PDA

Ver la versión completa : Opinion sobre muelles



RandyGsi
06-07-05, 22:57
Alguien lleva o a probado o sabe algo de los muelles cobra???

Estoy detras de unos que bajan delante 50mm y detras 30mm que no traen TÜV y si esos no los puedo homolgar, tb tengo vistos otros de la misma marca pero que bajan 10mm menos delante y si traen TÜV.
Salu2

VectraSound
06-07-05, 23:32
Hola.

Yo no los he probado pero en la tienda donde suelo comprar las cosas los recomiendan.

Si no me equivoco, siempre suele haber dos versiones: "la homologada", y la "radical"..

Esos que dices que no se pueden homologar supongo que seran los mismos que mire yo esta tarde.. de esos 50mm me han dicho que me crea cerca de 70mm, y atras suelen rondar los 4-4.5cm...

Los homologados suelen rondar los 3-3.5cm..

Saludos.

Crow
06-07-05, 23:34
Yo creo k lo mejor es poner unos homologados y yo te aconsejo,como no eibach......van de cine.......

K_V6
07-07-05, 02:31
POs he de decir q la gente q los pone junto con un amortiguador medio decente no se keja. Asi q no ira mal del todo

RandyGsi
07-07-05, 23:37
Ya crow, si estoy entre vogtlan, eibach(ya homologados) y algunos que bajen muuuuuuuuchooooo(y tenga que homologarlos), como por ejemplo estos cobra, e mirao weitec pero para astra gsi solo he visto de 30mm.

El problema que he pedido presupuesto de homologación para estos cobra, y me piden 290€ + IVA por homologar todo, amortiguacion + muelles + barras de refuerzo. y digo yo, si solo le pedio muelles por que tengo q homologar todo???

Juer!! y que los cobra me salen solo por 99€(ebay, xDD) los que mas bajan y 89€(ebay tb, xDDD) los otros. y eibach seguro que es mas caros.

De todas formas tengo asta despues de vacaciones pa mirar bien, pero me estoy volviendo locoooooo.

Salu2

RandyGsi
07-07-05, 23:39
POs he de decir q la gente q los pone junto con un amortiguador medio decente no se keja. Asi q no ira mal del todo

Yevo amortuguadores GTZ Racing, no es la panacea, pero con muelles de serie me van muy bien. q opinas??

Salu2

K_V6
08-07-05, 01:44
Ummmmm GTZ no son malos, pero lo q no se q modelo de GTZ tengo entendio q habia como bilstein preparados pa ir pa abajo o no. Es mas me da q GTZ es de bilstein tb

Nova_GTE
08-07-05, 01:51
290+iva? :shock: :shock: :shock: :?

pues yo he ganado en ebay unos weitec de -4 (40,50€+ envío otro tanto) para el ascona y como cueste esa talegada se quedan sin homologar :evil:
mmmhhhh, qué vienen a costar los gtz? :?:

VectraSound
08-07-05, 02:17
El problema que he pedido presupuesto de homologación para estos cobra, y me piden 290€ + IVA por homologar todo, amortiguacion + muelles + barras de refuerzo. y digo yo, si solo le pedio muelles por que tengo q homologar todo???



Porque al cambiar muelles varias la altura del vehiculo y por tanto estas realizando una reforma de importancia -----> homologacion.

Si cambias solo amortiguadores, pongas lo que pongas (koni, bilstein) no hay que homologar nada.

Saludos.

RandyGsi
08-07-05, 14:21
Ummmmm GTZ no son malos, pero lo q no se q modelo de GTZ tengo entendio q habia como bilstein preparados pa ir pa abajo o no. Es mas me da q GTZ es de bilstein tb

Si, eso tenia entendido, que GTZ Racing era de bilstein pero mas baratitos y supongo que de peor calidad.


Porque al cambiar muelles varias la altura del vehiculo y por tanto estas realizando una reforma de importancia -----> homologacion.

