PDA

Ver la versión completa : Bilstein Sprint en Calibra turbo 4x4 (muelles de serie)



Srg_turbo
26-06-05, 15:18
Pues ya por fin me siento seguro... y no uso Evax, uso Bilstein Sprint...


Jejeje ya le coloque la suspension al Calibra y parece otro, menuda forma de entrar en curvas da gusto...

Para los mas puritanos, deciros q he cometido una locura, montar Bilstein Sprint con muelles de serie... pero ni queria bajar el coche, y se q los Sprint van tarados un pelin mas duros que los Sport, salvo algunos casos... Ahora mismo la relacion Agarre-Confort esta totalmente equilibrada, y mas con el 4x4...

VectraSound
26-06-05, 19:27
Yo la pega que le veo es que pones un amortiguador de vastago mas corto con unos muelles de serie.

Al igual que en el caso contrario (amortiguadores de serie y muelles mas cortos), en los que el amortiguador va siempre comprimido y es probable que en giros pronunciados hasta el muelle baile, en tu caso el amortiguador va en su posicion mas estirada al no bajar de altura el coche...

No se, no lo veo muy viable.

Saludos.

joril74
26-06-05, 20:01
Buenas Sergio

Veo que finalmente los has montado, y veo que estás contento con ellos.

Ten en cuenta lo de los muelles. Quizás tu versión turbo 4x4, lleva unos muelles más cortos que los del resto (8V, 16V, V6), y si no tengo mal entendido, los bilstein sprint son el mismo modelo para toda la gama calibra, por lo que si tus muelles son algo más cortos de por si que el resto de la gama, ya habrías bajado esos cm. (No sé si me explico)

A disfrutar del coche, pero con cabeza eh!!

un abrazo
Jorge

RandyGsi
26-06-05, 20:18
una preguntilla, por que no lo kieres bajar??anda q no estan guapos los calibras tiraos al suelo. y no me digas q es por el transfer.

No tienes fotos del calibra??

Salu2

cicli
27-06-05, 00:32
Ojito a lo que te han comentado. Los Sprint son para uso con muelle corto, por lo que no están trabajando en la zona que debieran. Además de no ir todo lo finos que deben, su duración será menor en buenas condiciones.

¿Nadie te habló antes de este hecho?

Saludetes.

K_V6
27-06-05, 00:52
Quizás tu versión turbo 4x4, lleva unos muelles más cortos que los del resto (8V, 16V, V6)
Pues si no me ekivoco yo me da q esto n oes asi. Si no todo lo contrario. Los 4x4 van almo mas levantados no se si 1.2cm o algo asi me suena de leer. Incluso lo pone en el manual, esto se debe al tema de los grupos de tranmision pa q libren mas del suelo y no peguen en ningun lado

Srg_turbo
27-06-05, 23:52
George, como bien dice Alex, el turbo lleva la suspension mas alta.

La referencia de los bistein sprint para calibra 4x4 y calibra no 4x4 es diferente...

Pues ayer precisamente vi un cali turbo de un amigo con -2,5 cm atras... y queda precioso...
Talavera en su turbo lleva - 2,5 cm atras y preciosisimo...
Me estoy pensando en pillas unos Eibach... pero mas adelante, si no lo he bajado aun era por el transfer...

Si Alex y mas amigos me comentaron q la vida util del amortiguador va a disminuir... pero bueno como ya he comentado lo mismo me animo a bajar 2.5cm el coche...

cicli
28-06-05, 00:14
Ya, pero el caso es meter mano de obra dos veces... que los traseros se cambian en 3 minutos cada uno, pero los delanteros llevan tela.

Saludetes.

K_V6
28-06-05, 02:10
En este caso la mano de obra es barata. Tb se l ocomente yo pero no me acrodaba de ese punto. JEjejejejeje

Nonti preocupare

Srg_turbo
28-06-05, 22:40
siempre le puedo decir a mi compañero q se saque el compresor de muelles y hacerlo fuera de trabajo, la mano de obra saldra por un par de cocacolas y miles de risas... jejejeje


Pero lo de los muelles vendran para octubre, mi prioridad es:

EDS FMIC, el Itercooler... y son 600 pavos mas transporte y aduanas...

gsi16s
09-08-05, 19:57
Yo puedo conseguir por mediacion de mi primo muelles que no bajan de altura pero que son mas duros o que bajan menos que los se compran por ahí, una vez se me ocurrio la genial idea de volver a poner mi coche como una tabla pero sin bajar suspension, por el tema de los badenes, garajes, etc, que al fin y al cabo es un rollo, y así no sacrifico los colectores que le voy a montar de nuevo.

Un saludo.

P.D.: Hacerma una tabla y os paso precios, se lo pregunto a mi primo y para septiembre, vemos que hacemos no?