Ver la versión completa : Solicitud de informacion ...
Hola,
Como la centralita de mi coche da fallos cuando quiere, gracias a un amigo me han echo un favor y me han diagnosticado los errores. Parece que son el medidor de masa de aire y el medidor de temperatura de aire que fallan. El motor es un X18XE1 fabricado en 1999.
Me gustaria saber un par de cosas:
- Estas piezas son muy caras.
- Son complicadas de cambiar.
Saludos y gracias por todo.
El caudalimetro se te ha ido para alli... para el otro barrio, vamos...
Uno nuevo vale un cojon, te puedes pillar uno de desguace que tenga buena pinta (antes lo pruebas) o si es Bosch, te vas a la Bosch y entregando el tuyo te dan uno que es usado pero tiene todos los componentes nuevos, es decir... tiene la carcasa usada pero el resto es nuevo.
Con el que tu entregas hacen los mismo... le cambian los componentes y listo... de esta forma sale por unos 90 eur.
No creo que tenga mucha dificultad cambiarlos, un par de tornillos y el conector... en el mio por lo menos, se cambia en un tris.
Saludos
Esto es una mie***.
Primero la caja de cambios, luego la egr y ahora esto. Estoy hasta los huev** de soltar pasta.
Siento decirlo pero a este paso creo que voy a tardar muy poco en verder mi chiquitin.
He visto esto sobre mi motor: http://www.benimeli-motor.com/ASTRA/x18xe1.html
...
Alimentación de combustible Inyección Multipunto
Fabricante Simtec 70
Tipo Multec
...
Esto es bueno o malo ??
No creo que tenga mucha dificultad cambiarlos, un par de tornillos y el conector... en el mio por lo menos, se cambia en un tris.
Si tiefer dice esto, ha de ser realmente facil. Hazle caso...
Si tiefer dice esto, ha de ser realmente facil. Hazle caso...
Que perraca eres jajajajjaja
Hola,
Parece que el caudalimetro no es. Me lo han puesto nuevo.
En el taller van a consultar a ¿la opel? porque parece que han cambiado lo que indicaba que fallaba y sigue saliento lo mismo (bueno ahora la EGR no falla):
1- Circuito masa o volumen flujo de aire
2- Circuito IAT temperatura aire de admision
A ver si lo encuentro pero me parece haber leido en un foro ingles que en la centralita de mi motor se han dado casos de problemas con la señal de masa o tierra de algunos sensores.
Cuando sepa mas os lo digo. Mas que nada antes de meterme a cambiarle el caudalimetro.
Saludos ...
Ummmm pos el segundo fallo q comentas sera el sensor de temperatura de admision. Creo q va detras del caudalimetro. Es otro sensor q lleva, veras q le llega una rama de la instalacion. Comentanos como va el tema a ver q t cambian o q t hacen
Hola a todos,
Esto es un infierno. En el taller (no oficial) me han dicho que no dan con la averia :shock: y que hay que llevarlo a uno oficial de Opel :cry: .
No voy a hacer comentarios al respecto porque al final se me calienta la boca y digo cosas de las que luego me arepento.
Estoy sin coche y lo mas pronto que me dan cita es para el 1 de agosto en un yaller que me han recomendado. El caso es que soy de Madrid capital (he actualizado muuchas veces mi perfil y no sale) y me gustaria saber de uno o dos talleres oficiales que sean serios. Si esta informacion no se puede dar aqui, espero los privados al respecto.
Saludos y gracias por todo...
POs sabiendo los errores q t dan no se. Supongo q el tema no sera complicado. ACerkate a una de las kdd's esas q hacen en madriles q seguro q t ayudan bastante con el tema.
A ver si los madrileños t hexa nun cable tio
Hola otra vez,
Parece que la cosa se ha solucionado. Al final lo lleve a un servicio oficial de Opel y delante de mi conectaron el ordenador al coche y aparecieron los siguientes codigos:
P0110 TENSION ALTA DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISION
P0100 TENSION ALTA DEL SENSOR DE FLUJO DE AIRE
Me llaman para decirme que han comprabado el caudalimetro, reseteado y reprogramado entera la centralita y seguia fallando. Luego han montado una centralita nueva y todo funciona correctamente. Ningun error, el coche va fino, no se cala y no da tirones.
Esto me da que pensar. Si lo hubiera llevado a un taller oficial desde le principio a lo mejor me habria ahorrado dinero y cabreos. Aunque todo depende del taller oficial a donde se lleve el coche.
Saludos ...
Buenas,
Como tu has dicho todo depende del taller, lo que pasa es que en los Talleres Oficiales, se dispone de los medios para diagnotiscar previamente los coches mediante los Tech1 , Tech2 y Tech32, que son máquinas de diagnosis.
