PDA

Ver la versión completa : Textar + discos de serie



baron_rojo
21-06-05, 16:52
Hola muchachos,

Hace unos dias que noto que el coche me frena menos. Los discos estan casi nuevos y el liquido de frenos tambien, asi que me temo que las pastillas se me hayan cristalizado o algo por el estilo. El caso es que queria saber si puedo meterle las famosas textar de las que tan bien hablais con los discos normales o mejor le meto unas normales y andando.El caso es que no suelo ir con el cuchillo entre los dientes a la hora de frenar, soy muy tranquilo,pero si las textar me dan mayor seguridad pues se las pongo.

¿Hay mucha diferencia de precio?

Un saludo

VectraSound
21-06-05, 17:23
Hola.

El jefe Alex creo que las lleva si no me equivoco; Tiefer las trato de conseguir por aqui, y al final acabo comprando lo que yo, Necto altas prestaciones.

Estas ultimas no se que decirte, desde que las tengo me ha salido un pequeño ruido, que lo mismo no tiene que ver de la pastilla... o si, ya te dire.
Si me han dicho que para conduccion diaria no son muy recomendables porque se funden en un plis, pero... como todo, lo testearemos a ver su durabilidad :D.

Saludos.

joril74
21-06-05, 17:28
Buenas

En mi opinión, las textar las puedes montar con todo tipo de discos de freno.

Las textar las llevan varios miembros del club, sobre todo por aqui en Barcelona, y están todos muy contentos con ellas.

Ya que estamos, cuando montes discos, te recomiendo brembo de sustitución

un saludo
Jorge
P.D. A ver si te pasas algún domingo por Montjuic

BiLLyTK
21-06-05, 18:53
Pues yo de las textar no sé, pero de las necto "altas prestaciones" te voy a decir que no me gustan nada, no me gustan el tacto que tienen y son muy chillonas (por lo menos en mi caso) y no te hablo de ir con el cuchillo entre los dientes a la hora de frenar, ni mucho menos; hablo de un uso cotidiano en ciudad (callejeando) si algun dia puedo pillar las textar, las probaré, pero antes tenia pensado en probar las ferodo 2500 ó 3500 (no me acuerdo) que me han hablado muy bien de ellas

Un saludo

caza_tdi
21-06-05, 20:18
la textar segun vi es una pastilla de origen,como cualquier necto,ferodo o roadhouse,pero q va bien.es mas,no son nada caras,como unas normales.

lo q si nunca oyera es eso de las brembo de sustitucion.q cuestan un riñon fijo no?son para pinzas de origen imagino,no¿? asta ahora no las vi a vender en ningun sitio...

BiLLyTK
21-06-05, 20:54
Se refiere a poner unos discos de freno de la marca brembo, equivalentes a los originales, no unas pastillas de freno :lol:

Un saludete

Azrael
21-06-05, 21:51
Para frenar bien que hace falta?? me refiero, con las pastillas bastaría, hay q cambiar discos, pinzas....la vez q jodí los frenos me cobraron 600€ x pastillas, discos, bombines y hasta los latiguillos, si kisiera cambiarlos q necesito? es q los discos los veo x ebay a unos 40€...y la vez q pregunté para cambiar los frenos x unos brembo tb me costaban 600€, q me recomendais para frenar bien, q duren, y q no sean 600€??

K_V6
21-06-05, 22:01
Ummm, pos yo de las necto las puse en un VR6 y no tngo buenas experienciias, personalmente. Era una locura en dos frenadas olia akello a kemado y no frenaba ni oxtias, si frenadas fuertes pero joer yo q se nada del otro mundo no se. Kiza era yo pero...

Sobre Textar llevo atras en el cali y bueno, no se q decirte de ellas xq atras tampoco es q se puedan criticar unas pastillas

Tiefer
21-06-05, 22:05
Buenas, como bien dice VectraSound, yo no las pude conseguir asi que pille las Necto que siguen en su caja hasta mas ver...

Lo que si tengo oido es que duran menos que otras marcas, RH, Icer, etc..."le das caña y 3 meses", eso me dijo un satelite que anda por el pueblo.

En el manual del coche que tengo, la equipacion de serie es Jurid delante y Textar detras.. eso cuando salio de la fabrica...

Respecto a mejorar la frenada, yo he cambiado recientemente liquido de freno y latiguillos delanteros (el mecanico dice que mi coche no lleva traseros, pa matarlo) y se nota... para el siguiente asalto montare los latiguillos traseros y todo el tinglado delantero...

