PDA

Ver la versión completa : Soltar consola para tensar freno de mano?



VectraSound
26-06-05, 20:29
Pues esa es la duda que tengo, si para tensar el freno de mano hay que soltar la consola que va entre los asientos y operar desde ahi, o por el contrario no hace falta y se tensa de otro modo, es que no se(como sea que si, Rafa se va a acordar del apoyabrazos y de su p...).

Saludos.

joril74
26-06-05, 20:50
Buenas

En los coches con tambor de freno, creo que se puede tensar desde atrás. Supongo que en los de disco también, tensando el cable de freno de mano que actúa sobre las ruedas traseras.

a ver que dicen los expertos

un saludo
Jorge

maxi_gsi
27-06-05, 00:17
Para tensar el freno de mano no hay que soltar la consola, para tensar el freno de mano hay que actuar sobre sobre un tensor que hay por la parte de abajo.
Si hablamos de Vectra A o de Calibra podria ser que habria que aproximar las zapatas para lo cual deberiamos actuar sobre el aproximador que esta dentro del tambor.

almejiego
27-06-05, 00:19
no tienes que desmontar nada
te metes debajo del coche (en un foso o elevandolo, en mi caso sobre unos ladrillos) y verás que en el centro del eje trasero hay una especie de T a la que llega un cable tipo freno de bici y salen dos.
esa T tiene un tornillo, desde ahí lo tensas facilmente, aunque si es mucho habrá que tensar en las zapatas de los frenos traseros.
ten cuidado no tenses demasiado!

K_V6
27-06-05, 01:46
Efectivamente si tienes discos traseros has de aproximar primero las zapatas de dentro del tambor q usan para el freno de mano. Es una ****da hacerlo pero hay q hacer. Y despues si se trata de tu vectra tendras la T q te comentan y si es calibra o 16V o 4x4 q llevan independiente me da q al no lelvar puente lo llevan un poco mas adelante. Solo has de seguir los cables

Xiost
27-06-05, 17:17
Efectivamente el freno de mano yo lo tense en el eje de atras hay un tensor que va con ua llave 10 yo lo de las zapatas sobre el disco hize caso omiso y lo fui tensandoa medida que el freno de mano me bloqueaba las ruedas tirando y que me las bloqueara :twisted: (yo lo subi a un elevador de un amigo mio) 8)

Esperamos que resuelvas el problema.
Salu2

patrocius
19-07-05, 13:41
en mi astra 2.0 8V se lo tensamos por debajo por el centro del coche tirando hacia atras. Se ve muy bien

LOKOGT
17-08-05, 12:21
yo recuerdo una vez ke hice una locura,eso si,funciono a las mil maravillas,como no sabia ke tenia ke hacer,os dire los pasos:1° tire del freno de mano hasta arriba,coji una pinza de casa,si de las de la ropa de madera,gire tire del cable,luego creo ke utilize 1 par de bridas y.............. listo!fui a probarlo y el resultado fue sorprendete,menudos trompos ke me marke,jijijijijila verdad creo ke esos fueron los pasos,pues fue hace casi 4 años con mi primer GT,jijijiji

K_V6
17-08-05, 21:55
No entiendo. Q es lo q hiciste esactamente con la pinza???? Donde la pusiste...

tct
17-08-05, 22:22
en mi kadett tb es desde abajo mas o menos a la altura del freno de mano un poco apenas mas atras