PDA

Ver la versión completa : Vías delanteras para Vectra A



undasein
05-07-05, 16:04
Hola a tod@s.

Quería saber que medida de altavoz necesito para las puertas delanteras de un Vectra A Merit 2.0i.

En breves me voy a comprar un ampli y un kit de 2 vías, pero tengo miedo que las que pille no me quepan en el hueco.

De momento tenía pensado meterle unas Phase Evolution CFS 130.25 (http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=269 9), 130mm de woofer. Quisiera ponerle algo de 165mm (http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=309 6), pero me parece que va a ser demasiado grande para ese hueco.

Ya puestos, pretendo moverlos con una etapa Bossaudio C-650 (http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=386 6).

Os agradezco que me echeis una mano :wink:

Tiefer
05-07-05, 17:09
En las puertas delanteras llevas 6.5", igual que atras, lo que no se es el fondo que tienen los Phase en 6.5" (por seguir en esa marca), no creo que te peguen en el cristal..eso si, tienes que comprar los adaptadores de marras...

Te cuento por si no has desmontado nunca el panel... el altavoz de serie es un tanto raro, al chasis lleva unido un anillo adaptador de plastico que es lo que se atornilla a la puerta.. si cambias de altavoces, necesitas ese anillo... el altavoz que compres lo atornillas al anillo y este a la puerta. Tambien te puedes hacer unos de madera...

Saludos

almejiego
05-07-05, 17:25
metele 6,5", te irá mucho mejor

undasein
05-07-05, 17:28
Muchas gracias Tiefer. O sea, que puedo meter un woofer de 165mm sin problemas, ¿no?

La profundiad del altavoz no viene en la descripción del producto, os dejo una imagen por si os puede ayudar:

http://www.mac-audio.de/recoimages/img_13221651_Ausschnitt_2_col_0.jpg


Tienes razón, nunca he desmontado el panel. Por lo que he leido en los foros, los anillos adaptadores hay que comprarlos, ¿por qué no valen los que vienen ya montados? Es por curiosidad, ya he leido que son baratillos. Por cierto, ¿donde los puedo conseguir?

De todos modos, si dices que cabe un 6.5'', supongo que cuando me los compre encontraré el modo de adaptarlos.

Si teneis más consejos o experiencias, postearlas por favor.

Un saludo :wink:

javor
05-07-05, 17:39
yo en el astra tb andava kon el problema del fondo,le akavo de meter hoy mismo unos HERTZ ESK 165 S.son los extraplanos de hertz,100 rms vias separadas cada tweter y cada altavoz kon su filtro.estan de p.madre.si kieres cuelgo fotos o te paso un link donde puedes verlos. :wink:

Tiefer
05-07-05, 17:51
Yo llevo unos Impact de 6.5" y no me pega el cristal. Los que vienen con el coche no te valen porque altavoz y anillo son una unica pieza.

Los puedes pillar en el Fuevert, Norauto, etc... creo que andan por los 6 eur..

No es necesario adaptar nada, es decir, tu compras el altavoz... sin ese anillo no lo puedes poner ya que te va a pegar en el cristal y... el altavoz no te va entrar en el agujero de la puerta... cuando yo puse los mios... que tampoco tienen un iman muy grande.. tuve que meterlos medio inclinados, y girarlos una vez que el iman estaba dentro de la puerta porque asi directamente no entraban..

Resumiendo... te vas al Feuvert, Norauto o cualquier tienda de audio (en estos sitios los tienen fijo y no hay que encargarlos ni nada), te sales con tus adapatadores.... te compras los altavoces "que quieras" (ojo con el fondo del altavoz y el tamaño del iman" en 6.5" y cuando tengas todo en tus manos, veras que no hay ningun problema y que todo es muy intuitivo... 7 tornillos (4 altavoz, 3 adaptador) y algo para evitar vibraciones.. (yo use la goma adhesiva esa que se pone en las ventanas para evitar que entre el aire)...

