Ver la versión completa : ya no se q hacer...
pos ya se q es un tema mas q trillao en este foro el de la dificultad para meter unas llantas de 15 en un kadett q este bajado...pero esq me dan ganas d ponerme a llorar.
ta bajao 4 cm delante y detras,labio doblado,aleta sacada a mas no poder y sigue tocando...se me ocurrieron varias soluciones,cada cual peor,aunq mañana probare la primera q se me ocurrio:
-meter muelles de origen detras,pero supongo q no quedara ni esteticamente ni en la practica bien,ya q teoricamente hay 4 cm de diferencia detras respecto de delante.
-meter otras llantas con una ET adecuada (veanse las del astra gsi 16v).pero m fastidia,porq le quedan mu bien las q tiene...
-meter las de origen,pero con la aleta sacada y el labio doblado...se van ver alli dentro...va a parecer un 132 :lol:
-arreglar bien los costados (no hay €,asiq imposible por el momento)
y la ultima es subirlo entero y dejarlo con las 15",pero claro,a quien no le gusta tirao pol suelo...
mas q nada escribo este post pa compartir mi pena con vosotros...por lo menos supongo q me entendereis y alguno incluso habra pasado por estos dilemas
un saludo!
Irmscher_Vectra
11-07-05, 03:20
Menudas llantonas has debido de meter!! FOTOSSSS JJEJEEJE
Que ET llevan? Pues la solucion la tienes tu mismo....si no quieres darle mas martillazos...jijiji
Saludos
No entiendo lo que dices Caza_TDI,
En 15" si llevas ET superior a 27, creo, y goma hasta 205, no debería tocarte.
El ET20 es lo máximo sinó quieres que las aletas y la goma se toquen.
Yo he llegado a llevar la llanta del Ibiza Cupra multiradio en 16"x6.5" (creo que era esa anchura), con 215x40x16 <-- para mi la medida ideal, y sólo doblé las pestañas hacia dentro.
No se si el ET de esa llanta es 35, pero cuenta que llevaba 215, y eso es un poco de goma.
Ahora llevo 17", con unas 225x45x17 y ET35, y la verdad, es que ya con 205 en la misma llanta tocaba, y me tocó ensanchar aletas.
Puedes picar por dentro la doble chapa con un mayo, pero claro te hablo de 17", con 15 es importante que nos digas el ET que tienen las llantas.
Sinó las tienes, cuenta que con unas que pasen de 30 o 27 de ET ya empezarás a tocar.
Un saludo,
Alex.
ahora mismo no se el ET,pues no se q modelo de llanta es.estaban quitadas de un supercinco turbo.son de 15*7,5 creo,la ET posiblemente sea de 36mm...
en el otro kadett,con pestaña doblada y sacada la aleta seguia rozando.me daba igual,pues lo tenia para uso mio,con 2 backets y ya no iba nunca nadie detras...pero en este si,q a veces tambien lo usan mis padres pa ir al carrefour y todo,y necesita tener todas las plazas utiles,y el maletero pa cargar...
el problema de rozar esq no roza en la pestaña,roza en la parte de arriba...cuando cargas el coche aun sobra un dedo entre el borde y la goma,lo q pasa esq roza en el chasis ya,no en el costado/aleta/como se le quiera llamar...
me explique? :roll:
un saludo!
P.D:Irmscher_Vectra m gustaria poner fotos pero no se :oops:
buenas noches...estuve d pruebas hoy y le monte los muelles d origen detras.la verdad no me convencio nada,pues tanto esteticamente como yendo fuerte...fatal...pero bueno,ya lo sabia,no me sorprendi nada.al final hable con un chapista,segun me dijo si se le puede meter mas pa fuera el costado y asi no tocará.voy el miercoles a ver q tal.ya os dire como queda :wink:
un saludo
Wenas xaval. No te compliques la vida abriendo las aletas, ya q luego en la itv tendras problemas. A mi me paso lo mismo con unas llantas. Lo baje 4 cm y despues me compre las llantas y x supuesto me pegaban. Le doble el vero ese q trae y seguia pegando. Las abri poko a poko y con muxo cuidao con un gato y na de na. Al final tuve q vender las llantas y ahora estoy aber si me compro otras.&nbsp;Mi consejo es q vendas las llantas y te compres unas con mens pulgadas. unas 6,5" creo q es lo suyo. Esa es mi opinion. ahora tu ya veras lo q aces&nbsp; :-)<BR>Un saludo
a ver si saco fotos dell kadett de mi barrio bajado unos 6cm con unas OZ volcano en 7X15 y vereis como esta sacada la aleta trasera la verdad que el ecoche ta impecable el tio cuando lo compro hace poco tenia 40.000 KM flipareis de lo bonito que esta
acojonante...lo lleve al chapista,le saco pa fuera la parte de dentro del costao todo lo q pudo y con 1 persona detras ayer yendo rapido por una zona con mal firme seguia tocando,ya olia a quemado por la parte de atras del rozamiento de la goma.cierto es que solo toca cuando coje badenes,baches o bandas rugosas rapido pero...
pa mi q no es real esto...en el otro kadett q tuve,mismas llantas,5 cm bajado,sin abrir tanto las aletas entraban sin problema,solo rozaba algo cuando cargabas con 4 e ibas a cuerno.lo unico q cambian son las amortiguaciones de uno a otro,y las de este son mucho mas duras.mucho no debe influir,pero esq ya es lo unico q me queda por pensar...
un saludo
por cierto,me pille unos muelles eibach de -3cm para atras en vez de -4...algo ayudara tambien,pero por un centimetro no creo q sea solucion...
Kadetti16V
26-07-05, 22:49
caza_tdi, por casualidad el otro kadett q tenias era el 16v o el 8V.
date cuenta que el 16v es un pelin más ancho de vias q el 8v.
de todas formas los q vi con llantas anchas estan bastante ancheados o con la aleta cortada.