omega Evo 500, y mi mayor miedo era que tuviera la culata ida o algo así.

Alex.

Muchas gracias Kilm3R, ire a preguntar a la Opel haber que me dicen.
Yo habia pensado en echar refrigerante en un vaso y aplicarle unas gotitas de aceite del coche para ver si es la misma reaccion que en el bote de expansion, asi como el color, olor, etc... que te parece?

Saludos.

K_V6
15-07-05, 03:12
La idea es buena pero nunca conseguiras el mismo color debido a q lo q tu haces en un vaso no esta ni sometido a presion ni a esas temepraturas. Vigila el interior sobre todo, tema calefaccion y bueno el color puede ser q tngas el ciercuito mu sucio.

Coje excesiva presion el bote o las magueras, tira el agua por el vaso por arriva, el refrigerante aya por donde cae deja camino

koupe
15-07-05, 04:01
La idea es buena pero nunca conseguiras el mismo color debido a q lo q tu haces en un vaso no esta ni sometido a presion ni a esas temepraturas. Vigila el interior sobre todo, tema calefaccion y bueno el color puede ser q tngas el ciercuito mu sucio.

Coje excesiva presion el bote o las magueras, tira el agua por el vaso por arriva, el refrigerante aya por donde cae deja camino

Es cierto, dejaremos el experimento del vaso jeje.
Si tirase el agua por la valvula del tapon a que se deberia? antes me pasaba pero era porque no funcionaba el ventilador, pero ahora si que va... porque podria ser entonces? y eso de las presiones en las magueras?

Gracias tio.

patrocius
15-07-05, 13:59
yo tb estuve rucado con eso de la junta y las sobrepresiones del circuito de refrigeración y esos rollos. Vamos a ver. Que el agua del circuito de refrigeración este sucia es normal ya que no es costumbre el cambiarsela como se deberia hacer. Lo que sucede es que aunque se la cambies el circuito por dentro estará sucio con óxido y por eso te aparece de ese color marrón, no tiene que ser debido a que se mezcle con agua. Es casi más importante observar que con el coche FRIO no salgan burbujas por el vaso. Osea, cone el coche en frio quitas el tapon, arrancas y miras a ver si salen burbujas. Luego cpon el tapon otra vez pq sino abre el eletrocontacto y te saldrá todo el agua.

Tb comprueba que los dos tuvos gordos del radiador, sobre todo el del termostato no se pongan muy duros con el coche en caliente. Ten en cuenta que se ponen algo duros pq aumenta la presión pero no deberían ponerse como piedras.

koupe
16-07-05, 02:21
yo tb estuve rucado con eso de la junta y las sobrepresiones del circuito de refrigeración y esos rollos. Vamos a ver. Que el agua del circuito de refrigeración este sucia es normal ya que no es costumbre el cambiarsela como se deberia hacer. Lo que sucede es que aunque se la cambies el circuito por dentro estará sucio con óxido y por eso te aparece de ese color marrón, no tiene que ser debido a que se mezcle con agua. Es casi más importante observar que con el coche FRIO no salgan burbujas por el vaso. Osea, cone el coche en frio quitas el tapon, arrancas y miras a ver si salen burbujas. Luego cpon el tapon otra vez pq sino abre el eletrocontacto y te saldrá todo el agua.

Tb comprueba que los dos tuvos gordos del radiador, sobre todo el del termostato no se pongan muy duros con el coche en caliente. Ten en cuenta que se ponen algo duros pq aumenta la presión pero no deberían ponerse como piedras.

Lo de las burbujas me pasaba antes, porque no me iba el ventilador :oops: , ahora en frio va de maravilla, y sobre el circuito sucio pues... que se le va a hacer, lo dejaremos asi jeje.
Mirare los tubos que comentas, porque tiene que perder por algun sitio seguro.

Muchas gracias patrocius.

patrocius
23-07-05, 21:24
a mi tb me pierde algo de liquido y no se por donde. me pierde a razón de un dedo o dos al mes. Este mes lo llevo a cambiar embrague y voy a decirles que me lo miren porque me da en la nariz que va a ser por el tapón del bote. La verdad es que casi creo que lo mejor es no ser tan maniatico pa todo porque al final no disfrutas el puto coche. Hay que hacer como otros, mirar aceite y agua y si el coche va bien olvidarse...
jeje