Otra cosilla..... el tweeter va en el salpicadero, el woofer en la puerta.... los cables que van a la puerta lo hacen mediante un conector tipo pin (si, el puto conector), es decir... o utilizas el cable de altavoz que ya hay en la puerta, o taladras la puerta para meter un cable decente... como siempre, Opel nos pone las cosas muy faciles... :D

undasein
05-07-05, 18:21
Madre mía, ¿el vectra no trae pasamuros?

Petición de fotos :twisted: :


los cables que van a la puerta lo hacen mediante un conector tipo pin (si, el puto conector)


le akavo de meter hoy mismo unos HERTZ ESK 165 S

Hala, animaros. Por cierto, he buscado en el foro y no he encontrado nada: ¿alguna guía de desmontado de paneles para el Vectra A? Ahora que tengo lo de los altavoces más o menos claro (menos el asunto del conector pin), me da miedo pensar como hacer una buena instalación del amplificador.

Un saludo

Tiefer
05-07-05, 21:24
Vectra Sound tiene hecho el agujerito (en el coche), a mi me tiemblan las piernas cada vez que lo pienso :cry:

Desmontar paneles:

http://img36.imageshack.us/img36/8366/panel12zx.jpg

http://img36.imageshack.us/img36/747/panel23ss.jpg

Saludos

Irmscher_Vectra
06-07-05, 01:16
Te caben hasta 17cm. Ojo con la profundidad del altavoz nenes....Separador obligatorio+mucho cuidao

undasein
06-07-05, 01:26
Buah, sois la leche!! :o Muchas gracias por las imágenes, me vienen de perlas. Eso del agujerito... hehe :twisted: , miedo me da también.

Pues nada, yo creo que voy a comprarmelo antes de que acabe la semana: unos Phase Evolution CFS 165.25 movidos con una Bossaudio C-650.

A ver si el curro me permite ponerme manos a la obra, y os voy comentando problemas que vayan surgiendo.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda :wink:

Tiefer
06-07-05, 01:37
Yo quizas le calzaria otra etapa... esos Phase se merecen algo mejor creo yo... jeje. A ver si se pasa por aqui el maestro (al que las orejas le apuntan palante) y te dice algo...

Una cosilla, al desmontar el panel, hazlo con cuidado, no estires de el como si la vida te fuese en ello, se suelen rajar (ejem...), una vez quitados los tornillos, empieza a soltar las grapas por una esquina y vete poco a poco soltando todas. Alguna puede que se te despegue del panel y se te quede dentro de la puerta... la sacas, la pegas con pegamento al panel y listo.

Saludos

Irmscher_Vectra
06-07-05, 01:56
Se me ha ocurrido que hagas una búsqueda de tema :"insonorizar paneles" o algio asi, que yo mismo escribí, para ya que estas, lo hagas todo muy bien y lo insonorices como necesitan esos altavoces.

A ver si lo encuentras, recomendable al 100%

Suerte!

undasein
06-07-05, 02:35
La cuestión de la etapa va más que nada por problemas de dinero. Mi presupuesto inicial rondaba los 250€ y ya me estoy pasando un pelín.

La BossAudio la he visto en Type-Rsound.com por 139 €, y las vías Phase 165.25 por 159€. Todo ello + 16% IVA. Vamos, rondando los 300€.

Isma, creo que he encontrado el post:
http://www.clubgsispain.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic& p=47487&sid=ba6fa9f5aac2d0e9e6f0839da1cbbae2#47487

De momento quiero tener comprado el equipo, más adelante puede (puede :twisted: ) que me meta con espuma, danosa y demás.

Oye Tiefer, sabiendo del presupuesto que dispongo,¿ me recomiendas algo mejor en cuanto a amplificación?

VectraSound
06-07-05, 03:44
Completamente de acuerdo con el eBayero, la Boss no la veo yo muy adecuada en lo que a calidad se refiere para esas vias, aunque por el presupuesto que tienes... complicadillo buscar una etapa para unas vias asi.

Yo desde luego ahorraria un poquito (poquito) mas.. por 25 euros mas tienes la 480 de P.Evolution, y ya es algo mas maja.

Sobre la insonorizacion....(en breve :D), .el asunto mas bien esta en que nos es imposible tratar de aislarnos del ruido externo, ya que por mucho que fortalezcas una puerta, el cristal no dejara de ser cristal, y siempre permitira entrar el ruido exterior (pese a estar subido).

