PDA

Ver la versión completa : Correa de distribucion y "algo mas" ...



FireFox
29-06-05, 12:40
Hola,

Tengo un Astra G del 2000 con motor X18XE1. En septiembre del año pasado en una revison rutinaria me cambian sin avisar correa de distribucion, bujias, filtros, pastillas y fluidos varios del coche (todo esto con 52000 kms). Os podeis imaginar mi sorpresa :shock: pero me vinieron que si era una revision par, que si esto, lo otro y al final que la abuela fuma. :x

Al mes de esto aparece un ruido (como si algo rozara) cuando aceleraba al cambiar de 2ª a 3ª y al meter 5ª y acelerar para luego a 120 desaparecer. Pido cita en el taller "oficial" pero antes tenian que diagnosticar la averia. Lo prueban conmigo y me dicen que eso es algo suelto que roza por "abajo". Esto es un jueves ya la cita me la dan para el jueves siguiente. El ruido va a mas pero espero hasta el dia de la cita. Lo dejo el jueves a eso de las 8:30 de la mañana y me llaman a las 5:45 de la tarde para decirme que no encuentran la averia y que el único sitio donde les falta mirar es la caja de cambios. :shock: :shock: :shock: Les digo que hantes de hacer nada, yo tenia que hablar con un conocido para que me diera consejo. Esta persona se pone al habla con el taller "oficial" y al rato me llaman para decirme que quien era la persona con quien habian hablado pero lo suyo era reparar el coche, que si patatin y lo de mas alla.

Al dia siguiente recogi el coche y lo repare en otro taller. Lo que paso al recoger el coche del taller "oficial" es digno de contarlo a parte.

Al final hubo que cambiar el direncial y los piñones que van dentro porque se habian quemado. :?:

El conocido me dijo que en la conversacion mantenida con la gente del taller "oficial" les habia comentado la posibilidad de que la averia viniera probocada por el echo de que al desmontar algun taco de los que sujeta el motor para cambiar la correa este no lo hubieran montado bien centrado y esto produjera tensiones dentro de la caja de cambios. Es esto posible?. Es normal que un diferencial se tenga que cambiar con 53000 kms ?.

Si he dicho alguna "tonteria" pido perdon por ello y siento el ladrillo pero necesitaba contarlo.

Saludos ...

caza_tdi
29-06-05, 12:52
el diferencial no forma parte del mantenimiento,teoricamente es una pieza que dura la vida util del coche :shock:

lo del taco del motor no centrado y todo eso me suena un poco a milonga,tienen su sitio y punto,cuando lo montas queda montado y no se anda moviendo...

cicli
29-06-05, 13:01
Aunque el motor no estuviera exactamente en su sitio no habría desgaste prematuro del diferencial. Para eso están las juntas homocinéticas que hay a la salida del cambio y en la dirección, para absorber las desalineaciones entre ejes. Es el mismo efecto que cuando pisas un bache con el coche y los palieres se desplazan arriba y abajo.

No sé, de todos modos yo reclamaría a Opel España, no es algo muy normal que digamos.

Saludetes.

FireFox
29-06-05, 13:16
La reclamacion la tenia que haber echo en su momento. Ahora es algo complicado. :cry: :cry:

De todas formas me surge una duda :roll: . No creeis que muchas veces las averias que "aparecen" a los meses de terminarse la garantia oficial, pueder venir como consecuencia de que la revisiones oficiales no las hicieran todo lo bien que recomienda la casa madre.

Es curioso que si miras por internet siempre hay algun tipo de movida en los mismos talleres oficiales y en cambio hay algunos en los que nunca pasa nada raro.

Tiefer
29-06-05, 13:55
En estos tiempos que corren, hacerse con un mecanico que trabaje bien y sea honrado es algo dificil, hay mucho ****** suelto con la mano siempre abierta para recoger pasta..

cicli
29-06-05, 14:04
Yo sé de las que se arman en algunos concesionarios oficiales y se te caería un ojo de las chapuzas que puedes llegar a ver, Mejor ni pensarlo. Pero si te digo la verdad, la culpa es siempre de los de arriba, que meten prisa y no hacen más que meter presión pa baja rlos gastos. Y claro... los mecánicos que son curioso pues rabiando por tener que hacer chapuzas.

Si te digo la verdad... lo mejor es el mecánico de confianza de toda la vida. Los concesionarios no me merecen respeto ninguno

Saludetes.

FireFox
29-06-05, 15:10
Al final es lo de siempre, ahorrar costes. Trabajo en informatica y se de lo que hablo.

El problema es que los de arriba, quieren ahorrar todo lo posible y sacar el maximo trabajo en el menor tiempo posible. Tambien esta el contratar gente casi sin formacion para hacer cierto tipos de trabajos (si yo os contara).

Hay gente buena en los talleres oficiales pero muchas veces los marginan porque son poco productivos, es decir tardan mas que el resto en hacer cualquier reparacion. Seguro que conoceis algun caso de estos.

Hablando de talleres de confianza. Creo que algunos no estan preparados tecnologicamente hablando para "meter mano" a cierto tipo de coches ya que esta tecnologia es cara (maquinas de diagnostico).

Al final todo se reduce a un tema de dinero.

K_V6
30-06-05, 01:17
la culpa es siempre de los de arriba, que meten prisa y no hacen más que meter presión pa baja rlos gastos.

Eso pasa en todos los trabajos me parece no solamente en el tema de concesiones. A mi tb me pasa, con un culo tapar dos asientos es complicado amigos. Por algun sitio ha de salir eso huecos

almejiego
30-06-05, 02:25
el otro dia estuve en un taller "oficial" de bmw con mi padre
dicho taller tiene 1 empleado (un chaval de 25 años, que hace todo lo que puede) y el dueño.
estuvieron para tensarle la correa de accesorios toda la tarde, desde las 5 hasta las 8:30, y al final quedó com estaba. tenia roto un tensor del que no disponian hasta el lunes, y ayer llamó diciendo que hay que pedirlo a alemania.
por supuesto, esas horas que no espere cobrarlas.
pero lo que más me fastidió, fue que una vez montado el coche (roto como llegó) para ver si aguantaria lo arrancó y aceleró a fondo.
me dieron ganas de coger una maza y darle en la nariz (metro arriba o abajo) para ver si le "aguantaba"
aún no he encontrado un mecánico de confianza por mi zona, asi que me pringo yo con lo que puedo, y si no, a jugarmela
cambiapiezas.....

K_V6
01-07-05, 00:09
No si es q hay cada elemento. ME lo creo dsd q vi a uno en una concesion de cuya marca no kiero acordarme, el probar si llegaba corriente a lso sitios probocando cortos, a ver si salina chispitas vamos

almejiego
01-07-05, 02:08
el chispas le llamaban a ese
no te dieron ganas de ponerle entre cable y cable su pilila?
jejeje

K_V6
04-07-05, 00:19
No era mi coche, era el de un taxista. Jajajjajajajaja, madre mia no se como no lo hizo, si no le direon ganas de matarle o algo