Eso mismo me an contestado. pero y si solo cambias muelles y dejas lo demas de serie?que te cobren solo los muelles, no?

es que 300€ es mucha pasta. para eso me pillo los eibach(alguien sabe su precio?)y me tendre que conformar con 30mm

Nova_GTE los amortiguadores me costaron para Astra GSI, 312€

Salu2

VectraSound
08-07-05, 14:27
Eso mismo me an contestado. pero y si solo cambias muelles y dejas lo demas de serie?que te cobren solo los muelles, no?

es que 300€ es mucha pasta. para eso me pillo los eibach(alguien sabe su precio?)y me tendre que conformar con 30mm



Esta parte no la entiendo...

Si tu montas muelles y amortiguadores (lo mas logico), tienes q homologar porque has variado la altura del vehiculo con respecto al suelo.

En el proyecto de homologacion se hace un estudio acerca de la viabilidad debido al cambio de muelles, y se hace una referencia a los mismos, pero en ningun caso se nombran los amortiguadores.

No te pueden cobrar homologacion por cambiar amortiguadores, ya que los amortiguadores no se homologan.

Los 300e es la cuota que suelen cobrar los ingenieros por homologar (donde has mirado? si eso dime ;)) , independientemente de que montes amortiguadores o no.. tu homologas la altura.

Saludos.

RandyGsi
08-07-05, 14:46
He mirado en http://boon.cc/forum/index.php
si conoces algun otro sitio en el que homologuen solo muelles, me dices.

Salu2

VectraSound
08-07-05, 15:12
http://www.agermovil.com

En la seccion de contacto aparecen dos telefonos, en el de oficina te atenderan sin problemas.

Yo homologue con ellos el año pasado, y la atencion y la rapidez fue perfecta. A ver si este finde saco unas fotos al coche y se las mando para que las cuelguen en la web.

Saludos.

P.D: de todas formas, yo estudiaria bien todas las opciones de muelles homologados antes que hacer proyecto (que es una pasta..).

astro
08-07-05, 19:33
Yo lo q he oido de los cobra es q con el tiempo se ceden y por lo tanto bajan mas, ahora, no se si sera cierto o que.<BR><BR>Lo q kiero buscar yo tb son unos muelles traseros mas cortos para mi astrita; llevo eibach, y claro, debido a la diferencia de altura trasera y delantera, querria ponerle unos mas cortos atras. Si se podrian homologar pos guay, sino a cambiarlos pa la itv, q remedio!!jajaja<BR><BR>Enga chic@s, saludos a tod@s!!!

BoosterMan
08-07-05, 20:23
Yo llevo unos Eibach -3 con unos Bilstein y van d cine, y el aletin del paragolpes delantero eta a casi 4 dedos del suelo (cn las llantas originales)

Nova_GTE
09-07-05, 01:50
Nova_GTE los amortiguadores me costaron para Astra GSI, 312€

Salu2

oído cocina!!!
pues con iva menos que la homologación de los muelles :shock:
gracias, tío

salu2

RandyGsi
09-07-05, 18:20
Yo llevo unos Eibach -3 con unos Bilstein y van d cine, y el aletin del paragolpes delantero eta a casi 4 dedos del suelo (cn las llantas originales)

Puedes poner fotos de tu coche??

salu2 y gracias

RandyGsi
09-07-05, 20:58
Les mande un mail a los de www.agermovil.com pidiendo presupuesto y esta es su respuesta:

Hola amigo,

Esta marca ha hecho ya la homologación. La tendrás a tu disposición en
la tienda donde los compraste, sin coste. Si no la tienen la tendrán que
pedir al fabricante-importador.

Saludos cordiales,

Santiago Espinosa
AGERMOVIL

Lo curioso es q le pedi homologacion sobre los muelles cobra que bajan 50mm delante y 30mm detras, q son los q ni sikiera tienen TÜV.

Que alguien me confirme que cobra tb esta homologada.
salu2

VectraSound
09-07-05, 21:11
Randy, por que no te pasas por Ic Tuning y les comentas? lo digo porque esos venden muchisimo cobra, y ese tema lo tienen que controlar casi fijo.. al menos que te comente.

Saludos.

