PDA

Ver la versión completa : Tenia que hacerlo...



Tiefer
30-06-05, 01:49
Bueno... os parecera una tonteria, pero quiero que este post sirva de agradecimiento/homenaje a mi gran querido padre (a partir de hoy, mas todavia)... resulta que le pedi que me hiciera unos centradores.... el pobre se ha pasado un par de semanas buscando un tubo que se aproximara a las medidas que le di... al no encontrarlo me los ha hecho desde un bloque macizo de acero....

Cuando me los ha dado hoy... me ha dejado.... :shock:

http://img293.echo.cx/img293/9381/centradores2eh.jpg


Gracias aitatxuuuuuuu :D :D

caza_tdi
30-06-05, 02:45
sera tornero por lo menos :lol: :lol:

no querra adoptar un hijo no? :P

muy currado si señor,se ve q le puso empeño y dedicacion,quedaron muy curiosos.felicitalo eh!

VectraSound
30-06-05, 03:05
Pues se le da de lujo, vaya artista....

ha pensado en hacerse autonomo Y COMPRARSE UNA LONJA?????

:D:D:D:D:D:D:D

Saludos.

KiLm3R
30-06-05, 14:05
Tu no nos engañas tio.

tu padre forjó los anillos para los enanos, para los elfos y para los humanos, no me jodas.

A saber si luego también forjó el anillo de poder único para el señor oscuro, Sauron.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MI TEZOROOOOOOOOOOOOOO.

Alex.

RandyGsi
30-06-05, 15:16
unos centradores son solo eso??joder, si me los puedo hacer yo en el curro y yo comiendome el tarro para buscarlos.

Necesito medidas, que me haria falta?por cierto que material as usado?el aluminio no duraria mucho no??

Salu2

cicli
30-06-05, 16:19
Vale cualquier material porque lo único que hacen es ajustar el buje y la llanta. Luego eso no se va a mover lo más mínimo.

De hecho algunos de los que venden son de plástico. Si encuentras algún tubo de PVC o teflón con las medidas te vale perfectamente y es lo más sencillo de tornear.

SAludetes.

RandyGsi
30-06-05, 23:37
La cosa es que yo en el curro lo aria cortando una chapa plana, por eso me hacen falta las medidas. Pero si cualkier material vale, creo que tengo alli tengo una chapita de aluminio, Tiefer, dime las medidas que as usado, que tengo que hacer el dibujo para que me lo programen.

Supongo que las medidas serian:

diametro interior: lo que mida el buje
diametro exterior: el diametro del hueco de la llanta
Ancho: http://www.clubgsispain.com/modules/phpBB2/images/smiles/icon_question.gifesto es lo que no se.

Salu2

K_V6
30-06-05, 23:53
Randy andas de tornero ahora o q?

Joer pos q pensabas q era un centrador, los mios son de plastico, si la uinica funcion es poner la llanta una vez puesta y apretada eso no se mueve por eso da = el material, he visto hasta poner cinta aislante. Jua jua

Tiefer
01-07-05, 12:29
Venga va, me habeis pillado, son pollanillos de jierro... a partir de ahora voy a ser ferroman..

EL viejo fue tornero en sus años mozos, parece que todavia no se le ha olvidado la profesion... habra que ir pensando en algun otro marroncillo para despues del verano :D

Randy.... estos son 56.6 mm diametro interior, 65mm diametro exterior (¿llantas de volks...?), estas 2 medidas menos 2 decimas que le ha quitado por si le daba un poco de grasa.

Tienen 20 mm de anchura, con esto ultimo igual me pase... este finde los pruebo...

Los centradores tambien se suelen hacer de nylon, yo en la fabrica estuve buscando y encontre tuberia de pvc con 55.4 mm de interior y 63 mm de exterior, si te viene bien esta medida me lo dices... el problema es que segun me ha contado el pater, el plastico al meterlo en el torno y tornearlo, se suele deformar un poco, trabajando con trozos tan finos igual lo mejor es darle al metal....

Saludos

RandyGsi
01-07-05, 15:20
Q va! de tornero no ando, manejo una makina de corte por chorro de agua a unos 4.000 bares de presion. yo pillo una chpa en este caso de 20mm de espesor y con las medidas hago el centrador.

Alguein sabe el diametro interior del centro de una llanta de peugeot?

Muchas gracias Tiefer.

Tiefer
01-07-05, 23:36
El buje de Peugeot es de 66 mm.... lo he mirado en una pagina de discos de freno, de todas formas, miralo bien..

Saludos

Kami
02-07-05, 15:02
llanta peugeot... ten cuidado Randy que son 4 x 108, por lo menos las antiguas, estas nuevas de ahora nose pero 205, 309, 405.... todas en 108.

Alex.

VectraSound
02-07-05, 16:43
llanta peugeot... ten cuidado Randy que son 4 x 108, por lo menos las antiguas, estas nuevas de ahora nose pero 205, 309, 405.... todas en 108.

Alex.

Exacto, a igual que citroen.

Saludos.

RandyGsi
02-07-05, 17:38
llanta peugeot... ten cuidado Randy que son 4 x 108, por lo menos las antiguas, estas nuevas de ahora nose pero 205, 309, 405.... todas en 108.

Cuantas veces me vais hacer repetirlo???si es q...

Las llantas son unas Team Dynamics Tornado, traen 8 agujeros, 4 de 4x108 y otros 4 de 4x100.

Mirad esta foto, a este le compro las llantas.
http://img170.imageshack.us/img170/9198/24qb.jpg

Gracias Tiefer por la info, tu crees que 20mm es mucho de anchura??yo asta creo q es poco?

Salu2

Kami
02-07-05, 23:16
jeje. no lo sabia Randy... bueno te perdono eh! pero que no vuelva a ocurrir...

Alex.

Tiefer
03-07-05, 00:24
Randy, mañana te digo si es poco o mucho, de todas formas, yo los he visto mas estrechos aun...

Mis llantas, tienen digamos... 2 diametros.. uno, que seria el que apoya mas cerca del buje y luego otro un pelin mas grande que quedara como a 1 cm del buje.... es decir, todo el orificio no tiene el mismo diametro..

K_V6
04-07-05, 00:13
Ummmmmmm, madre mia q discusiones. Juas, kiza podriais dedicaros a fabricar para luego venderlos en serie o algo tio. Al paso q llevais...


Por cierto Tiefer acabo de leer tu firma, y ciegos ciegos no estamos tampoco....

RandyGsi
08-07-05, 14:51
Randy, mañana te digo si es poco o mucho, de todas formas, yo los he visto mas estrechos aun...

Ya los as montao??vas bien con esa anchura?

Salu2

Irmscher_Vectra
08-07-05, 18:51
Por cierto Tiefer acabo de leer tu firma, y ciegos ciegos no estamos tampoco....

Macho, siesque tienes un humor que yo me mondoooooooooooooo JAJAJA XDXDXD
Como has podido interpretar que carro se refería a coche? mirándolo así,me parece mucho mas acertado jjejeje. Esperemos a que el amigo tiefer se pronuncie jejejje.

Tiefer
08-07-05, 20:23
Jajajaja.... Isma, es que cuando Alex puso eso yo tenia otra firma...

No los he montado todavia, el domingo hare otro amago a ver que pasa....