De lo que se trata si que es de fortalecer la puerta , pero no para no oir el ruido exterior, sino para que el interior sea lo mas "real" posible, sin ruidos metalicos, vibraciones o grillos que interfieran en lo que hemos conseguido con el nuevo kit de vias.

Saludos.

undasein
06-07-05, 15:45
Yo pensaba que la etapa tenía que tener más RMS que las vías :? , ¿no?

De ahí que sólo mirara etapas que sacarán más de 100w RMS por canal (ya que las vías son de 100w RMS teóricos)

La Phase Evolution que me recomiendas es 85x4 RMS. La BossAudio creo que tenía 100x4.
La pregunta: ¿para que quiero unas vías que rinden a 100 w RMS si no puedo amplificarlos a más de 85?

Que conste que no tengo mucha idea, a ver si me aclarais esto. Menudo lío.

javor
06-07-05, 15:52
mayormente pa no kemarlos jeje,yo siempre e oido ke mjor ke los altavoces sean de un poco mas...
pasate por mi galeria si kieres ver las fotos
http://www.clubgsispain.com/modules.php?set_albumName=album96&op=modload&name=gallery&file=index&include=view_album.php

:lol: :lol:

VectraSound
06-07-05, 17:22
Yo pensaba que la etapa tenía que tener más RMS que las vías :? , ¿no?

De ahí que sólo mirara etapas que sacarán más de 100w RMS por canal (ya que las vías son de 100w RMS teóricos)

La Phase Evolution que me recomiendas es 85x4 RMS. La BossAudio creo que tenía 100x4.
La pregunta: ¿para que quiero unas vías que rinden a 100 w RMS si no puedo amplificarlos a más de 85?

Que conste que no tengo mucha idea, a ver si me aclarais esto. Menudo lío.

Se proponen 85rms de la Phase evolution.
Para notar un incremento auditivo en lo que a potencia se refiere, necesitarias exactamente el doble (una etapa de 170 watios por canal).
Por debajo de esa cifra, alimentar esos altavoces con 120-140rms no tiene beneficio ninguno, ya que tan solo con el doble de potencia notaras un incremento de 3dB con respecto a los 85 watios iniciales.
Esos 3dBs, en cuando coloques la pierna cerca del altavoz, no insonorices o te vibre el panel mas de la cuenta.. los has perdido.

Aparte de eso, ya que intuyo que sera tu primer equipo, con una alimentacion asi, en el peor de los casos meterias al altavoz unos 85-90-95rms de potencia y cantidades extremas de distorsion (que precisamente la P.Evolution no es de esas), pero al ser el altavoz de mayor potencia, digamos que resiste mejor eso que un exceso de la misma, que tan solo puede provocar que frias el sistema, y mas concretamente los filtros y tweeters en nada y menos..

Yo veo mas beneficios que desventajas en invertir lo mismo con menos potencia. Yo por ejemplo, alimento 150rms de altavoz con 65...

Saludos.

undasein
06-07-05, 18:32
Yo veo mas beneficios que desventajas en invertir lo mismo con menos potencia. Yo por ejemplo, alimento 150rms de altavoz con 65...

Yo comparto tu opinión, pero hasta ahora pensaba lo que puse en el post anterior, o sea, que el amplificador debía tener más potencia que los altavoces :roll: .

Esta noche paso de tomarme unas cañitas y cambio la Boss por la Phase :P


Para notar un incremento auditivo en lo que a potencia se refiere, necesitarias exactamente el doble (una etapa de 170 watios por canal).
Por debajo de esa cifra, alimentar esos altavoces con 120-140rms no tiene beneficio ninguno, ya que tan solo con el doble de potencia notaras un incremento de 3dB con respecto a los 85 watios iniciales.
Esos 3dBs, en cuando coloques la pierna cerca del altavoz, no insonorices o te vibre el panel mas de la cuenta.. los has perdido.

Muy muy interesante, gracias por la explicación :wink:

Cuando me llegue todo y vea si puedo tener materiales y tal, igual me animo y os voy pegando fotos de la instalación. Como siempre, todo dependerá del tiempo libre.