RandyGsi
10-07-05, 13:13
Esta semana me paso sin falta, ya que voy a tener tiempo de sobra, y ya tengo una lista larga de preguntas, xDDDDD

Ic Tuning es la que esta cerca de la estación de renfe?

Es q no se de otra en Barakaldo.
Salu2

K_V6
10-07-05, 14:39
IC tuning es la q esta en el poligono este nuevo, la q tu dices es Max Tuning. Ic esta cuando entras a Baraka por las rotondas de abajo, si pasa el dia, mas hacia adelante.

Si, cobra tiene homologacion, no se si todos o los de todas las alturas pero si q la tiene. Y si, va a ser q en IC venden bastante cobra por no decir lo q mas

RandyGsi
10-07-05, 20:48
A ****, ya se donde esta IC tuning, gracias por la explicación. entonces a la hora de llevar puestos sin problemas los cobra, hay q seguir el mismo proceso que con eibach y vogtlan. Pues a ver que precios tienen y cuanton bajan.
La movida es q en ebay los saco por menos de 90€ y alli seguro que no.
Salu2

K_V6
11-07-05, 00:39
Mañana es facil de q pase yo q tngo unas cosillas pendientes. A ver q me comenta el tio.

RandyGsi
11-07-05, 00:56
Si no salgo quemado del curro y veo que no hay trafico, lo mas seguro que tb me hacerke mañana.

Salu2

K_V6
12-07-05, 02:03
Pos no me ha hecho falta ir. Los contactos me han solucionado tema, bueno me han ayudado solamente
r

VectraSound
12-07-05, 03:18
Si, cobra tiene homologacion, no se si todos o los de todas las alturas pero si q la tiene. Y si, va a ser q en IC venden bastante cobra por no decir lo q mas

Eso es.. ahora mismo no se si tienen unos muelles "radicales" y otros "pa ir de legal"..

Saludos.

Tiefer
12-07-05, 07:47
Cuando yo homologue mi 4x4, la homologacion de la barra de suspension te la regalaban al hacer la suspension, y los separadores al hacer llantas... y fue en Boon.... comentales algo a ver si cuela...

Yo solo homologue muelles, los amortiguadores no se homologan.... quizas si metes unos roscados si..

BoosterMan
12-07-05, 22:17
A ver si este finde le exo unas foticos al coxe, yo creia k no m iba a bajar tanto, le monte los bilstein + eibach -3 x la homologacion, pero se ma keao bajao lo justo pa k entre x mi garaje, porke al bajar la rampa m roza el aletin delantero original yendo cn muxisimo cuidao, en llano 5 dedos no entran entre aletin y suelo, va d lujo, weno ya sabreis todos k es uno d los mejores juegos d suspensiones :D ..toavia le tengo k montar el refuerzo sparco y meterle las Borbet del Luisete, poco a poco yegare al espatarramiento aleman jejeje

RandyGsi
12-07-05, 22:52
Pues nose Tiefer, pa mi que me kieren meter todo para sablarme, pero ya te digo que dicen que se homologa todo.

BoosterMan, a que precio estan los eibach?espero esas fotos.

Salu2

BoosterMan
12-07-05, 23:08
La factura e ke la tengo cn to los papeles en el coxe, pero creo k me costaron 130 ó 150 leuros no macuerdo bien

RandyGsi
12-07-05, 23:23
Solo???Juer, pensaba que mucho mas

MrZoGs
13-07-05, 00:03
Boosterman en cuanto puedas pon los precios de todo lo q has pillao gachón, que en cuanto cobre el mes de Julio caen seguro para el mio.


PD: a ver cuando nos vemos y me enseñas el bicharraco ya terminado tio.

Saludos

K_V6
13-07-05, 01:23
Realmente no se homologan ni los muelles, lo q se trata es de modificar la altura maxima en la tarjeta de inspeccion. Si tb se considera reforma del sistema de suspension pero lo importante es la altura. Asi q tio q no t cuenten milongas en plan de q si hay q meter esto y lo otro cuando sikiera son reformas.

