Iniciar sesión

Ver la versión completa : Caudalimetro C20Xe Astra

BELTRAN
04-07-05, 18:42
Hola. Tengo otra vez fallo del caudalimetro ( cada 2 años se jode ).Ya hice la prueba con Paco y en el test de fallo es el caudalimetro. El motivo es que me parece extraño lo poco que me dura la pieza. Alguna vez habeis cambiado parte del cableado que manda la señal del caudalimetro o se os ocurre el motivo de un fallo tan habitual ???? Gracias a todos.

MARTYN
04-07-05, 20:57
Llevas filtro conico o te quema mucho aceite??
te peta el hilo o la electronica en si??

Srg_turbo
04-07-05, 23:49
Jajaja Martyn lo del filtro me lo has quitado de la mente!!!

K_V6
05-07-05, 02:15
Era nuevo el q se te ha roto esta vez, o bien era de segunda mano, desguace y demas

BELTRAN
11-07-05, 17:33
El caudalimetro son nuevos, no de desguace. Filtro del aire original. Saludos

K_V6
12-07-05, 02:05
Ummmm, bueno si era neuva entrara en garanctia si se volvio a joder. Pero vamos q lo dudo. revisa un pokito instalcion a ver. Puede q t de fallo por ese motivo tb

KiLm3R
12-07-05, 02:27
Y el filtro hacía cuanto no lo cambiabas???

Digo el de aire claro.

Alex.

BELTRAN
12-07-05, 18:06
el filtro del aira lo cambio cada 30000 km, es un K&N, no lo lavo, directamente compro uno nuevo.Segun el fabricante se puede alargar inlcuso la diración en km del mismo.
Es posible que esten jodidos los cables que están por encima del caudalimetor y envien la señal incorrectamente ?

cicli
12-07-05, 18:41
****, pero esos filtros de espuma hay que lavarlos cada muy poquitos km... o mucho me equivoco...

Saludetes.

MARTYN
12-07-05, 20:27
eN QUE quedamos? es original o es un K&N?
los filtros de espuma aceitados ese aceitillo puede freir literalmente el hilo caliente, lo mismo que si el motor suelta algo de acelte hacia la admision.
Has visto aceite por la zona?

BELTRAN
13-07-05, 10:41
Original me referia a que no lleva un filtro de admisión tipo conico de esos, pero si, la marca del filtro del aire es K&N. No he visto aceite. ¿ Martyn,crees que por llevar filtros K&N donde se impregna un aceite especial pueden llegar a joder el caudalímetro ?? Más de uno lo lleva en su Astra, Calibra.

MARTYN
13-07-05, 13:28
es un hilo caliente, se pone casi al rojo (algunos al rojo),si le hechas aceite a un hilo metalico al rojo pues, conseguiras fritanga. Eso puede partir el hilo tanto por el cambio drastico de temperatura como por la accion abrasiva del aceite hirbiendo.

GSIAdicto
22-07-05, 02:17
Pues sí Beltrán, me imagino que el aceite no le viene nada bien al sensor de masa de aire, acuerdate de los tdi's que joden caudalimetro supuestamente por la realimentación de los vapores de aceite, y en tu caso se lo estás metiendo directamente, pero: ¿que ventajas tiene ese filtro?
Por cierto, en el caso del Astra el sensor de masa de aire no es un hilo, son unas laminillas metálicas, una especie de circuito impreso, pero vamos que es lo mismo, como te dice Martyn el aceite los puede freir.

Como vimos aquel día, deberías sanear un poco esos cables que llegan al sensor, no es normal tener dos empalmes en menos de un palmo, pero vamos, no parece ser esa la causa de que se te jodan.
Para que te hagas una idea, cuando se me jodío la culata con 92 mil kms, me mangaron mi caudalimetro y el que llevo es de desguace, ahora tengo 166 mil kms y de momento, sin problema: toco madera, je , je.

Saludos

KiLm3R
22-07-05, 12:29
Como ha ido la cosa al final??

Alex.