Ver la versión completa : low batery voltaje-->alternador?
hola
se me vuelve a encender la luz de fallo motor (la naranja) y le he hecho el check control y me da error 48: low batery voltaje.
se enciende al acelerar y se apaga al retener. el coche va a tirones yendo a punta de gas, y en bajas racanea un poco.
los cables de las bujias son nuevos, y las bujias tienen un año.
a mi me da que va a ser cosa de alternador, asi que voy con la radio apagada (llevo una etapa y altavoces y supongo que consuma bastante)
sabeis que puede ser?
Como dices puede ser del alternador, pero antes de cambiarlo asegurate de que no es de otra cosa.
En mi coche pasaba que le alternador no hacia bien la masa porque el cable estaba quemado. Compruebalo.
Mira también los bornes de la bateria.
Tambien puede ser que la correa patine, cosa que dudo porque se oiria pero por mirar...
Pos va aser q andamos cerca de la averia. Compruea tb el estado de la bateria a ver si es q la vas a tener sin agua y no admite la carga o cualkier cosa. Mide con un tester tb para comprobar la carga q da el alternador a ver si es q va dar exceso xq tiene el regulador jodio
gracias tios! no habia pensado en comprobar el voltaje en el alternador, pero si cambiar el cable que va de bateria a masa. donde puedo encontrar ese tipo de cable?
mañana miro y os cuento
bueno, ya que estas mira a ver los cables del captador de giro ( en mi caso un fallo motor muy similar y le cambiaron de todo) "resultó ser un cable pelado en el "tocho" de cables que engancha al captador de giro", el alternador por lo menos en el mio eh... se me ha quedado dando picos y picar exceso de voltaje "o es amperaje?" y tb me ha pasado en otra ocasion en que no cargaba apenas nada, se me venia abajo cuando le soltaba el gas, tenia que ir dando tokes en parado "semaforo por ejemplo" y nunca me dio tirones de fallo motor. aunque todos los casos no son =s .
tb me daba en una ocasion fallo como el fallo motor pero sin encender la luz de averia, y resultó ser que la bomba de la gasolina estaba mal.
bueno sea lo que sea que tengas suerte y lo soluciones pronto ;)
salu2 a tod@s