Y luego, al márgen del mecánico que te coja el coche, que no va a ser el "TONI" o el "PACO", tienen unos procedimientos para actuar.
Luego está la profesionalidad del mecánico, si es un principiante, uno que lleva 3 meses y se irá en otros 3 (y ahí su mucha o poca profesionalidad), y por encima de todo un jefe de taller.
Obviamente en un taller oficial les gusta que salgas con una sensación de satisfacción, de ahí su valor añadido, pero no siempre es satisfactorio.
Mirarlo a tiro pasado, pues claro, es más fácil, lo importante es que el coche lo tienes ya arreglado, o sabes de donde viene la avería.
Siento no haberte podido ayudar antes.
Un abrazo,
Alex.
Y te han cambiado la Centralita? .
A ver que nos explica...quizás sea un coche comprado en Opel de segunda mano, de esos con garantía, o bien se la han cambiado para probar.
Que nos lo cuente para salir de dudas, parecía muy encendido el chaval.
Alex.
Hola otra vez,
Ya tengo el coche y de momento va bien. Os cuento lo que le han echo:
No le han cambiado la centralita, lo que le han cambiado es el modulo de control de la inyeccion??. Es una caja rectagular situada en un lateral, arriba del motor a la que le llegan 2 conectores. Ellos probaron con una que tenian en el taller y al ver que todo iba bien pideron la definitiva. Eso entendi yo hoy por la tarde. Este modulo hacia que se encendiera la luz de averia y que el coche diera tirones y le costara acelerar.
El que el coche se carala cuando le daba la gana y que en baja diese tirones era culpa del "cuerpo de mariposas". Esto esta relacionado con el echo de que mi coche tiene admision variable (no es lo mismo que distribucion variable). Me la han desmontado, limpiado y ajustado. Ahora el coche no se cala y el ralenti no sube y baja a su "bola" cuando estas en un semaforo o aparcando.
La primera vez que me lo repararon me cambiaron la EGR y el Caudalímetro. Parece que la EGR se quedaba abierta siempre y hacia que siempre hubiera gases de escape en los conductos de admision y esto temino ensuciando todo.
Alguien lo comento, pero no es de segynda mano, lo compre en mayo del 2000.
Siento el ladrillo, pero es que cada dia hacen mas complicados los motores y no hay dios que se aclare.
Saludos al foro y gracias por todo.
P.D.- Si he dicho alguna "tonteria" pido perdon a los entendidos.
Kilm3r me parece una "****da" con perdon por tu parte ablar de talleres no oficiales de malas y mas aun despreciar a "El Paco" o "El Tony" ya q a veces esa gente es la q relamente esta asta la polla de tocar motores y sabe 3 veces mas q un servicio oficial aunq es cierto q un servicio oficial tiene las maquinas apropiadas y demas xo eso de despreciar un taller de barrio........nuse no me parece bien yo cnd acabe el modulo acabare en un srvicio oficial y no tendre ni ***** de nada osea q fijate..........
Yo personalmnt defiendo los talleres no oficiales y a "El Paco" como tu dices xq para mi tienen mas profesionalidad como es su taller tienen q qedar bien xo la opel por ser la opel no necesita qedar bien y muxas veces te la juegan por no ablar de cnd te acen trapis cambiandote piezas xo weno........xo weno
Me alegro de q tu chiquitin vaya de pm q es como van estos motorcillos un saludo a todos
Por cierto si vuelves a tener problemas (espero q no) en alcobndas ay una opel Gerar Motor q esta mu bien yo conozco a un xaval de alli y no trabajan nada mal lo q nose como te pillara de lejos o de cerca,,,,,,,,,
Hola, no estoy de acuerdo en lo que dice kilm3r, porque la ventaja que tienen ellos no son las maquinas de diagnosis, es que tienen recambios para provar por todas partes, la prueba es que probaron la de otro igual a ver si sonaba la flauta, yo trabajo en un taller y lo que mas me gusta es la dignosis y en estos casos tengo que asegurarme porque no tengo la posibilidad de provar las de otro coche, yo trabajo cerca de una concesion opel y no es la primera vez que les tengo que mirar alguno.
Gracias Ruven16V por el ofrecimiento pero soy de usera (barrio de Madrid) y eso me queda algo lejos pero lo tendre en cuenta.
De todas formas creo que tengo uno de los AstraG mas raros que se han vendido (1.8i 16V Elegance) ya que de la fecha del mio (2000) lo mas que veo son 1.6, 1.6i 16V y toda la familia de diesel.
Saludos ...