BoosterMan
13-07-05, 20:09
Pues Bilstein + Eibach -3 m salio 600 euros justos, mas la barra d refuerzo sparco a parte (m hacen descuentillo en una tienda tuning d aki d malaga) ..yo es la suspension k mas recomendo x todo en general, carilla? si, pero se agradece muxisimo y Bilstein es calidad y confort, a ver si le exo unas fotillos aunke toavia m keda lo esencial pa convertirlo en german style y encima aora el señor KiLm3r ma puesto los dientes largos cn Lexmaul, kawennn jejejejeje
No es k se homologue los muelles como bien dice K_V6, es ke la altura del coxe se puede bajar hasta 3 cms.. a partir d ahi hay k homologar la altura del coxe, no los muelles

K_V6
15-07-05, 03:17
Bueno depende en q ITV usen eso, xq aki actualmente esos margenes desaparecioeron hara mas de un año ya

METROPLEX
15-07-05, 20:55
Yo acabo de poner bilstein y eibach (aunque el coche sigue en el taller por culpa de un manguito que no acba de llegar a la opel desde hace una semana... :twisted: )

Bueno el caso es que en la ITV donde yo voy, pregunte varias veces por si acaso, y siempre me han dicho que permiten que la altura del coche baje 5cms., que es una norma europea, que tal y cual. Para que que veais que cada sitio es un mundo. Pasare la revision despues del veranao, espero que no me pongas pegas porque vamos....

Respecto precios, yo traje de Andorra los amortiguadores bilstein sprint para el astra F, y me llegaron en 48horas y me salieron por 371 euros + 13 euros de portes. Me parce un buen precio, fue en www.bpr.ad por si a alguien le interesa.
Los muelles los compre de segunda pero sin usar y me valieron 120 euros.

A ver si llega el puto manguito (que encima es uno de los raros) y puedo disfrutar de un nuevo coche, que no veais como tenia los amortiguadores viejos :?

RandyGsi
04-10-05, 19:32
Al fin he montado los muelles, pero los eibach, ir van de **** madre, pero me gustaria q de atras ubiese bajado por lo menos 1cm mas, de alant me gusta como esta.
A ver cuando me voy de tramos, xDDDDDDDDD
Salu2

chuflas
04-10-05, 20:12
Yo voy a montar unos apex k vi en un desguace......pero kon los amortiguadores originales. a ver k engendro sale de ahi. total no me slaen mu karos a si k probare a ver k tal.

K_V6
04-10-05, 21:33
Pos t ira asi como mu reboton ya q el amortiguador original ira forzado en los topes y no trtabajara como debe pero bueno si salen tan baratos ya mas adelante compraremos el resto de la suspension

METROPLEX
05-10-05, 19:05
Yo tambien llevo eibach y de atras no me bajo nada el coche, de alante muy bien, lo justo, pero de atras... por lo que veo no soy el unico, es normal eso??

Yo el coche no lo bajaba por estetica, pero es que ahora no me gusta como queda, parece una cigueña atras, estoy cambiarle los muelles traseros por otros, seria malo eso? el llevar distintos muelles delante y detras??

Srg_turbo
05-10-05, 19:27
pues curiosamente un amigo con Bilstein Eibach en un VR6 tiene mas bajado el culo q el morro...

RandyGsi
05-10-05, 20:05
pues curiosamente un amigo con Bilstein Eibach en un VR6 tiene mas bajado el culo q el morro...

Eso si q keda feo.

metroplex, a todos los astras q conozco q llevan eibach, el culo les keda mas levantado. yo no lo veo tan mal como para tener q montar otros muelles atras. Lo q no se es si se podria legalizar eso, diferentes muelles en un eje al otro.
Lo suyo creo q seria poner unos apex de -4cm o selex de -????(xDDDD) q esos si q bajan delante y detras.

Dejando fuera la estetica, los eibach van de **** madre, vamos q es mas facil desllantar q salirte de una curva, xDDDDDDDDDDDDD.
salu2

Srg_turbo
05-10-05, 20:18
hombre los eibach no bajaran los esperado pero... tampoco subiran mas el coche no?

