PDA

Ver la versión completa : caja de cambios



josito
24-06-05, 20:02
Buenas! tengo un opel corsa del año 90 y lsa marchas entran duras y habia pensado en cambiarle el aceite para ver si mejora algo. El coche tiene 150mil km. Me gustaria saber por donde se vacia el aceite cuanto lleva, el tipo de aceite marca y densidad , y supongo q se llena por la parte de arriba, en la tuerca que va tapada por un plastiquito.
Y cual es el tornilo del nivel si es q lleva.
Gracias. :lol: :lol:

tct
24-06-05, 22:19
buenas, en el caso del corsa no estoy seguro, la tuerca que comentas para llenarlo es el tapon de respiradero si no me ekiboco. si es como el kadett lleva un tapon por el lateral de la caja. por ahi se llena. y para vaciarlo tienes que quitar la tapa de abajo de la caja, por lo menos en el kadett eh... que no se si sera = en el corsa
tb puedes para el llenado quitar el tapon lateral y por el tubo e arriba (respiradero) ir hechando hasta que empieza a rebosar por el tapon lateral del que tehablo trancas el del lateral y el de arriba y ya esta cambiada.
por lo de las marchas duras puede que sea el kit de embrague por ejemplo en mi kadett se empezaron a poner duras y no patinaba :s asi que cambie el kit por probar y era eso efectivamente. en tu caso puede que sea otra cosa nu se. suerte.
corrijanme si no es asi gracias ;)
salu2