PDA

Ver la versión completa : Air flow senseor = caudalimetro?



cnomelocreo
25-06-05, 19:16
Bueno el caso esque esta tarde el coche me pego un par de tirones y al comprobar los errores de la centralita me dio los
73 Air Flow Sensor (AFS) Low voltage
74 Air Flow Sensor (AFS) High voltage
yo creo que pertenecen al caudalimetro pero hay la posibilidad de que sea de algun otro dispositivo que lo haga fallar? un rele o algo parecido?

que opinais?

Un saludo

MARTYN
26-06-05, 04:09
No te pueden prestar un caudalimetro para probar? Raro que fuera de otra cosa (creo)

K_V6
27-06-05, 00:33
Pos va a ser q si es algo de eso, de todas maneras mirate un pokito ese ramal de la instalacion a ver si ves alguna tonteria o algo...

Pero la q t ha dixo el señor Darth Vader es buena, a ver si podrias probar con otro. DE toas maneras kiza haya sido un fallo sin mas q no t vuelva a repetir. Kita bateria unos minutos, vuelve a conectar y anda un poco y vuelve a comprobar

KiLm3R
27-06-05, 01:56
Sips,

Tiene pinta de caudalímetro. Depende de la zona que seas, se puede probar alguno.

Que coche tienes? Un Astra 2.0 16v?? A ver si nos puedes dar más datos, y, si es posible, de donde eres.

Alex.

KiLm3R
27-06-05, 01:59
Ups,

Se me olvidaba, hay una manera de mirar si tu caudalímetro chuta o no.

Quitar el conector que lleva, cuenta los pines de IZQUIERDA a DERECHA.

Coges un polímetro digital (Tester), y lo pones en el símbolo de Ohms, ponlo en 200 o 20.

Pinchas en el pin 1 empezando por la izquierda el conector rojo y en el cuarto empezando por la izquierda el negro.

Te debería aparecer un valor en la pantalla.

Manteniendo así los bornes del polímetro, mueve con un destornillador el tornillo del caudalímetro, sino varía, es que tienes la resistencia jodida.

También puedes encontrarte que tu caudalímetro no tenga 6 pines, sinó 4. :(

Alex.

cnomelocreo
27-06-05, 17:37
El caso esque desde hace unos dias de vez encuando el coche al soltar el embrague y acelerar me hace el efecto de calarse pero sin llegar a ello dando tirones, al principio pense que podia ser el embrague, que este gastado y este a punto de romper pero lo descarte pq al suceder esto se me encendia brevemente la luz del motor.
Y al leer la ecu me dio eses errores

tendre que usar el metodo del polimetro eso siempre y cuando el caudalimetro tenga 6 patillas y no 4

el coche es un Astra 2.0 16v y mi hermano dispone de un 1.8 16v este caudalimetro no me valdria verdad?

K_V6
28-06-05, 01:31
Son tipicos fallos de el tb. CAda uno falla de unas maneras. Pero parece q sis.

Para mirar si es el mismo caudalimetro comprueba referencias... FACIL