PDA

Ver la versión completa : Bricofácil: Anular EGR en X16XEL



Davix
01-07-05, 14:06
He creado un PDF paso a paso y con fotos sobre cómo anular la EGR en los motores X16XEL. Seguramente sea aplicable a otros motores, asi que investigad.
El brico lo teneis en www.davix.de en la sección Motor

Ale, ahi queda eso.

joril74
02-07-05, 13:56
Buenas David

Muchas gracias por el brico, creo que está muy detallado, y le será útil a muchos miembros del club.

con tu permiso lo subiré al banco de datos del club

gracias de nuevo
Jorge

Djnest
02-07-05, 20:59
mu bueno el brico, que pasta le pusiste a la junta para que no tubiera fugas? pq yo tengo fugas y no se que ponerle, pq ha de aguantar una temperatura considerable...

Mi intencion es eliminar la EGR de hecho ahora mismo no está montada en su lugar de origen, esta con una brida anclada en otro lado, ya que el mio es el X16XE del Tigra y para meter las manos ahi... eso si la tengo conectada y "funcionando" cuando kiere pq va como el culo, en un fututo la idea es engañar al modulo meidante resistencias, si lo consigo completamos tu brico Davix.

Davix
03-07-05, 17:31
OK Djnest, estoy a la espera de futuras ampliaciones y asi sacamos la V2 del brico. Para la EGR puedes usar casi cualquier pasta, pues no alcanza mucha temperatura. Yo personalmente he usado sellante Nural para tubos de escape (hasta 500º), la foto de la silicona roja esa corresponde a BILLyTK, y eso es una silicona selladore resistente, que algo asi tb me recomendó mi mecánico.

Asi que tu mismo, con lo que tengas a mano...

Djnest
03-07-05, 18:11
Eso de que la teperatura no es muy alta... nuse nuse eh :P piensa que en el momento de la explosión casi se llega a los 2000ºC el conducto de la EGR va directo de la valvula de escape a la EGR por lo que los gases no pasan ni por el colector ni catalizador ni nada, salen directos de fabrica jejej, asi ke muy calientes, por eso no kiero exarle qualquier cosa, la Nural de 500ºC perfecto pq para hacerse una idea la temperatura media de la cabeza del piston son 400ºC que en esa zona no se alcanzan ni de broma.

Gracias!