La mala noticia es que estoy canino de €, esta semana le he cambiado los filtros del aire y gasolina, el aceite y dos michelín (195/60/14, carísimas, no?)... Y llevo ya 1 año intentando cambiarle los amortiguadores,, que llevan 15 años tambaleando y el coche se asemeja a una lancha de la merluza :lol: . Puede que habra otro hilo para consultar dudillas sobre los amortiguadores...


Bueno, al final quedaría así la configuración del sonido:

Fuente: Alpine 9812RB
Kit Vías delanteras: Phase Evolution CFS 165.25
Amplificador: Phase Evolution CC-480

Un saludo para todos.

undasein
07-07-05, 16:34
Hoy le quite el panel de la puerta del conductor. Me costó lo suyo, que si anclajes por aquí, tornillos interiores por allá... Al final sólo me cargué 1 clip, pero ya está pegado con un adhesivo potente.

Solo tengo una pieza que no se de donde salio, en forma de cono plateado. Os adjunto una imagen:

http://img61.imageshack.us/img61/7465/imagen0057rn.th.jpg (http://img61.imageshack.us/my.php?image=imagen0057rn.jpg)

Y esta es la puerta sin el panel:

http://img296.imageshack.us/img296/263/imagen0038lh.th.jpg (http://img296.imageshack.us/my.php?image=imagen0038lh.jpg)

La semana que viene me pondré a sonorizar la puerta, en el momento que compre los materiales necesarios.

Que complicado está sacar el panel, a ver para meterlo... que siempre es más dificil :twisted:

Irmscher_Vectra
07-07-05, 23:20
Ha mirado los posts de insonorización? si no, como lo vas a hacer documéntanos plis.

Pues mira que he montado/desmontado unas mil doscientas veces esos paneles ;) y además de que nunca se me ha roto un clip jijiji esa pieza no tengo ni idea de donde habrá salido. No parec una pieza de un portaminas? Juasssssssssss ;)

Suerte con la obra!

undasein
13-07-05, 00:42
Estoy a la espera de que me lleguen por correo :P . Cuando me ponga manos a la obra, os aviso. Si alguien me puede ir diciendo productos y demás que me harán falta para sonorizar, se agradece. Parto desde 0, a ver que sale... :?


No parec una pieza de un portaminas? Juasssssssssss

lol

Pues si que parece, pero no tiene rosca :lol: . No se, se colaría dentro del panel. Y yo buscandole sitio como un ********** :evil:

Un saludo a todos

Irmscher_Vectra
13-07-05, 06:10
Se me ha ocurrido que hagas una búsqueda de tema :"insonorizar paneles" o algio asi, que yo mismo escribí, para ya que estas, lo hagas todo muy bien y lo insonorices como necesitan esos altavoces.

A ver si lo encuentras, recomendable al 100%

Suerte!
Me redigo en mis palabras jjajaajajja.
az la búsqueda pillin, que no te arrepentirás ;) (arriba a la izquierda, en color azul, donde FAQ Miembros Grupos de usuarios Perfil , etc...

Si no sabes como utilizar la herramienta "buscar", consúltame

undasein
13-07-05, 13:20
En este mismo hilo te había puesto un enlace, para que me confirmaras si era el hilo al que te referías:

http://www.clubgsispain.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&p=47487&sid=ba6fa9f5aac2d0e9e6f0839da1cbbae2#47487

:wink:

undasein
19-07-05, 15:38
:( Pues resulta que los soportes para los altavoces que me consiguieron, son pequeños, de 130mm, así que la obra sigue en stand by :?

Pueblo turístico + curro = :x

undasein
26-07-05, 13:42
Hola a todos desde esta nueva interface ;D

Bueno, solo quería deciros que ya he acabao la 'obra'.

Todo ha quedado perfecto. La pena es que no pude hacer fotos porque no tenía cámara a mano, pero para aquellos que como yo, no tenían ni idea de por donde empezar, decir que es fácil aunque lleva tiempo.

Pues nada, ahora a ahorrar para meterle graves a la bandeja trasera, que con los phase delante chilla esto que no veas XD

Enga, bye.