Saludos

Corsita
22-06-05, 01:32
A la hora de habalr de frenos, tened en cuenta q la opinion de otro os puede ser orientativa , peor no decisiva, pq cada cual tiene su forma de frenar y depende tu forma de frenar , si eres de los q stas ahi metiendo el pie en el freno tol dia pq vas en ciudad a 60 en 6ª pues te va a chillar hasta unas pastilla q sea mantequilla, en cambio si eres como yo q excepto algunas veces q voi economizando algo por ciudad te pasa todo el rato cn la mano en la palanca hacia arriba y hacia abajo por la selectora, pues te pasara como a mi q creo q llevo uasn pastilas q son de acero forjado pq se comen los disco, pero solo chillan alguna vez si me pongo a tramear, pero pocas veces y solo un chillidito.

Algun te dira q con este tipo de conduccion fatigas el embrague.... eso depende de cada cual

A la hora de habalr de ciertas marcas teneis q plantearos una cosa, la calidad q fabrica.
Tanto RH. ATE, LUCAS, JURID, NECTO GREEN, estas marcas fabrica sus pastillas cumpliendo las homologacioens de fabricante osea en calidad tipo origen. Al igual q los discos.
En cambio teneis otras q ya son indicadas como altas prestaciones o algo similiar.
No creo q frene mucho mejor una original q unas altas rpestaciones o compuesto blando, pero como comentado depen del tipo de conduccion.

Los discos tmbn, segun ha llegado a mis oidas, en españa solo hya 2 o 3 casas fabricantes de discos.
Algiuien te dira q compro unos cecauto y se lo avalaron enseguida, pero posiblemente esa persona compre unos brembo o unas ATE de sustitucion y tmbn los ovale, pero tampoco el sabra q depende q cecauto compre los discos de dentro de la caja son fabricados por brembo.

Yo tengo un gran dilema cn mi jefe cada vez q un amiguete me pide unas pastillas mas brlandas y el me dice q tiene muchos pajaros en la cabejsa tus amigos q las ATE ( q son las q vendemso nosotros) son las mejores en equipo original
Mi respuesta suele ser: el fabricante hace el standard de calidad para una conuccion "normal" no pensara q un chaval se pondra a hacer 30 km de tramo cronometrado como por ejemplo yo ste fin de semana en un rallye o q ira a 230 y tendra q frenas por algo hasta 70

KiLm3R
22-06-05, 03:23
Buenas,

Hace ya tiempo relaté mis experiencias con las pastillas.

La situación fué al siguiente, monté hace años unos discos de sustitución marcados en la caja como Brembo, y pastillas de freno Textar "blandas", el PACO me dijo que eran distintas a las de serie por el compuesto que llevaban.

Resultado, el disco me duró 2 años y medio, casi 3, y monté varios juegos de pastillas, los discos se quedaron ya con una rebaba de la hostia y como la idea era meter sobremedida, pues ni me lo planteé.

Rendimiento, perfecto para ser un equipo de frenos no muy costoso, no recuerdo lo que me gasté, la verdad. Yo, os lo recomiendo, pero claro, pensar que yo no llevo ABS, ni lo llevaba, mi servo es de 21mm, ni tampoco llevo latiguillos, y el líquido de frenos es "de garrafón", y aun así el coche frenaba que daba miedo.

Ahora, monto discos de 284 Norwitt (ni su **** madre los conoce, se dice que es lo típico, submarca de Brembo), y pastillas Textar de la serie "blandas", es impresionante como frena el coche.

Por mi, desde hace 5 años ya, os recomiendo esa combinación.

Baronrojo, habla con Paco que tiene Textar y Discos. El dia que vayas avísame y nos vemos.

Alex.

Irmscher_Vectra
22-06-05, 05:34
Pues chicos, yo en el V6 llevo los discos grandes....pero no frena una mierda. Las pastillas es como si no se hubieran gastado, sin embargo, me manchan las llantas que da gusto.

Pq frena tan poco? la verdad es que el GT llevaba Brembo y RoadHouse y liquido del bueno, y era la caña como frenaba, esq se pegaba.

Con el V6, en una frenada de 160 a 0...me quedé sin frenos.

Que puede ser? las pastillas de mierda?

Saludos y gracias

baron_rojo
22-06-05, 18:13
Bueno...muchas gracias a todos por vuestras opiniones,ahora ya lo tengo claro.

Como no me voy de vacaciones con el coche me esperaré a septiembre y me acercaré al Paco a que me ponga los bilstein detras y de paso me monte las textar.

Ahora a ver si resulevo unos problemas laborales que me traen por el camino de la amargura y me olvido de todo, ya que estos estan acabando conmigo.

Por lo demas gracias por la invitacion a las kedadas, seguro que un finde de estos me animo y me apunto...mil perdones por mi timidez y gracias a todos por vuestra opinion.

Un saludote!