METROPLEX
05-10-05, 20:47
Buff, pues no se que decirte, en mi caso al menos, casi te podria decir que incluso esta mas alto de atras que con los de origen, ando bastante rayao con el tema y mirando fotos del coche antes de agachar, casi estaba antes mas bajo. No es que quede muy mal, pero solo pedia un dedo mas bajo, nada mas. Claro que tambien tenia amortiguacion de origen con 130 mil kms. cogias un amortiguador y lo comprimias con las manos sin mucha fuerza, juntas esto y que por lo que se ve los eibach no bajan apenas de atras y finalmente el coche esta como esta.

Eso si, yo tambien estoy muy contento con el comportamiento del coche con bilstein y eibach, simplemente parece otro, eso si, se le exige mucho mas a los neumaticos, cambio de suspension implica neumaticos un poco buenos. Ademas ya hice algun viaje largo y es bastante comodo el coche.

RandyGsi
05-10-05, 20:53
Yo tevaba unos muelles originales, pero solo tenian año y medio, yevaba ruedas 205/50-15, ahora llevo los muelles eibach y rueda 195/45-16 el resultado es q de alante a bajao 3cm y de atras 1cm.

Metroplex, cuando compre el coche los muelles y la amortiguacion tenian 175000km y tb lo tenia mas agachao, pero todo el sistema de suspension estaba hecho una mierda. prefiero como esta el coche ahora aunq este algo mas alto.

salu2

nene24v
06-10-05, 23:14
Hola, yo tenia tu mismo problema,llevaba eibach y parecia que le habian dado una patada en el culo, ami no es que no me gustara, me parecia ESPANTOSO,asi que despues de 6meses he puesto unos selex,q por lo menos equilibran el coche de alante y de atras,ademas estan homologados para la ITV,si kieres te mando unas fotillos de komo keda,para mi merece la pena,me costaron 110 euros.Un saludo.

METROPLEX
07-10-05, 18:51
Y has notado diferencia en el comportamiento??

Porque bilstein lo recomiendan con eibach o H&R y el coche va muy bien, por eso dudo, pero me jode un poco el culo tan levantao. Cuando estuve de vacas este verano el coche iba cargado a tope y quedaba precioso, estoy por meterle unos sacos de escombro atras xDDD

RandyGsi
07-10-05, 23:33
Algo parecido a esta foto seria lo ideal. xDDDDDDDDD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=504

*ASTRO*
10-10-05, 17:51
Yo llevaba en mi astrita eibach delanteros y traseros, y lo q decis, q parecía q me le habían dado una patada en el culo, y no me motivaba demasiado. Localicé en verano unos muelles de un cali en un desguace, y la verdad q bajan un poquillo mas. Creo q son unos cobra porque son de color rojo, como suelen ser los cobra. Yo le noto al coche mejor, mas durito de atras y se bambolea menos en las curvas.

Lo q no se si se podrá homologar diferentes muelles en los trenes trasero y delantero. Aunque la verdad q me gustaría agacharlo mas de atras; mira q me estoy penesando en cortarlos :XD: y pa la itv a poner otra vez los eibach me parece, porque sino....

Salud@s a tod@s

nene24v
10-10-05, 21:03
A mi aki en madrid no me pasaban la ITV con los eibach, fue una de las razones del cambio.Es cierto q recomiendan bilstein con eibach, le dije al del taller q si no pasaba nada, y me pregunto que q tipo de bilstein llevaba si eran los normales o los sprint, me parece q se llaman asi, por lo visto en selex hay azules y rojos.yo le puse los rojos y va de lujo.no tengo ninguna queja,la unica diferencia es que las estrias de los muelles traseros son mas finas, por eso rekiere menos peso para bajar.Yo tb pense lo de meterle un par de piedras en el maletero,jejej,pero me iba a consumir mas y a correr menos. Saludos

red_maverick
15-10-05, 00:04
wenas,yo solo puedo decir que en mi kadett gsi unos bilstein sprint + unos muelles rebajaos (eso si era incomodo el kabron,jajaja,eran tablas) + unas yokohama me iva cojonudo,ahora en astra llevo la de serie y parece una barcaza, juas,tendre q hacer un poko de hucha jajajaja,un saludo